A ver. Empecé a hacer esto con Tick porque... Pues para demostrar ya de una vez por todas que alguien como yo, que no he usado a Tick un buen tiempo y, por ende, perdí práctica, y encima que lo tengo a más de 500 copas, la tiene fácil usándolo. Y es cuando de paso... Me empezó a pasar cosas medio curiosas.
Las cuatro últimas partidas que jugué con él. Todo bien... Bueno. Alguno que otro pobre con unas 20 copas menos tocaba a algún grupo pero es ... El pan de cada día.
Una derrota bien merecida. Me descuidé y nos hicieron un push que nos ganaron antes que llegaramos a un minuto. Y ahora pondré varios screenthots
No es por nada. Pero, a excepción de la primera derrota, en las siguientes, uno o mis dos compañeros siempre actuaban de una manera algo... Familiar...¿Les suena lo de quedarse quietos en una esquina hasta curarse, ir a la vaja y empezar a disparar quedándose quietos mientras recargan, olvidarse que existe un enemigo apenas dejan de verlo aunque literal solo de haya escondido en un arbusto enfrente de sus narices?
Ya de antes sabemos que Supercell, cuando un jugador perdía muchas veces seguidas, le empezaba a poner Bots de enemigos (y creo que también de aliados me parece) para que ganara.
Y esta misma compañía, con Clash Royale, se confirmó y tuvo que reconocer que, cuando un jugador iba en racha de victorias, hacían que de pronto tuviera lag o le ponían con jugadores de un rango y nivel mucho mayores. En pocas palabras, querían que pareciera que todo jugador tiene un winrate "balanceado" y que no difiera de jugadores menos buenos. Esta estrategia no solo la usa Supercell. Otras compañías como Riot Game también que se sabe que en su juego League of Legends literalmente EXISTE UN ALGORITMO hecho para calcular la cantidad de partidas jugadas y winrate solo para que cuando vea que tiene una racha ganadora, entonces emparejarlo con jugadores que tengan el winrate más bajo. Lo que me parece una jugada realmente despreciable. Si una persona empieza a ganar, digo, a nadie le va a lastimar ver que hay jugadores que tengan esa cantidad de winrate. Si se sienten mal entonces allá ellos, pero varias lo que verán es alguien que llegó hasta allí y que ellos también pueden hacerlo. Pero si una compañía cree que porque lograr que todos los jugadores tengan un promedio casi igual de victorias y derrotas creo que solo logra dos cosas.
1. Todos los jugadores sientan que no es necesario mejorar porque ¡Hey! ¡Mis estadísticas no están muy lejos a la de los mejores del mundo!
2. Que quienes tengan una racha por estar jugando bien solo se sientan mal y si además a eso sumarle que alguien se entere si esto de verdad es manipulado, solo perderá confianza en el juego y la misma compañía. Pues ¿Quién jugaría un juego que quiere que pierdas?
Ahora. No estoy confirmando y acusando al 100% que esto ocurra con Brawl Stars. Perfectamente pudo haber sido una coincidencia o... De verdad esos jugadores tenían un CI inferior al promedio. Pero eso me hizo recordar claramente esta estrategia que usan compañías y que hasta se halla en el historial del mismísimo Supercell. Así como dar mi opinión sobre el tema.
ESTÁS LEYENDO
【Solo Un Blog】
Random¡Buenas, buenas, buenas! Lo que tienen enfrente de ustedes es, tal como indica el título, un simple blog más sobre el juego de Brawl Stars, desarrollado por Supercell. Contiene meramente mis opiniones, además de alguna que otra noticia y anécdota si...