Los Errores de Supercell

68 3 5
                                    

Ha llegado el momento de poner todas las putas cartas sobre la mesa e indicar todos los errores que Supercell está teniendo con Brawl Stars. Y ojo que no me los inventaré pues estos errores también son los que otras compañías han tenido y que han llevado a juegos que llegaron a ser GOTY a acabar en el olvido.

Desbalanceo

Supercell no es una empresa basada en juegos con control de Joysticks pero más importante aún y duela a quien le duela, no es una empresa buena en balanceos. Las principales críticas de juegos como Clash Royale es sobre lo muy desbalanceados de sus personajes y eso fue algo de lo que Brawl Stars no se pudo librar.

¿Qué pasa cuando uno más personajes están OP? Que la mayoría juega con ellos. Causando aburrimiento, que se vuelva rutinario, que no se experimenten nuevas combinaciones de personajes y que quienes se ven obligados a enfrentarse a estos personajes de frustren.

Supercell nunca llegó a balancear a la larga los puntos necesarios. Un ejemplo es Shelly que literalmente todos sus balanceos para querer hacerla fuerte consistían casi única y llanamente en buffear su Ulti.

Y ni mencionar del problema mencionado de los más recientes Brawlers de largo alcance y normalmente daño absurdamente alto, que además supercell les mete mecánicas nuevas y totalmente rotas y que nunca nerfea donde es debido.

Y que por si fuera poco, ni mencionar cambios sorpresa de balance que afectan cosas que uno ni siquiera tomaba en cuenta, que parecían totalmente bien pero que los cambios que uno espera para personajes débiles o muy fuertes, normalmente, nunca llegan. Y por si fuera poco, cada vez mete más y más personajes causando solo que haya más desbalance y que la brecha de poder entre los brawlers "balanceados" y los OP cada vez se haga más y más grande.

Eventos repetitivos

Tal vez no se note porque lleva poco tiempo pero, a la larga, cuando un juego tiene eventos solo para las mismas fechas festivas, y esos eventos normalmente consisten en siempre lo mismo, se vuelve aburrido y falto de sorpresa. ¿Y que tenemos actualmente? Eventos de Año lunar, Halloween, Navidad. Todos ellos consistentes solo en cambiar el fondo, la música, agregar un brawler más skins... O sea, casi lo mismo de cualquier actualización normal, común y corriente. Y los más especiales lo son solo por poner un reto que siempre es lo mismo. Tres partidas en un modo de juego en una fila de varios modos de juego para ganar ¿Qué cosa...?
Exacto. una skin

Lo mismo Una y Otra Vez

Ya si quitamos los eventos, conforme el juego avanza no cambia ni mete nada realmente innovador. Sus personajes nuevos poco a poco han ido perdiendo más y más la gracia, varios no se sienten divertidos de jugar ya, y cosas que prometen mucho al final acaban terminando con el resultado de siempre. Una actualización con un brawler, skins y cambio en temática de mapas ya existentes.

No Aprender

Como dije antes, estos errores se causaron antes. Pero incluso de no ser así, Supercell podría aún ver que la cosa no le está yendo bien. Sin embargo hasta la fecha, ni sus juegos más antiguos ni Brawl Stars han cambiado cometiendo errores como el desbalance. Y cuando en sus primeros años de vida un juego multijugador ya está yendo por este camino, a menos que cambie pronto, pasará sin pena ni gloria a acabar en el olvido totalmente.

【Solo Un Blog】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora