Jimena
Estamos a lado del auto y estaba lista para despedirme de Emilio pero antes de poder hacerlo se acercó al otro lado del vehículo y subió.
Me miró desde el interior y pregunto.
-¿Te subirás?
Muy confundida me subí y cuando estaba adentro del auto lo mire fijo.
-Pense que te quedarías aquí.
-No me perdonaría si no llegas a salvó al instituto.
-Primero me asustas y ahora quieres ser mi guardaespaldas.
Señor Emilio es usted un hombre sorprendente.
-No me digas señor, me haces sentir demasiado mayor.
-No te ves mayor, creo que lo único grande en ti es tu manera de hablar y actuar.
Fuera de eso pareces joven.
-Tengo 27 años Jimena, no soy muy joven que digamos, mejor dicho, comparado contigo no soy joven.
-¿Comparado conmigo?, Lo dices como si fuera tu hija.
Solo nos llevamos 10 años.
-Eso no quita que sea ilegal- en momento me miró y se corrigió- lo siento, nose porque dije eso.
-No pasa nada, aunque no creo que porque me lleves al instituto te denuncien o algo- sonreí y me puse a mirar por la ventana.
-Enserio disculpa por lo que dije, creí que solo lo había pensado.No dije nada y solo asentí con la cabeza.
Al parecer no se da cuenta que pensarlo es aún peor.
Seguimos en el auto y de repente ví que estábamos afuera de mi instituto.
-¿Cómo llegamos?-pregunte cuando el chófer se bajo a abrir la puerta.
-En auto- respondió Emilio para después sonreír.
-Me refiero a cómo llegamos a mi instituto si nunca le dije al chófer dónde quedaba.
-Ya hemos traído a tu padre, por eso sabe.Asentí con la cabeza y me baje del auto.
-Adios señor Emilio.
-Adios niña Jimena.Camine hasta la entrada y cuando salió de mi vista tome mi móvil para llamar a Olivia, una amiga que me ayudaría a investigar que hace este hombre mientras no está trabajando.
Ya que lo que me acaba de decir es mentira, mi padre nunca salía de su trabajo para venir a mi instituto y conociendolo nunca vendría sin avisarme.
Ese hombre oculta algo y lo voy a averiguar.
#Hola, Jime
#Hola Olivia, te quiero pedir un favor, ¿estás en el instituto?
#Si, en la cafetería, ven y hablamos.Corte la llamada y camine al interior de mi colegio.
Mientras caminaba hasta la cafetería ví a un chico con los ojos azules y la mirada de Emilio vino a mi mente.
Luego su sonrisa.Sacudí la cabeza para dejar de pensar en él y seguí mi camino.
Después de un largo pasillo al fin llegue a la cafetería, mire y ahí estaban todos.
Olivia,Boggi,Franco y Jessica.-Hola nena-grito Jessica apenas vio.
-Hola chicos,¿Cómo están?
-Bien amor,tu pudiste hablar con tu padre.
-No ,porque su estúpido jefe queria tener una reunión con el.
-¿Entonces tuviste que venirte caminando desde allá?
-No, me trajo Emilio.Todos me miraron ya que lo dije con mucha naturalidad como si todos lo conocieran.
-Emilio es el jefe de mi padre- me senté a lado de Boggi y me empecé a comer sus papas fritas.
-¿Porque te trajo el?, Dijiste que tenía una reunión con tu padre.
-Pasaron unas cosas muy raras y a modo de disculpa me trajo.Boggi no volvió a hablar y solo se quedó en silencio.
Yo también estoy muy extrañada pero no quiero preocupar a mis amigos por eso estoy fingiendo que no sucedió nada.
-Olivia, ¿me acompañas a comprar algo?
Mi amiga asintió con la cabeza, nos levantamos y caminamos hasta la caja para pedir algo.
-¿Con que querías ayuda Jime?
-Quiero que averigües que hace el jefe de mi padre cuando no esta trabajando.
-¿Paso algo más hoy, aparte de lo que nos contaste?
-No tuve que nisiquiera decirle la dirección del instituto, su chófer sabía dónde quedaba.
Era como si ya hubiera venido.
-¿No le preguntaste como sabía la dirección?
-Si y dijo que una vez trajo a mi padre.
-Tu padre nunca vendría al instituto.
-Exacto, conozco a mi padre y nunca le pediría un favor para traerlo a aquí y menos en horario de trabajo.
-Es raro Jime.
-Si,por eso necesito que me ayudes a investigar quién es en realidad y porque su chófer sabía dónde quedaba mi instituto.
-Esta bien amiga, no te preocupes yo te ayudará.Le di un abrazo ye separé de ella.
-Muchas gracias, ahora sí ya voy a pedir que tengo un hambre que no te imaginas.
Olivia sonrió y se fue a sentar mientras yo pedía.
-Me das una hamburguesa con cheddar y una coca porfa.
La chica de la cafetería me tomo la orden y me fui con mi número a esperar que estuviera lista la orden.
Estaba apunto de sentarme con los chicos cuando de pronto un chico se me acercó y me dió una nota.
-un hombre allá afuera me dijo que te diera esta nota-apunto el lugar y Vi a Emilio.
Mire la nota y decía: Querida Jimena, necesito hablar contigo sobre unas cosas.
Esté idiota que piensa que somos mejores amigos.
-Chicos ahora vengo, mi padre vino a dejarme algo que me olvidé en su trabajo.
Los chicos asintieron y salí del instituto en dirección al auto del jefe de mi padre.
-¿Porque sigues aquí?
-Necesito hablar contigo y explicarte algunas cosas.
Sube y podremos hablar tranquilos.
-Ni loca subo a tu auto, eres raro y das miedo.
-Solo quiero explicarte las cosas Jimena,no quiero que me tengas miedo.
-Apenas te conocí hoy y ya estás mandando chicos a que me hablen, eso sí da miedo Emilio.
Y más si los recados vienen de un hombre de 27 años.
-No pensé que la edad te importará.
-No me importa pero nose que tiene uqe ver eso con nosotros dos si yo soy la hija de tu empleado.
Que vínculo podríamos tener.
-¿El que tú quieras? La verdad no me importa Jimena.
-Estas mal Emilio.Sonrió y miro al cielo.
-Es broma Jena, solo quería darte esto.
Saco una carta de adentro de su vehículo y me la paso.
-Es una invitación para ti y tu padre.
Será el cumpleaños de Sofía, una amiga y socia de la empresa ,sería un gusto que fueran.
-Le diré a mi padre, el te avisará si irá o no.
-¿Y tu?, ¿No vendrás?
-No me gusta estar en lugares con personas que noe agradan.
Y tú eres una por eso prefiero evitar ir.Guarde la invitación en mi bolsillo y me fui al interior del instituto.
Nota de la escritora:
Me ayudarían muchísimo votando y comentando que les pareció la historia.
Lo apreciaría mucho.
Gracias por leer mi historia y espero sigas disfrutando de "Crimen favorito"
ESTÁS LEYENDO
Crimen Favorito #1 ✓ (Jimelio)
Romance-¿Soy tu crimen favorito o realmente me amas? -Eres solo un crimen, nada más. -Dijiste que siempre me cuidarias, me prometiste que no me harías daño-dije mientras una lágrima corría por mi mejilla. -Te estoy cuidando Jimena. -¿De que me cuidas? Solo...