Capitulo 20: Ataque Nuclear Britanico y Respuesta Argentina.

2.3K 156 127
                                    

Se advierte que este capitulo despertara odio y desesperanza. A la ves el corazon mas humano de ustedes lectores.

Deben entender que este capitulo ha sido el mas esperado de mi parte para escribirlo, pero debo admitir que no es ni sera facil para mi el haberlo hecho. 

En tiempos de crisis, solo unos pocos pueden entender la amenaza que ha llegado.

Espero entiendan, en una Guerra: TODO VALE.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

10 De Mayo de 1982. Islas Malvinas, costas de la Isla Soledad. Linea Garcia. 12:50

Estado Batalla entre las tropas Britanicas y las Tropas Argentinas.

Los Combates que ocurrian fuera de la Linea de Bunkeres continuaban con mayor intensidad, mostrando un paisaje asolador, se mostraba en el paisaje tanques destruidos en las posiciones de ambos bandos incluso se mostraba como un Hind(Helicoptero de apoyo pesado, de transporte de tropas de hasta 8 hombres y Mata-tanques) estaba ardiendo, mostrando que recientemente habia sido derribado.. mientras en sus costados se mostraba a los soldados britanicos muerto por el impacto, asi como algun que otro soldado Argentino que estaba en el helicoptero que no tuvo suerte de sobrevivir al impacto de su transporte, tambien en el campo se mostraban grande hoyos por las epxlosiones y disparos de los tanques o de los misiles.

Ademas por un lado se veia a muchos soldados britanicos  muertos a manos  de las tropas Argentinas y de los Voluntarios extranjeros,  cada uno mostrando una expresion de sorpresa pavor, miedo o simplemente con una mirada perdida, viendo al cielo o a la nada, a la ves se mostraba algun que otro cuerpo desgarrado por las balas, despedazado por las explosiones o por el impacto de los ataques aereos de los Hinds, se mostraba la destruccion casi poetica de  algunos de los Blindados  M2 y M3 Bradley Americano, asi como de los vehiculos FV101 CVR y FV106 Samson CVR , ni que decir de los tanques Britanicos  Centurion.

Ademas.. tambien se mostraba como en uno de los Cadaveres Britanicos, aun sostenia una bandera que  ondeaba con algunos agujeros, orgullosamente y mostrando la valentia de aquellos que lo sostuvieron en este asolador paisaje lleno de muertos y putrefaccion

Para las fuerzas Argentinas y voluntarias fue casi lo mismo. El despliegue de todo el ejercito Britanico(entre 7 a 8 mil, aparte de los soldados que desembarcaron ) en las costas obligo una rapida movilizacion de tropas Argentinas que estaban mas atras,  para apoyar a las tropas Expedicionarias(Voluntarios de diferentes paises) para que estas no sea erradicadas o exterminadas. Mandando todos sus blindados posibles, tropas de tierras, todo lo que este cercano a las costas de la Isla Soledad. A la ves el envio los Cazas que ya habian vuleto de destruir la flota Britanica, repostandolos,cargandolos para volver al ataque.Lo que alargo mas de 30 minuto mas los combates. 

Pero.. por encima de ello, esto para los Voluntarios y las unidades Argentinas que los apoyaron consideraron esto como un buen Baluarte del Apoyo latino y el poderio Militar del Pais, dando mas animo de un combate de locura entre ambas fuerzas

A pesar de ello, en ese mismo lapso la parte superior de la zona de la Linea de bunkeres se veian muchos cuerpo de soldados Argentinos, varios soldados de los Voluntarios latinos, sin importar si eras cubano, boliviano o Venezolano, e incluso la sangre española se derramo en esta tierra argentina, uniendo su sangre derramada con la de los latinos, de una forma casi poetica e ironica del destino e incluso de la vida: La sangre derramada de "Padre e Hijos" entre los latinos y españoles.

Pero la imagen no acaba alli, ya que tambien se mostraba agujeros, por los disparos de los Tanques y blindados Britanicos en la zona.. asi como la destruccion de los tanques T-55, SK-105, y Aml-90, asi como blindados Scorpion y los BTR-50 y BTR-60, y en sus costados o alrededores, en compañia de algun soldado argentino muerto, ya sea por el impacto o por algunmetal que haya venido de esos vehiculos, matandolos.

1982: Destino Alterado. Guerra de MalvinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora