Capítulo XVII - Nadie dijo que sería sencillo.

169 12 2
                                    

8:05 AM. A tres días para la reunión.

Una de las cosas que para Mariana había sido más difícil a lo largo de su carrera, podía resumirse en una única palabra que engloba todo un espectro de situaciones para las cuales nadie la preparó: Hombres.

Es importante aclarar un punto aquí, y es que Mariana NO comulgaba con el feminismo, no se consideraba afín a lo que ella llamaba: "la contraportada del machismo".

Para ella, hombres y mujeres tenían las mismas capacidades, y merecían las mismas oportunidades; su manera de demostrar que era posible lograr equidad y respeto entre ambos sexos, era el trabajo colaborativo en equipos mixtos.

Desde que ella comenzó a ganar influencia, la cantidad de mujeres en cargos clave fue en ascenso, y ojo aquí, basándose en méritos.

Michel fue siempre ese compañero que se las jugó por ella en momentos importantes. Mención especial a Lucio, a pesar de haberse retirado en el último momento. Por esa razón, uno era su líder en la región más importante del país y el otro su jefe de campaña. No crean que Mariana le daría una posición de poder a una mujer por afinidad femenina, ella escudriñaba en sus capacidades, y si se lo merecía, se lo daba.

Cuando llegó Naisha el día de la rueda de prensa y pasó todo lo que ya sabemos, recuerdo haberles dicho que aquello no era lo que parecía. Eso toma sentido en este momento, debido a que en ese punto, Mariana se movió por el esfuerzo que hizo Naisha, montada en una precampaña de dos regiones, con escaso apoyo y un equipo con muchas ganas y poca capacidad, que debo decir, mejoraron tremendamente bajo su liderazgo. Por otro lado, si existía alguna irregularidad en la zona Norte, Michel y su equipo serían los primeros responsables, así que era necesario remover, examinar, y determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar. ¿Cómo supo Mariana que el problema estaba en la zona norte? Tienen tarea, si aún no lo han notado.

Siguiendo esta línea de pensamiento, podrán entender la razón tras los movimientos sutiles que hizo Mariana, y entenderán además la brillantez en la jugada.

Si siguen sin verlo, presten atención a lo que ocurrió en la precitada hora, en la sede del partido. En ese momento, encerrados en la pequeña e incómoda oficina, Mariana sostenía una fuerte discusión con Michel, quien se rehusaba a ceder la zona Norte a Isabella.

-No te estoy preguntando si estás de acuerdo, te estoy dando una orden directa que debes acatar. Tengo el respaldo del gabinete, y no es un capricho. -Mariana podía tener cientos de sillas a su alrededor, si había un escritorio, era ahí donde la verías sentada la mayor parte de las veces.
-Claro, no es un capricho, todo lo que hice por ti queda en nada. -él caminaba de un lado al otro, en forma amenazante.
-Pues... no... en este momento, eres de mucha más utilidad aquí, es en este momento en que necesito que me apoyes más que en cualquier otro momento de NUESTRA trayectoria, me sorprende para mal que te pongas a pelear por una zona.
-¡Ella no tiene idea de cómo hacer este trabajo! -el tono de su voz se incrementó lo suficiente como para poner en alerta a Naisha y a Isabella, ambas estaban al otro lado con Nana, y ella estaba particularmente aterrada.
-Eso lo decido yo. No tú. Removí todo lo que consideré necesario para mantener la estabilidad incluso, le retiré una región a Naisha. La visión que tengo en este momento, tiene una razón de ser. -Mariana intentaba mantener la calma, no era buena idea desbordarse en ese momento.
-Solo estás paranoica porque alguien no quiso hacer lo que tú querías. -los gestos de Michel ridiculizaban los ademanes propios de las mujeres.
-¿Te parece? -Mariana lo miró con seriedad, buscando un atisbo de sensatez en él.
-Más que seguro. Las mujeres son caprichosas. Estás donde estás por mí.
-Dile eso a Bermúdez, adelante. Si él considera que tu argumento es válido, declinaré mi candidatura en tu favor y te apoyaré con todo mi fervor. -Mariana sonreía, se sentía tranquila. Existe una probabilidad muy alta de que ella esperara este comportamiento por su parte.
-Deja el sarcasmo, no te queda.
-Michel, no es sarcasmo. Yo puse a la orden mi candidatura y mi cargo. Mis intereses personales no son más grandes que los intereses del partido, esto es más que un puesto, que un nombre... no sé qué signifique para ti, pero yo no me muevo por ambiciones. Firmes o no, la orden está dada. Si no estás de acuerdo, eres libre de apelar, mandar cartas a Raquel y todo aquel, incluso renunciar, si eso te place. Isabella Expósito es la nueva líder regional para la zona Norte, te guste o no. -Mariana dio un golpe al escritorio con el puño cerrado al decir esto último. -Si sigues con esta actitud, pongo a otra persona y se acaba tu bendito drama de macho herido porque una mujer le roba el puesto... parte dos.

La CandidataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora