Gran bretaña, Londres. Oficina Ministerial Real de Margaret Tatcher. 5 de Abril de 1982, Noche
Para Tatcher.. esto era lo peor.. que habia pasado. Habia sido advertida una multitud de veces.. y ella opto por ignorar ello. Solo cuando fue el 30 de Marzo..que inteligencia satelital confirmo realmente del posible ataque Argentino es que ella se maldijo por no haber escuchado. Lo peor fue el Discurso televisado en el mismo 2 de Abril que habia hecho el Lider de Facto el Dictador General Santino Garcia, y la confirmacion de la guerra entre ambos paises ya era oficial. Solo para saber que hace horas despues recibir que las Islas estaba bajo ataque y que habian perdido todas las posiciones defensivas de las tropas de la zona. Incluido 10 Destructores.
Ahora el ignorar ello, haber perdido soldado y barcos alli, asi como la islas.. hizo que la palabra "Desastre" aparesca para morderlo lo mas fuerte posible. Sus opositores se fortalecieron ante ello pidiendo su dimision y a la ves obteniendo una Mocion de censura al toque en tan solo en el dia 3 de abril, incluso su Canciller Peter Carrington habia renunciado por la fuerte presion Politica hoy dia.
La Poblacion Britanica estaba indignada de todo ello. Para colmo, alguien habia filtrado a la prensa que ella habia ignorado esto de manera deliberada y que creia firmemente que Argentina no atacaria las islas, omitiendo la arte donde cede un poco ante sus aliados politico, tal y como el secretario de Defensa. Quien tambien ha dejado su carta de Renuncia acay que en breve ser aen vivo en la prensa su confirmacion.
Por otro lado.. esta situacion le dio Alas a la U.R.S.S, ahora mismo las tropas comunistas estan tensa en todo europa... lo que obligo que la Propia OTAN haga lo mismo. Incluso Gran bretaña.. participante del Tratado, no tiene mas opcion que enviar los mejores para prepararse para lo Peor.
Ademas.. la ultima gota que acabo con su calma fue cuando estuvo confirmado que.. seria imposible recuperar la dependencia y que por si "de algun milagro lo hace". Sera a bases de fuertes perdidas Militares, referente en lo terrestres.
Mientras que la misma Filtraccion le dio mas fuerza y mas moral a la Argentina, cuando se escucharon sus palabras e uno de los audios en vivo(Tv)
"Argentina no es apenas otra república bananera, un país de hojalata gobernado por un dictador de hojalata que no sabe ni lo que hace o que no tiene idea de nada sobre la palabra Gobernar un Pueblo. "
Eso fue mas que suficiente para para que el Discurso del Dictador fuese mas Anti-Britanico. Ademas.. el MI6 confirmo que.. ya no se podian contactar con sus Agentes en Buena parte de Sudamerica y que consideran que la KGB tiene algo que ver tanto en la desaparicion de dichos agentes, asi como del posible ataque de un pais Latino de 3ª Mundo hacia ellos.
Ella no descarta ello como una posibilidad, pero aun asi esta enojada y frustrada porla situacion. Mañana debe elegir otro canciller y otro ministro de defensa, para poder llevara cabo una gran operacion de recuperacion hacia las islas Falklands, al menos para a comienzos o mediados de mayo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Gran bretaña, Londres. Oficina Ministerial Real de Margaret Tatcher. 8 de Abril de 1982
Margaret Tatcher estaba con sus Oficiales tanto Navales como terrestres para idear una de las operaciones importante para recuperar una independencia tan lejana como las "Malvinas", la situacion podia salvarse e incluso ganar para los britanicos.. aunque.. habia varios problemas para ello, pero antes de que se debia hacer ello. Un informe le llega a la ministra por parte del MI6, en presencia de todos los Oficiales
Ahora si antes las fuerzas britanicas de su majestad debia hacer uno, ahora eran dos las operaciones.. que se debian hacer. Se acababa de enterar que las Islas Georgias del Sur.. acababan de ser atacados por los Argentinos y que en nada menos que en 1 hora habia caido, asi como tambien perdido el unico barco restante de la zona: El HMS Endurance.
ESTÁS LEYENDO
1982: Destino Alterado. Guerra de Malvinas
Historical FictionMi Nombre es Santino Garcia y mori en batalla, en las Ruinas de la Cuidad de Jujuy. La razon de porque hubo una batalla en el Norte de Argentina es sencillo: La OTAN declaro la Guerra a Rusia por varias acusaciones, lo que hizo que el Mundo se hu...