Capitulo 4 Estudiemos nuestros cuerpos

34 9 2
                                    

Ya han pasado unas semanas, y como todos sabemos las primeras semanas es puro vagueo cuando los profesores son nuevos, de no ser el caso ni modo solo nos queda ser explotados por los adultos amargados que son los profesores, bueno en su mayoría.

Esta semana comienzan las clases mas temidas por todos, las clases de anatomía, tengo que admitir que yo amo las clases pero siempre me dan miedo los exámenes y me dan colapsos nerviosos.

El profesor de este curso es un medico cirujano, que hace en mi colegio ni idea pero aquí esta todos los años dándonos clases, en el ultimo año los salones de quinto pasan por un concurso especializado, donde en pareja tenemos que hacer exposición sobre el sistema del cuerpo que nos toque, luego de eso, tenemos una semana de clases de suturas y aprendemos como hacerlas, es muy raro, pero todos los padres son muy felices con esas clases y el concurso, por lo que la directora pone la mayoría del presupuesto escolar en las clases de anatomía y sutura. 

Las clases siempre se desarrollan en el laboratorio y lo que mas me gusta es que tenemos que llevar batas, así que todos parecemos médicos o científicos locos, pero sin duda lo mejor son las batas y mas porque son personalizadas. 

Mientras todo mi salón se dirige al laboratorio, observo el gran jardín que esta en la entrada del colegio y ahí esta el, con su bata, tan perfecto como siempre, se ve tan bien con cualquier cosa que lleve puesto, hoy vino con el uniforme pero lleva una polera tejida a mano de diferentes verdes y azules oscuros, se le ve muy bien y mas con su bata blanca.

Decido dejar de verlo con cara de boba antes de que el se de cuenta y me dirijo al laboratorio, mientras bajo las gradas, escucho que alguien grita mi nombre, cuando volteo es Marcelo, con la cara muy roja, parece que ha corrido kilómetros, incluso me da miedo que le de un infarto.

-¿Que pasa? -le digo muy confundida

-No se donde queda el laboratorio y ya todos se han ido -me responde con un hilo de voz

- Ah si el laboratorio queda en la otra punta del colegio, por eso todos salimos con anticipación para no llegar tarde - le respondo sonando muy amable 

- Si ya me di cuenta

-Vamos, que a Martin no le gusta que lleguemos tarde

***

10 minutos 

-No exagerabas con eso de que el laboratorio queda en la otra punta del colegio - me dice muy sorprendido 

-Créeme jamas hubiera exagerado con algo así -le respondo en tono de burla muy sutil 

Todo el camino hacia el laboratorio fue muy tranquilo, pasamos por la piscina y por las duchas que son de las mejores cosas del colegio, y por fin llegamos al bendito laboratorio 

Entramos y Martin nos recibe con la sonrisa mas grande que un ser humano puede hacer con la boca.

-Pero que veo aquí, un nuevo estudiante -le dice Martin a Marcelo con mucha amabilidad

-Soy mitad nuevo, mitad viejo en realidad -le responde Marcelo con un tono muy neutro- Me llamo Marcelo Evans 

-Bienvenido Evans, espero que disfrutes de tu ultimo año, este colegio es muy bueno.

-Y tu, que haces que no me saludas eh -ahora Martin se dirige a mi.

-Buenos días al mejor profesor medico cirujano que este prestigioso colegio puede tener -y hago una reverencia al profesor.

Marcelo nos mira a ambos con cara de incomodidad pero ni Martin ni yo le hacemos caso.

-Eres la única que me valora de verdad -me dice Martin mientras se limpia unas lagrimas imaginarias de las mejillas -Bueno ya entren que la hora de anatomía esta por comenzar, Alex ya sabes tu lugar, lleva a Evans a su lugar por favor. 

Me dirijo a la gran mesa y sillas altas que tiene el salón y le señalo a Marcelo cual es su lugar, prácticamente todo el año se sentara a mi lado, así que ya debería estar acostumbrándose.

-Buenos días mis estimados amigos - Martin se dirige a todos nosotros -espero que estén emocionados por las clases de anatomía, pero hoy es la primera clase así que aun no aprenderemos nada de teoría, nos iremos a la practica, a conocer lo bello de nuestro cuerpo, que nos diferencia a los demás, así que hoy su pareja de carpeta  tendrá que describirlos físicamente, pero quiero que lo hagan bien, nada de tonterías, que esta sera la primera nota, no lo tomen a juego- nos dice de forma muy seria, y Martin nunca juega con sus palabras. 

Mi cabeza solo puede dar vueltas, sabes que es peor que tu enemigo de la infancia el que hacia burlas de tu físico sea tu pareja de carpeta durante todo el año, es que el tenga que describirte físicamente. Vaya putada que me manda la vida.

-Bien comencemos por... Evans, es el nuevo así que tenemos que hacer que se sienta cómodo -nos dice Martin mientras su mano se dirige a Marcelo -vengan los dos, no sean tímidos, vamos con mas ganas.

Ambos nos dirigimos de mala gana hacia la pizarra y Martin nos pone frente a frente, según el para que podamos vernos mejor y no dejar pasar ningún detalle físico, pero hombre si lo que tengo no son detalles, tengo una larga lista de defectos al alcance de mi bello enemigo. 

-Bien Evans, describe a Alex físicamente, quiero que lo hagas con respeto y sin ninguna burla -ahora se dirige a todos con una mirada de advertencia -puedes comenzar desde la cabeza hasta los pies.

-Alex físicamente es... muy pálida, tiene los ojos un poco mas claros que lo común, tiene el cabello largo y con rizos... también tiene los labios ligeramente gruesos, tiene los dientes derechos... sus brazos son delgados, sus manos son muy pequeñas, tiene el busto un poco grande, tiene unos cuantos rollos en el abdomen, no tiene cintura, sus muslos son gruesos, y...  - antes de que pudiera terminar Martin lo interrumpió.

-Bien Evans- lo dice mientras se rasca la cabeza, un gesto que siempre hace cuando algo le molesta o lo puso incomodo -Puedes continuar Alex

Doy un respiro y miro de arriba hacia abajo a Marcelo y busco la mejores palabras para poder describirlo evitando problemas con el(porque eso siempre tengo que hacer con Marcelo evitar problemas)

-Marcelo físicamente es menos pálido que yo, sus ojos son del mismo color que todas las personas en su mayoría, su cabello es claro y tiene uno que otro rizo, tiene muchas pecas, sus labios son delgados, sus brazos y piernas son largos, sus manos son grandes y sus dedos igual, termine -le digo a Martin

- Gracias a los dos, pueden ir a sentarse, siguiente. 

Marcelo y yo caminamos hacia la mesa, y no nos dirigimos mas la palabra durante el resto de la clase. Solo me pregunto porque tuvo que decir eso, sus palabras dolieron, en el fondo no quería darle importancia pero todo lo que dijo era un eco en mi cabeza, pensé que no haría nada de eso, bueno quise creer eso pero ya vemos que no fue así. 












Besos en enero  [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora