Capítulo 5: Waste of time

416 51 0
                                    

Una semana.

Una semana para el concurso más grande al que Olivia Hyde había participado jamás.

Una semana para repasar el plan de la CIA y atrapar terroristas.

Una semana para Miss USA.

Los nervios carcomían el cerebro de Olivia, sumando a que durante tres meses tuvo que adelantar sus estudios para poder tener libre los días necesarios para el concurso. Así que mientras la pequeña pelirroja repasaba con Siena sus movimientos por el día, por la noche se la pasaba horas y horas estudiando y marcando sus enormes libros de texto.

El cansancio la tenía algo estresada, y cada vez que podía tomarse un descanso aprovechaba el tiempo para dormir. El resto del equipo estaba hasta el cuello de trabajo, todos estaban cansados y mal humorados y eso aumentaba mas y mas con el pasar de los días. La frustración de seguir sin descifrar el resto del código de las cartas los tenía tensos.

La mañana del martes, el grupo estaba incompleto. Los únicos que habían podido ir al teatro fueron Olivia, Sienna, Jack y Mitch, mientras que el resto se encontraba en las oficinas, trabajando sin parar.

Las cartas de las concursantes habían pasado a ser incoherentes. Todos pensaban que el cuerpo terrorista les había dado la fecha exacta del ataque, pero mientras más lo analizaban, mas se distorsionaba. Sería demasiado fácil que les hayan dado sus movimientos, pero, sin embargo, ¿qué podía tener de importante un acertijo para niños? ¿qué mensaje podrías esconder en él?

La pelirroja, exhausta de practicar una y otra vez la coreografía del concurso con Sienna, se sentó sobre el escenario, admirando las butacas vacías que incluso parecían abandonadas.

—¿Estás bien? —preguntó Sienna, sentándose junto a Olivia.

—Sólo un poco cansada, anoche no he dormido nada, tenía que estudiar para mi examen dentro de unas horas. —contestó.

—¿Porqué no vas a casa y descansas un momento? Puedo hacer esto sola, me has enseñado bien.

—¿En serio? —preguntó la pelirroja, esperanzada de poder dormir algunas horas en su cama. La rubia asintió con la cabeza sonriéndole de costado y Olivia la abrazó, agradeciéndole.

Tal vez fue porque su cansancio la ponía algo sensible, pero el gesto de Sienna la había conmovido.

—Mitch, acompáñala tú. Yo me quedo con Beckett. —sugirió Jack, sin moverse de su asiento, ni levantando la mirada de su laptop, pero escuchando con claridad todo lo que sucedía a su entorno.

El agente asintió con la cabeza sin articular palabra, se levantó de su lugar y tomó el bolso de Olivia para llevarlo por ella.

—Vamos Mary Jane, te llevaré a casa. —Mitch la llamó por un apodo algo gracioso, el chico amaba los comics de Spiderman cuando era un adolescente.

—De todos los apodos que he recibido por ser pelirroja, ese es el mas original que he escuchado. —comentó Olivia saliendo del teatro a un lado del castaño, ambos con una sonrisa tímida en el rostro.

...

—Evan, mira esto. —Blaine acercó la computadora a los ojos del rubio— Los números en el mercado negro no hacen más que subir con rapidez desde que Olivia recibió la carta. El acertijo no contiene nada, ha sido una distracción.

Irene, quien estaba detrás de ambos agentes escuchando la conversación, cerró los ojos con pesadez y suspiro ruidosamente.

—Nos hicieron perder el tiempo para que no detectáramos los números. ¿Cómo es esto posible?

—Eso no es todo. —comentó Dani, corriendo hacia su calculadora para hacer un conteo rápido de lo que estaba asumiendo— Los números aumentaron un total de 95.586 armas por ventas ilegales, eso equivaldría a que cada persona del público en la última noche de Miss USA este armada.

...

—¿Cómo te fue en el examen?

—He hecho mejores, pero la nota es buena.

—¿Estás presumiendo tu récord académico?

—Un poco.

—Nerd.

—¡Hey! Por lo menos yo no tengo ediciones limitadas de los comics de Spiderman en casa.

Mitch se arrepintió de haberle contado ese detalle a la pelirroja, pero se rio por su comentario.

Olivia sintió que sus mejillas se ruborizaban al descubrir que la risa del agente con el que hablaba por teléfono le gustaba mucho.

—Dame un segundo nena, tengo una llamada de mi jefa en espera. —Mitch ni siquiera dejó que Olivia respondiera y atendió la llamada de Irene, pero la pelirroja no dejó pasar el hecho de que la había llamado nena.

Por fin actualizo de nuevo, super corto el capítulo, pero eso no es todo, por aguantarme tanto tiempo sin actualizaciones los voy a premiar con dos capítulos más <3 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por fin actualizo de nuevo, super corto el capítulo, pero eso no es todo, por aguantarme tanto tiempo sin actualizaciones los voy a premiar con dos capítulos más <3 

¡Sigue leyendo!

-McQueen.

Miss CIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora