15 de Julio de 1982. Ara Belgrano, Mar de Caribe. Flota combinada Sudamericana.
Muchos de los Marinos estaban impaciente sobre lo que puede ocurrir en minutos, la reunion entre el Presidente de EE.UU con su lider el General Santino Garcia.
Aunque los otros paises estaban alli como apoyo para influir el resultado del tema de cuba.. no tienen opciones reales de enfrentarse al poder Nuclear Americano.
A pesar de ello estaban seguro de si mismos, una gran presion hara que los EE.UU ceda y Cuba deje de sufrir el Bloqueo que ha estado sufriendo desde 1969.
Lo que daria al fin dara estabilidad en Centro-america y caribe.
Por ahora el Capitan y Almirante del Barco ARA Belgrano, Héctor Elías Bonzo, estaba hablando en radio con los otros Capitantes de los bracos argentinos sobre la actual situacion
????:Almirante, las flota Estado-unidense estan reformando sus lineas , aunque no han hecho nada hostil por ahora. ¿Ordenes?
Almirante Bonzo: Hacer lo mismo, pero avisen a las flotas aliadas de ello y si se quieren unir de ese modo a la Reformacion de las posiciones de los Barcos. No quiero tener problemas con nuestros aliados
????: Entendido Almirante Bonzo
????: Aqui el Capitan Regio. Puedo preguntar ¿Porque estamos haciendo esto
???: ¿Cuestionas las ordenes de nuestro Lider?
Capitan Regio: No, pero no veo que ganemos algo con esto. Digo.. solo estariamos exarcebando la situacion en una Guerra, tal y como los Rojos lo hicieron hace mas de una decada.
????: Bueno.. alli tienes una pregunta aceptable.. pero debo estar de acuerdo con el otro de que pareces cuestionar a nuestro lider por esto.
????: Yo digo que nuestro Lider ha hecho algo mas que provocar, creo que si tenemos algo para ganar
???: ¿Que seria eso?
????: Influencia Politica en el Continente
???: Naa.. yo creo que quiere demostrar la Unidad Latina y ya. De que no nos dejaremos adrementar por las Potencias, sea quien sea.
????:Yo digo que es una demostracion del Poder Militar de nuestra nacion, Argentina, en conjunto con nuestros aliados.
????: Acaso nadie se pregunto ¿porque estamos ayudando a los Comunistas cubanos?
????: No pregunto, yo solo obedesco, ademas los cubanos nos ayudaron en la isla. Debo agradecerles, salvaron al vida d emi hermano cuando estaba en el bunker. Joder incluso les invite un rato en la base Naval antes de traerlos aca a su casa.
???: Ok.. puede que me deba callar por ello, pero aun asi la pregunta queda¿Porque estamos haciendo esto po rlos cubanos? Alguien me podria responder ello.
????: Bueno.. yo no se que decir pero que el Almirante Bonzo tiene idea. Almirante ¿Usted que cree sobre lo que estamos haciendo, la de ayudar a estos comunistas?
Almirante Bonzo: Umm... creo que varias razones por la que estamos aca, pero remarcare las 2 cosas mas importantes por la que hemos Venido. 1ª es para dejar un mensaje de que Argentian es potencia y que no dejara que abusen ahora de los paises latinos.
????: ¿Y el otro?
Almirante Bonzo: Pagar deudas.
????: ¿Como?
????: ¿Que cosa señor?
Almirante Bonzo: Como dije. Pagar Deudas. Despues de todo el Lider esta haciendo esto para pagar la ayuda cubana con este gesto. Asi no estemos en deuda. Lo demas es casi con lo mismo. Estoy seguro de ello, aunque pienso que hay otra razon y eso seria fastidiar a los Americanos. Despues de todo.. nos quisieron fastidiar en malvinas.
????:Bueno.. me creere que estamos fastidiando a los EE.UU, ayudandoa los Comunistas. Aunque eso no me hace sentir mejor.
????: Yo no tengo problemas.
???: Yo Menos
Capitan regio: Tampoco yo. Estoy mas de acuerdo en mostrar presencia del pais aca y fastidiar a los EE.UU, no sabes como los odio por intentar fastidiar nuestros esfuerzos en las Malvinas.
La charla continuaba sobre odiar a los EE.UU y a sus lideres mientras los barcos reformaban sus posiciones para atacar de mejor modo a la flota Americana, si esta tenia intenciones hostiles a la Flota Sudamericana.
Por otro lado el Almirante estaba tranquilo, pero pensaba reflexivamente sobre la Orden que le habian dado el alto mando en Buenos Aires. Esa orden era.. bastante peligrosa y esperaba que en Washigton las negociaciones salga bien o de lo contrario...
Almirante Bonzo: Ire a mi camarote. Oficial Aguirre
Oficial Aguirre: ¡Almirante!
Almirante Bonzo: Estara al mando. Aviseme si pasa algo grave y.. hable con los demas. No esot para eso..
Oficila Aguirre: Si señor.
Pronto Bonzo abandona el barco y se dirige a su habitacion(camarote) para relajarse y aun pensar sobre las ordenes que BS AS le ha dado. Dios no queria que se cumpla.
xxxxxxxxxxxxxx
Ok Sera cortito pero mañana subo la 3ª parte y final de este capitulo
ESTÁS LEYENDO
1982: Destino Alterado. Guerra de Malvinas
Historical FictionMi Nombre es Santino Garcia y mori en batalla, en las Ruinas de la Cuidad de Jujuy. La razon de porque hubo una batalla en el Norte de Argentina es sencillo: La OTAN declaro la Guerra a Rusia por varias acusaciones, lo que hizo que el Mundo se hu...