-Por esa calle no esta mi casa Ángel -le informo
-Ya lo se Alex, pero tengo que hablar de algo contigo -Ángel tiene la mirada fija en el camino, y esta muy serio -No te preocupes Marcelo no se enterara de esto -agrega con molestia.
-Esta bien-susurro
Al parecer no soy tan buena actuando, estoy segura de que Ángel se dio cuenta de que escuche su conversación con mi profesor de natación, pero no es tan malo, o sea si es algo intimo lo acepto, pero Ángel me conoce, soy muy buena guardando secretos y lo que ellos dos tenian no es asunto mio por lo que no tengo que meter mis narices.
El camino es largo y casi nos alejamos de la ciudad, pero el toma una ruta que nos dirige a un restaurante muy famoso porque se ubica en el techo de un gran edificio, jamas vine a este lugar, por lo general el dinero nunca me alcanzaría para hacer un gasto de ese calibre.
Salimos del auto y entramos al edificio y caminamos hasta el ascensor, ninguno decide romper el silencio, el se ve muy serio y yo siento mucha ansiedad.
Llegamos al ultimo piso y salimos del caja que nos mantuvo encerrados por varios minutos.
-Sentémonos aquí -me toma por el hombro y me dirige hacia una mesa que esta pegada a una pared llena de flores, todo se ve muy fino y delicado.
Juego con mis dedos mientras el elige la comida de los dos, y le informa al mesero que platillo comeremos.
-Bien Alex ya sabes como soy yo -toma un sorbo de agua para aclararse la garganta -Se que nos oíste hablar a Kael y a mi, durante estos años han pasado muchas cosas, nos fuimos tan rápido y nunca te dimos una explicación, se que te sentiste abandonada por mi familia, te pido perdón no tuvimos ni la decencia de darte una explicacion -hace una larga pausa -Eres la única mujer que he querido en mi vida ademas de mi mama, aun recuerdo cuando te defendía de las bromas de Marcelo, todas las veces que nos reíamos viendo películas, eres tan única -acerca su mano y acaricia mi mejilla - Durante mucho tiempo me gustaste como mujer, no como una amiga, o hermana elegida -me confiesa.
Trago grueso.
<<¿Es una declaración?>>
<<No, solo te esta diciendo que le gustabas, neandertal>>
El ambiente queda en silencio y decido romperlo.
-Ummm... y que tiene que ver Kael en esto -mi voz es casi un susurro.
-Cuando nos fuimos te extrañe mucho, llegue a pensar que eras el amor de mi vida -suelta una pequeña risita y sonríe - Ya se muy cursi y todo, era solo un niño pero me gustaste hasta hace unos cuantos años... hasta que apareció...el.
Mi cerebro estaba en plena convulsión, trato de mantenerme serena y de no abrir mis ojos exageradamente, tengo una lucha interna con mi cuerpo.
<<Dijo el>>
<<Ángel es ¿Gay?>>
<<¿Por que los chicos mas guapos resultan en su mayoría ser gays?>>
Mi mirada esta fija en mis manos que están sobre la mesa -A el te refieres a ...¿Kael? -con las justas puedo articular el nombre.
-Siempre me sentí seguro de que me gustaban las mujeres, es decir estaba casi enamorado de ti, aunque perdimos comunicacion, yo te seguía por las redes sociales por una cuenta falsa -hace una mueca -sabia que algun dia volveríamos a esta ciudad, y quería volver a tu vida Marcelo siempre supo de esto, pero en una fiesta conocí a Kael, somos casi de la misma edad y compartíamos amigos, sin darme cuenta nos volvimos muy unidos -se encoge de hombros -un día el me beso y todo cambio dentro de mi, hasta empezamos una relación, nos amábamos, yo lo ame con todo mi ser, pero no sabia como decirlo a mis padres y menos a Marcelo, llego el momento que me arme de valor y lo confesé -unas cuantas lagrimas amenazan en salir de sus ojos -mi padre se volvio loco, mi mama estaba enferma en esos días y Marcelo comenzó a drogarse todos los días, yo fui la cereza del pastel, termine de destruir lo que mas amaba.
Quedo atónita ante todo lo que me confiesa, no puedo creer lo que me dice, me es imposible poder articular una palabra, y me quedo en silencio.
-Ese mismo dia sali con Kael, el tenia una competencia de natación, era muy importante -toma un sorbo de agua -mientras estábamos en el auto, alguien me mando varios videos de Kael teniendo sexo con otro tipo mientras estabamos, me destrozo, empece a gritarle y decirle que le había confesado todo a mi familia y que el me haga eso era lo mas bajo, yo lo estaba entregando todo por el, pero no fue suficiente... el también se altero y me decia que no significo nada pero eran varios videos con diferentes sujetos, simplemente me mintió, mientras nos peleábamos chocamos contra un trailer y el resulto gravemente herido, y yo necesitaba un transplante de corazón con urgencia... luego del accidente cada uno tomo un rumbo diferente, solo sabíamos que seguíamos vivos -termino de contármelo todo y pudo dejar libres unas cuantas lagrimas.
Humedezco mis labios.
-Angel...- es lo único que consigo decir.
Da un leve suspiro y retoma de nuevo la historia que pensé que ya había acabado
-Mientras buscaban un donante de corazón, Marcelo tuvo una sobredosis, mi mama lo encontro en su cuarto con un monton de jeringas colgándole de los brazos, ese mismo dia lo llevaron a un centro de rehabilitación estuvo encerrado ahí meses... por mi lado consiguieron un donador y pude salvarme. Mis padres tuvieron que pedir prestado mucho dinero, mi papa se volvió esclavo de varios trabajos porque mi mama estaba enferma descubrieron que tenia cancer y estaba muy avanzado... Alex fueron tiempos difíciles no se como seguimos vivos mi papa cada día perdía las ganas de vivir, mi mama luchaba dia a dia por no morir, Marcelo se volvió en un drogadicto y yo era el hijo gay que termino por destruir la poca cordura que teníamos.
¿Que puedo decirle a lo que me esta contando?
Jamas pensé que la familia Evans pasaría por esos problemas, todo es muy fuerte, son tantas cosas.
Angel estaba casi enamorado de mi, y luego se enamoro locamente de mi profesor de natación y este le fue infiel, tuvieron un accidente y ambos casi pierden la vida, ahora entiendo mucho mejor la historia que nos contó Kael, y por fin comprendí porque Marcelo no quería el tema de corazón en anatomía, y porque no quería que yo hable con nadie en su casa, todo tiene sentido por fin.
No es que me las haya dado de Sherlock pero luego de toda la historia, muchas cosas encajan.
Ángel esta en silencio como si esperara mi respuesta atentamente, cuando estoy a punto de decir algo mi celular vibra.
Lo saco de mi bolsillo veo en la pantalla un mensajes de Marcelo
Mensaje de whatsapp
Marcelo <3: ¿Donde estas? estoy en la puerta de tu casa.
Mierda.
ESTÁS LEYENDO
Besos en enero [EN PROCESO]
Genç Kurgu¿Como te sentirias si tu primer amor vuelve a tu vida? Nuestra querida Alex lo averiguara, luego de no verse durante casi 6 años de no saber nada de el otro, sus caminos vuelven a unirse en uno solo, aquellos niños crecieron y fueron creando distint...