Capitulo 10: El temor de EE.UU(A finales de Abril), La curiosidad de la U.R.S.S

1.5K 151 12
                                    

Washignton, EE.UU. Casa Blanca, Despacho Oval, 27 de Abril de 1982

El Presidente de EE.UU Ronald Reagan estaba preocupado. Intentaba en todolo posible apoyar a sus aliados Britanicos en la Guerra de Malvinas. Pero todo los Agentes de la CIA en Sudamerica estaban desapareciendo, estaracha de desaparicion se expandio hacia Ecuador, venezuela, colombia y Brasi asi como Panama. Incluso los Agentes de la DEA que estaban persiguiendo a Pablo Escobar en colombia han desaparecido.

Esto en cierto modo fue inconcebible y a la ves inaudito. Ya habia recibido informacion de que todo esto empezo tras el comienzo de la Guerra de Malvinas en el 2 de Abril de 1982, solo empeoro esto de manera gradual cuando el Pais Argentino tomo las islas Malvinas y Georgias en una semana de operaciones.

Lo Peor.. es que los Britanicos y sus aliados Europeos estaban sufriendo lo mismo. Aparte de la muerte de los Agentes del MI6 a manos de las fuerzas Militares del Dictador Santino Garcia. sus demas Activos estaban desapareciendo.

El MI6 hace semana y media mando informaicon y una Teoria

La U.R.S.S  es la que esta detras de la desaparicion y posible "Eliminacion" de los Activos en America del sur para prepararlos como Naciones cuasi-comunistas. Asi como tambien convencer  aun pais de como "Argentina" de que los ataque.

 Los detalles no estaba especificados pero el MI6 daba una teoria que podria ser pausible.. si no fuera por lo que estaba por escuchar en breves.

Ronald Reagan: ¡Adelante!.

Pronto el Director de la CIA William J. Casey entraba al Despacho Oval con una caja de Archivos de Inteligencia recabado especificamente, asi como un informe actual que lo acompañaba. Estaba siendo escoltado por 2 mimebros de la CIA que serain syus ayudantes, auqneu no hablarian debido a la Importancia que su jefe dira.

Ronald Reagan: ¡Ha! Me da gusto verte Casey. Dime ¿has venido a informar o es un repaso de Inteligencia?

Director de la CIA William J. Casey: A informar señor y...no es bueno.. la teoria Britanica se desmorona con este ultimo informe

Ronald Reagan: ¿A que te refieres?

El director trago saliva y hablo, lo mas firme que podia

Director de la CIA William J. Casey: Uno de los Agentes se retiro de Sudamerica para informar personalmente sobre lo que estaba ocurriendo y.. no es bueno.. no es nada bueno. 

Ronald Reaga: Bueno hijo, cuentame, asi piense sobre lo que deba hacer si es tan malo como dices decir. Tranquilo tomate tu tiempo

Director de la CIA William J. Casey:  Si señor Presidente. Bueno.. El Agente Archer.. es el que dio el informe preocupante. Es.. la presencia de un 3ª Grupo desconocido..en Latinoamerica, la CIA ha tenido sus sospechas, pero.. siempre al final le hemos tirado ello a la KGB. Este informe cambia de paradigma la situacion y que puede que se remonte hasta el 1955.

Ronald hizo un gesto de que continuara.

Director de la CIA William J. Casey:  El informe es del 18 de Abril  y lo cito:  "Habiamos encontrado un grupo de Agentes de la KGB en la Zona, fastidiando nuestras Operaciones, nuestro jefe en esa zona, Albert Smith, nos dio la prioridad de eliminarlos, al creer y yo de la misma manera, que la KGB ha hecho una Guerra secreta contra nosotros, tal como en Africa en el 60', Yo y mi compañeros obedecimos, fuimos al puerto cabello para eliminarlos y hacer pasar el edificio donde estaban como un "Desafortunado accidente", pronto.. apenas llegamos para cumplir tal orden, la situacion mostro... otra cosa para nosotros. Un 3ª grupo extraño con uniformes Negro y mascaras llevando armas M16, tambien como habian detenido a la KGB, el simbolo en sus costados son Relampagos, 2 de ellos, en el hombro derecho, los Agentes de la KGB no se resistieron, el edificio empezo a ser vaciado en Camiones Blancos... se llevaban todo de Inteligencia de la KGB en la zona del Pais. Optamos por retirarnos antes de que notaran nuestra presencia, si ellos se encargaban de la KGB entonces seria lo mejor, pero avisar de esto a nuestro Jefe es de importancia."

1982: Destino Alterado. Guerra de MalvinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora