Capítulo 1 ¿Otra vez tú?

88 15 2
                                    

Hola querido lector mañana será mi primer día de clases de mi último año, no puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo, honestamente no pensé llegar tan lejos, pero para sorpresa de mucho incluso mía, pero aquí estamos con todo menos con ánimos pero es todo o nada.

***

Primer día del ultimo año y llegaré tarde. Aun no puedo creer que acabe el colegio parece ayer que entre a la secundaria, tengo tantos recuerdos, tantas anécdotas, momentos de risa y lagrimas, tienen razon en decir que la adolescencia choca fuerte, pero puedo decir que la mía fue la mejor. 

El camino al colegio no es tan lejos y siempre disfruto el pequeño recorrido, el cielo azul, las nubes, todo es maravilloso hasta que llego al colegio (ah este punto de mi vida aun no me acostumbro ir al colegio un lunes).

Entro por la puerta delgada del colegio odio subir tantas gradas con el uniforme es como caminar desnuda por todo el colegio, cuando llego al ultimo peldaño miro a mis amigos, lo único bueno del colegio son ellos, abrazo a Kevin es mi primo de cariño pero yo lo considero sangre de mi sangre.

-¿Como has estado? -le pregunto muy curiosa sobre sus vacaciones y algo preocupada porque no supe casi nada de el.

-Bien, estuve en la playa me insole varias veces, y si se que quieres saber como me siento respecto a ese tema -baja la voz un poco mostrando que aun le afecta -Estoy bien ella me pierde a mi, y ya esta no quiero hablar de Madison -tuerce de mala manera sus labios.

-Esta bien, mis vacaciones fueron como siempre iguales -lo digo de mala gana

-Alex te tengo que contar algo antes de que lo veas con tus propios ojos -se pone enfrente de mi y pone sus manos sobre mis hombros.

-No me asustes ¿Que paso? -le pregunto intrigada y a la vez asustada

-Marcelo regreso -me informa como si nada, esas dos palabras me hicieron sentir como si el mundo se girara muy rápido.

-¿Regreso? Pensé que ya no volvería, su familia se fue... ya han pasado 6 años... no puede ser -siento nauseas, odio que el aun tenga efectos así en mi.

-Pense igual, cuando se fue no dio explicaciones, solo se fue pero regreso, lo vi entrar a la dirección justo antes que tu entraras -pone sus manos en los bolsillos del pantalón de uniforme.

Doy un leve suspiro de frustración-No creo que nos toque en la misma carpeta, mi mala suerte no puede odiarme tanto -le digo a Kevin tratando de calmar mis nervios.

-No creo que pase, esperemos que te toque con otra persona, menos con el ya sabes Mar es Mar y ustedes tienen una larga historia -me recuerda Kevin.

Marcelo es el primer niño que me gusto y aun me sigue gustando a pesar de que ya pasaron tantos años, siempre estaba detrás de el, incluso pasaba mas tiempo en su casa que en la mía, recuerdo perfectamente todos los juegos que inventamos, todas sus malas bromas, como me molestaba por mis kilitos de mas, pero la pasabamos bien, bueno yo la pasaba bien, mi mama no pasaba mucho tiempo en casa y eso me hacia sentir sola, asi que siempre iba a visitarlo, su mama siempre me trataba bien como una hija mas, el papa de Marcelo era un hombre serio que casi nunca veía, y el hermano mayor Ángel siempre me protegía de las travesuras de Marcelo, cuando decidieron irse llore mucho, eran como mi familia, y sentí que me abandonaban, los extrañe mucho. 

-Vamos a la clase de matemática ya sabes como se pone el grinch cuando llegamos tarde -finjo sonreir y tomo de la mano a Kevin y nos encaminamos al salón de matemática.

Mis nervios están como locos, no se porque estoy asi pense que habia superado a Marcelo, pero verlo despues de tantos años, toda su familia regreso y pienso en todas las posibilidades del porque del regreso tan abrupto de los Evans, y medita en mis pensamientos llegamos al salón y entramos.

-Buenos días estimados estudiantes -nos saluda el pesado del profesor, lo odio es tan aburrido, una biblioteca resulta mas entretenida que ese hombre. -Como ya saben debemos separarlos por las letras de sus primeros nombres, conocen las reglas de esta institución, no hay posibilidad de cambios, quienes sean sus compañeros lo serán hasta el ultimo dia de clases -frota sus manos y saca de la carpeta el registro de estudiantes -Comencemos -tuerce la boca de forma extraña como siempre, el profesor de matemática nunca sabrá sonreír de manera decente eso lo aseguro.

Empieza a llamar a cada uno de los estudiantes por las primera letra del abecedario, y les indica su carpeta, Marcelo aun no llega, quizás le toco en otro salon, es una posibilidad.

-Eduardo Evans -sube su tono de voz el profesor y yo abro abruptamente los ojos en respuesta de sorpresa -Eduardo Evans -levanta mas la voz.

-Soy yo -responde una voz detrás de la puerta, y entra la persona que tanto llamo el profesor, Marcelo.

Esta guapisimo, siempre lo fue pero admitamos algo la adolescencia tiene a sus favoritos y Marcelo es el elegido por Dios para gozar de ese favoritismo, esta muy alto, ya no esta tan delgado como antes, su cabello esta mas largo que la ultima vez que lo vi, ahora es mas rubio que antes y tiene unos cuantos rizos, y su piel tan pálida como la de un vampiro sacado de una buena película de Hollywood.

-Estimado estudiante es el primer dia de clases no puede llegar tarde -le informa el profesor haciendo chillar sus dientes -Bueno ya esta aquí, su compañero de carpeta sera... Elysa Madrid, señorita por favor venga esta sera su carpeta en este salon -me señala la carpeta que esta al lado de la pared donde esta una gran ventana.

Le dedico una mirada de terror a Kevin, pero ya se que no puedo hacer nada en contra de mi cruel destino. Marcelo ni me mira, y toma asiento en su silla y comienza a ojear las hojas que tenia en la mano.

-¿Otra vez tu? - enarca su ceja y parece que esta de mal humor

Algo que siempre recordare es el mal humor de Marcelo, es una persona de mucho carácter desde niño, y siempre le gusta que las cosas sean como le gustan, es un mandón por elección. 

-Hola- me limito a responde y me enfoco en mi libro.

Y esas fueron las únicas palabras que cruzamos en los primeros días.

Espero terminar bien el año, jisus ahí te voy.

Besos en enero  [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora