Estoy fulminando con la mirada a Max. Está sentado en una de las mesas del Coffe's life fumando y mirando a la nada. El sol no le afecta por qué lleva unas gafas de sol negras.
Ruedo los ojos con pesadez y me acerco.
--Buenos días-- Mascullo. --¿Cómo te ha tratado la vida esta mañana?
--De maravilla, la vida me ha traído a una mujer con un sobre en el qué dentro hay dinero, ¿Qué más puedo pedir?-- Se quita las gafas para qué nuestros ojos hagan contacto y se revuelve su rizado y voluminoso pelo. --Camarera, toménos nota por favor.
--Claro.
--Las damas primero.-- Su intento por sonar educado me está poniendo de los nervios.
--Un descafeinado, por favor.
--¿Descafeinado? Puaj, que asco.-- Hace una mueca de desagrado. --No pidas café si no va ha ser muy cargado.
-- No estamos hablando de alcohol. Tu opinión me importa una mierda.
--Bien, ¿Y usted caballero?-- Ríe la camarera.
--Un café bien cargado-- Me mira burlón levantando las cejas. --Y una empanada, por favor.
--Enseguida.-- Desaparece por las escaleras y Max se aclara la garganta.
--Acabemos con esto. Dame el dinero, nos comemos esto y cada uno a seguir sus caminos.
--Me parece bien.
--¿Cuánto hay?
--Estuve viendo por internet qué arreglar la bolladura no va ha costar más de cuarenta.
--¿Y?
--Dentro hay cincuenta, por si acaso.
--Perfecto. Podríamos habernos ahorrado este teatro si me lo hubieras traído a mí casa.
--¿Y qué me secuestres? No gracias.
--No todo el mundo es un criminal.
--Ya, pero tú tienes pinta de ser uno.
--Como digas.
--Los cafés por aquí... Y la empanada.-- Lo deja encima de la mesa y le guiña un ojo a Max. Este gruñe y le aparta la mirada.
--No seas tan grosero.
--¿Por?
--Solo te guiñó un ojo, no la desprecies así.
--Pues que no me mire.
--¿Pero quién te crees? Ni qué fueses un Dios.
--Algo así.
--Patético. En fin, qué aproveche.
--Igualmente.
Comimos en silencio. Fué un momento incómodo. De echo, se volvió a poner las oscuras gafas para no mirarme.
--Todo queda arreglado.
--Espero qué no nos tengamos qué encontrar.
--Vaya, creo qué te caigo muy bien.
--Todo lo contrario.
--No me conoces, no te puedo caer mal.-- Cruzo los brazos sobre mi pecho.
--Eso es lo qué crees.
--¿Me conoces?
--La gente habla sobre los demás, sabes.
--Lo sé, Ro.-- Quise llamarlo por el apodo de mi mejor amigo para ver su reacción. "Ro" un acortamiento de Ross.
ESTÁS LEYENDO
Only You
Teen Fiction*EN EDICIÓN* Broke Stark: una chica qué ha dedicado toda su vida a estudiar y esforzarse para cumplir su mayor sueño que es ser psicóloga, pero no en una consulta normal y corriente, no, ella no es de esas de ir a lo fácil, sino que en el ejército...