9 De Mayo de 1982. Atlantico Sur. 12:35: Hora Mediodia
A 2 Kilometros de las Costas de Malvinas: Flota Britanica al Mando del Almirante Fieldhouse.
Estado: Operacion Paraquet en Desarrollo.
El Almirante FieldHouse y sus oficiales habia hecho todo lo que pudo en hacer un plan de desembarco mas arriesgado para la nacion en un Plazo de 96 horas. El Aporte de nuevas fotos satelitales de los EE.UU ayudo a elllo y mostro que la zona menos arriesgada para hacer un ataque naval, es en la zona de la Isla Soledad, cercana al Puerto Stanley, a unos 50 Kilometros al norte. Ya que no habia tantos cañones anti-buques debido a lo dificil del terreno. Pero se demostro que era una zona igual de fuerte al ver bastante emplazamientos AA. Demostrando que si usaban fuerza Aerea, perderian buena parte de ella.(los cazas de los 2 Portaaviones.), por los que los cazas estaban fuera de la cuestion.
Ademas la zona de igual modo prometia una cercania a un puerto importante, asi que tomar la parte norte y batallar con los Argentinos por ella no seria dificil, aunque por las dudas crearian puertos artificiales para la llegada de suministros y recursos esenciales para la recuperacion de las Islas.
La probabilidad de la muertes para el ejercito Britanico en esa zona abarcaba un 25%, francamente la perdida de mas de 2.500 soldados Britanicos de los 12.500 que trajeron(aparte de las pequeñas perdidas de tropas), pero en otros lados abarcaba la probabilidades del 50 al 75%. En ese sentido, era la exterminacion total de las tropas Britanicas en su mayor parte, los sobrevivientes no sobrevivirian despues a un contrataque Argentino. Por ende esta zona era la mas factible para las menores perdidas posibles.
En cuanto a perdidas navales.. se desconocia, ya que no sabian si los Aviones Argentinos vendria a ellos para bombardearlos y sumar perdidas con el tema de los cañones costeros que estaban fuertemente bunkquerizados. Lo que hacia que con estos mismos se vea que haya mas de 2 a 3 barcos destruidos de ellos.(Calculan unos 12) pero con los aviones la incognita era enorme y los calculos no sabian que real daño podrian hacer a la flota Britanica.
Finalmente la situacion de las tropas estaban en desventaja ante los bunkeres con nidos de ametralladoras asi como emplazamiento anti-tanques(Cañones y puestos de Misiles), asi que los barcos debian bombardear con sus cañones y con algunos misiles para dañar, acallar y destruir algunos bunkeres tanto de las ametralladoras como de los Anti-tanque asi tengan mas probabilidades de supervivencia el ejercito Britanico en la zona, pero este ultimo era decirlo que hacerlo.
No sabian si podian dar en el blanco, tampoco sabian si en el momento del ataque serian atacados por los aviones argentinos, por ende, todo dependia de la suerte.
El Almirante FieldHouse no podia pedir mas, tampoco Arriesgarse tanto, despues de todo, aunque el estaba al mando, no era quien para enviar tantas vidas a sus muertes en vanos
Finalmente dio luz verde para el ataque de mañana, a las 08:00, la flota atacara con todo su poder, los aviones estarian en modo patrullas en los cielos ante un posible ataque aereo Argentino. Todo quedaba en el asalto ahora.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
9 De Mayo de 1982.Isla Soledad, zona Central. 12:00 Hora Mediodia
El movimiento de las tropas Argentinas era enorme en la isla soledad, las tropas emepzarona evacuar y sacara la fuerza a toda la poblacion Civil Britanica, antela posible zona de combate.
Incluso se habia vaciado y ordenado a los barcos mercantes y de otro tipos en el Puerto Stanley, a que se vayan a al puerto argentino, ya que era previsible que una batalla en el norte de la Isla Soledad era inmediato.
ESTÁS LEYENDO
1982: Destino Alterado. Guerra de Malvinas
Historical FictionMi Nombre es Santino Garcia y mori en batalla, en las Ruinas de la Cuidad de Jujuy. La razon de porque hubo una batalla en el Norte de Argentina es sencillo: La OTAN declaro la Guerra a Rusia por varias acusaciones, lo que hizo que el Mundo se hu...