Brawlers in VTM: Malkavian

46 1 0
                                    

Malkavian: El clan de la luna. O, simple y llanamente, Lunáticos.

Nadie se siente totalmente cómodo cerca de algún Malkavian. La maldición ha infectado sus mentes y psique, de modo que todos sufren irremediablemente de algún padecimiento mental. Desde la más fuerte esquizofrenia hasta una disimulable obsesión por el orden, desde que alguien es Abrazado por un Malkavian irremediablemente sufre un trastorno mental incurable que lo acompañará en toda su No-Vida.

En el momento que un Malkavian aparece, todo el sentido a su alrededor tiembla y la perspectiva lógica de las cosas se ve amenazada. Los Malkavian dicen que la locura les ofrece una nueva perspectiva de las cosas, que la locura les ofrece la verdad, etc. Sea cual sea la razón, el caso es que los Malkavian son conocidos por saber más cosas de las que deberían. Una noche puedes hallarte que el único rastro de un Malkavian es un tipo que cree que su sombra le está siguiendo, y a la siguiente todos los Malkavian de la ciudad o hasta del país se desplazan unidos a acusar a un vampiro de alto rango de esconder vampiros del Sabbat (facción enemiga y salvaje). La causa de esto es una red psíquica y telepática por la cual se comunican todos llamada la Red de Locura Malkavian. Aún así, lo impredecibles que son y lo fácil que se pierden en sus trastornos hace que nadie realmente decida creerse ni remotamente rápido lo que digan los chalados.

Maldición. Perspectiva Fragmentada: Como se ha mencionado antes, todos los Malkavian sufren de algún trastorno mental. A diferencia (mucha) de los clásicos dementes cliché que se la pasan riendo, delirando y diciendo tonterías en cada que abren la boca, los Malkavian no son así. Bueno, no todos. Hay casos donde el trastorno es tan severo que el vampiro es incapaz de ser completamente normal, pero varios otros pueden controlar brevemente esa enfermedad y normalmente son capaces de disimularla. Lo realmente excepcional es que la locura cambia la manera de ver de los Malkavian inevitablemente, lo que causa momentos de repentina y escalofriantemente sabia lucidez, y a la vez situaciones fáciles de llevar para cualquiera que un Malkavian necesite devanarse los sesos para sobrellevar de manera decente (para lo cual puede, dependiendo de su fuerza de voluntad y poder, inhibir su locura brevemente para que la respuesta obvia de la lógica común aparezca). Los Malkavian constantemente deben lidiar con los efectos de su trastorno. Ya sea intentar diferenciar la realidad de lo creado por su mente, evitar los impulsos de una obsesión, tratar con una segunda personalidad, etc. Es común que los Malkavian abracen a aquellos que ya sufren enfermedades mentales o con una forma de ver las cosas distinta a la de los que lo rodean.

Pese a ser una maldición, a menudo esta perspectiva dañada permite a los Malkavian darse cuenta de cosas que normalmente otros pasarían por alto, o la naturaleza mística de este daño a la mente revela muchas cosas que otros no saben que ha pasado... O que pasarán. La dificultad de los Malkavian para reconocer qué hacer caso y qué no hace que sigan sin fiarse de ellos. Pero, a veces, los más inteligentes piensan que es buena idea al menos escucharlos y sacar alguna pista.

Disciplinas. Auspex: La capacidad de un vampiro de ver lo que los mortales son incapaces de notar. Agudizan altamente sus sentidos, así como ser capaces de visualizar matices y pistas de sus pensamientos, estados de ánimo o hasta verdadera naturaleza de conducta o si se halla ante un humano o algo más. Los Malkavian gustan mucho de esta disciplina, va muy a tono para poder ver más aún aquellos detalles que solo ellos notan (o tal vez solo ellos deliran) por su fragmentada perspectiva de las cosas.

Dementación: Una modificación propia de la disciplina de control Dominación. Dementación es la disciplina exclusiva de los Malkavian y es el temible poder de despertar, canalizar y verter la locura en la mente de los demás. Según los Malkavian aseguran, no causa realmente locura, sino que la encuentra en la mente de los demás y la libera y expande. Desde risas o llantos histéricos hasta la locura total e irremediable. Muchos vástagos han tenido finales lamentables y tristes en manos de esta disciplina.

【Solo Un Blog】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora