6) Charlas Pendientes

1.9K 87 4
                                    

POV WILLIAM

Paso una semana y no he hablado con Sofía, estuve todos los días tratando de crearme la idea de que soy padre y tratando de aclarar mis dudas pero no puedo.

No esperaba esta sorpresa al regresar y necesito respuestas de todas mis dudas, le mandé un mensaje y quedamos en vernos para almorzar.

Voy llegando a el restaurante y la veo sentada en una mesa esperando, no puedo creer que a pesar de los años la siga viendo como la mujer mar hermosa. Cuando me fui pense que con el tiempo la hiba a poder olvidar pero eso es imposible con una persona que te marcó tanto.

- Hola- digo sentandome en frente de ella.

- Hola- me responde nerviosa.

Se forma un silencio incómodo que se ve interrumpido por el mozo que nos toma el pedido, veo en sus ojos curiosidad y nerviosismo, así que decido hablar.

- Bien creo que llegó el momento de aclararnos las dudas- me mira fijo.

- Por que te fuiste?- me pregunta.

- Luego de la fiesta querías hablar contigo pero decidí esperar un poco, cuando por fin fui a buscarte ya te habías ido y Thom me dijo que necesitabas tu espacio, que no te busquen por un tiempo así que me fui, la idea era ir por un año pero me dieron una beca para estudiar en la mejor Universidad de Arquitectura así que me quede más tiempo.- finalizó mi explicación.

El mozo interrumpe nuestra conversación para dejar los platos y se retira, veo que Sofí empieza a jugar con los cubierto y decido buscar respuestas yo.

- Sabe de mi existencia?- levanta la mirada.

- Si, ella piensa que tu estabas de viaje por trabajo- me dice- ella piensa que eres tu quien le manda cartas una ves por semana- eso me toma por sorpresa.

- Le vamos a decir que soy yo su padre?- digo y hasta yo noto el tono nervioso con el que salió.

Se que Sofí es una buena mujer pero igual me duele que no me haya dicho lo de nuestra hija y tengo miedo de que no quiera que la conozca, se que yo también tuve culpa con mis acciones y entiendo que éramos dos seres inmaduros que tomamos malas decisiones.

- Te voy a ser sincera nunca te quise decir del embarazo por que tenía miedo, a que me dejes o que no nos quieras, no quería sufrir más- veo como se le cristalizan los ojos- pero a pesar de mis miedos o mis sentimientos nunca les quitaría el derecho de estar juntos, ya les quité suficiente tiempo y es algo que no me puedo perdonar y nunca lo haré- finaliza y se le salen las lágrimas.

- Perdón por causarte tanto daño, te juro que cancele esa apuesta y estaba dispuesto a obtener todas las consecuencias. Te lo hiba a contar pero Robert no me dio tiempo a contarte mi versión...- me interrumpe.

- Perdoname a mi por no haberte querido escuchar pero estaba sesgada por el dolor y el odio que sentía en ese momento- hace una pausa y saca una caja de su bolso- te traje esto, se que no recompensa el no haberte dicho lo de nuestra hija antes o el tiempo perdido entre ustedes pero creo que te gustaría tenerlo- me entrega la caja.

Abro la caja y dentro se encuentra un álbum de fotos, cuando empiezo a pasar las hojas me encuentro con fotos de Madi y de Sofi embarazada. Mis ojos se empiezan a cristalizar y me levanto para abrazarla, se que no recompensa lo perdido pero me da la oportunidad de conocer a mi pequeña y saber como era.

- No te preocupes, creo que los dos actuamos mal de alguna forma pero espero poder solucionar estos problemas y poder disfrutar a mi hija- le digo con sinceridad.

- Gracias- veo que suena su teléfono- me tengo que ir los niños salen del colegio en quince minutos- empieza a guntar sus cosas.

- Puedo ir contigo?- le pregunto.

- Yo creo que lo mejor es que asimiles todo y luego hablemos bien con Madi, que te parece mañana en la noche- me propone.

- Si, entiendo- se que tiene razón al decirme que tengo que asimilar todo lo que pasó en tan poco tiempo.

- Después arreglamos bien, nos vemos- dice despidiéndose y dejando su parte del dinero sobre la mesa.

- Adios- digo y pago mi parte de la cuenta.

Mañana va a se un día largo pero estoy feliz de poder decirle a Madi que es mi hija, estoy tan feliz que siento que no voy a poder dormir en toda la noche.










Las Recuperare [✔] ☆Segundo Libro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora