No fue necesario que Hyunsuk confesara, Jihoon hizo todo el trabajo sucio.
La primera hora de clase tomó asiento en su pupitre habitual, junto a Choi, quien obviamente pasó completamente de su existencia. A Park se le hizo descarado preguntar el por qué de su actitud. Claro le había visto a la entrada, también escuchado un poco del berrinche que este mismo hizo.
Los demás presentes aún no se daban cuenta, Yoshi demasiado cansado como para prestar atención a su entorno, Mashiho concentrado en cualquier lugar del salón que lograra distraerle de sus preocupaciones. Entonces Jihoon se levantó de su asiento mientras el profesor revisaba ensayos, la tarea del día.
Caminó entre las mesas hasta que dio con el lugar de Junkyu, que compartía con Jisu.
—Lia, ¿No quieres ocupar mi pupitre?— Preguntó Jihoon con una pequeña y delgada sonrisa. Jisu solo rodó con desgana sus gatunos ojos y se levantó sin expresar más, junto a su maletín de mano.— He regresado.— Y colocó con rapidez su trasero en la silla.
—No tienes que hacer-
—Ya hablamos de esto Junkyu.
El profesor en cuestión dejó todo el papeleo que ocupaba la mesa entera para colocarse en pie, irrumpiendo el bullicio que se había producido por su media ausencia.
—Hoy la jornada escolar será diferente, las primeras dos horas serán de clase, las dos anteriores y posteriores al receso la ocuparan para ver los proyectos y feria en general de primer y segundo año.
—¿La última hora daremos clase?— Preguntó Ryujin.
—Claro que sí.
Sonidos lastimeros llenaron la mediana aula.
—Algunas actividades cuentan con puntos extras, ¿Qué significa? que tendrán puntos en la materia a la que vaya dirigida.
Algunos se negaron rotundamente a la idea. Aunque fuese algo bueno, eran contados los que sufrían de pánico escénico, y se conocía que algunas de esas tantas actividades que contaban con puntos eran las más llamativas, por ende a la que llegaban más alumnos, y la posibilidad de fallar siempre eran la más altas en aquellas exposiciones.
—¿De qué van esos jueguitos?— Habló Junkyu, muy cerca a Jihoon para no tener que alzar la voz más de lo permitido.
—Hay muchos, pero los más famosos son los de geometría y música. Siempre se ubican en el coliseo.
—¿Música?— El menor sonaba cada vez más interesado.
—Sí, ya sabes, te hacen subir a la tarima y mostrar lo que tienes.
El profesor volvió a sentarse para administrar sus calificaciones de primer corte.
—¿Lo haz hecho alguna vez?
—¡Ja! Nunca me expondría a la burla.
Jihoon se retracto de sus palabras cuando percibió los nervios del chico a su lado.
—¿Quieres participar?
—Eso creo, por la nota.
—Vi muchos instrumentos en tu casa, ¿Sabes tocarlos todos?
—Sí.
Jihoon sonrió, muy en grande.
—Entonces tienes talentos, no te expondrás a la burla— Le dio un amistoso en su antebrazo y rió— Inténtalo, ¿Sí?
YOU ARE READING
Candy traffic [TREASURE]
FanfictionOtro cliché de escuela. *Mención de parejas [hm/ht] *Lenguaje inadecuado. *Capítulos mediante largos. *Temas sensibles.