Capítulo XXI - Una voz por los caídos.

284 14 2
                                    

Mariana estaba frente a todos esos reporteros que parecían más dormidos que despiertos, a su lado estaba Naisha, y muy a su pesar, Julieta estaba sentada junto a ella, controlaba un proyector a través de su laptop. Exigió la presencia de Yeray en ese momento, y la sentó a su derecha. Las razones tras esto venían incluidas en lo que diría durante su declaración.

Como era costumbre para ella, comenzaba sus intervenciones de manera muy casual, agradeciendo la presencia de todos y la paciencia que tuvieron en medio de todo el "desbarajuste".

Sin ser cadena nacional, todos los medios estaban transmitiendo simultáneamente... corrijo, todos menos uno, y ese fue uno de los blancos de ataque de Mariana.

El mismo medio que operaba a nivel televisivo, contaba con prensa, y medios digitales, además, era parte de una extraña alianza con la liga socialista, en la cual ellos ponían las noticias y el partido ponía la plata. Esta fue una de las "cositas" que consiguió Julieta para ella.

Mariana sabía por Naisha que ellos estaban presentes, pero, en el monitoreo que hacía Julieta, las noticias no mostraban la realidad, seguían en esfuerzo de campaña a favor de Mauricio Beltrán.

Esa hermosa carpeta sobre la cual Mariana posaba sus manos, tenía mucho veneno, no solo para la liga socialista sino para ese medio en particular. Por ahí se fue, y su semblante sonriente, a pesar del cansancio y del estrés que tuvo que experimentar, era un indicador fiable de victoria política.

Su tono de voz no era demasiado enérgico, la migraña se la estaba comiendo viva y sus ojos se humedecían por el dolor; los reflectores le incomodaban por estar fotosensible, pero nada la quebraba.

—Quiero que lo que se diga aquí en este momento, sea usado con responsabilidad por ustedes, verifiquen siempre la información que les suministre hasta el mismísimo Papa; no caigan en cosas como esta. —Mariana mostraba la imagen de la portada del susodicho diario en una mano, y la foto original en la otra, y lo hacía frente a las cámaras, todos murmuraban, y Mariana sonreía. Mayor puñalada limpia, tumbarle la noticia a Beltrán en medio de una transmisión en vivo a las dos de la madrugada. —Todo lo que diré, está avalado por pruebas que constan de fotos, videos, testimonios recogidos de algunos reos antes de que se desencadenara el motín que dejó un lamentable saldo de veintitrés fallecidos, donde debo aclarar que no todos son reos, además de un centenar de heridos. Esto es lo que al momento he recibido por parte de la dirección de la prisión federal. Ojo, que no es extraoficial. Obviamente, el compañero Francis Gutiérrez deberá rendir declaraciones a la prensa, y dar el balance definitivo de la trágica jornada.

Todos se mostraron sorprendidos, nadie tenía información relacionada con esto, hasta ahora todos, incluso ustedes, lo manejaban como un plan mediático de Mariana, y no, resulta que las cosas no siempre son lo que parecen.

—Las condiciones actuales de los reos son lamentables, y existen grupos de poder en el interior que hacen de las suyas a todo dar. Y aquí diré, con toda la responsabilidad que me caracteriza, que aplaudo la decisión del ciudadano presidente, al destituir a Gabriel Echeverría y así poner fin a su nefasta gestión. Cuando ves el estado de la infraestructura, la calidad del equipo de los guardias ahí dentro, las condiciones de salud de muchos reos... llega a tu mente una pregunta: ¿Dónde está el presupuesto que fue aprobado a inicios de este año para dotación de los oficiales y suministros médicos para uso común dentro de los recintos carcelarios? ¿Dónde está el presupuesto aprobado el año pasado para mantenimiento de la infraestructura de los centros de mayor envergadura? Creo que es importante recordarles que el segundo mayor presupuesto aprobado durante los últimos cuatro años ha sido precisamente el destinado a este particular. Con la mitad de esa asignación, podríamos dotar a todas las escuelas tipo A y tipo B, de libros y materiales para todos los niveles de instrucción, esto por poner un ejemplo práctico... saquen ustedes la cuenta.

La CandidataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora