-¿Qué te dijo el pediatra ayer?
-Que debo dejar de comer dulce, duuuh.
Jaehyuk decoraba la tarima del gran coliseo mientras Junghwan le asistía en su labor. Los dos chicos había coincido en la tarea pues uno era exclusivamente de teatro y el menor pertenecía al grupo de ornamentación en su aula, queriendo ganar puntos por sus incontables faltas.
-¿Diabetes?
-Sip, además está en mi genética.
Junghwan desabotonó algunos botonsillos de su camisa escolar para lucir la franela bajo esta, deseando un abanico portátil al menos. Los coordinadores actuaban tacaños cuando rogaban que prendiesen por lo menos un solo veterano aire acondicionado.
-Maldito clima.
-Parece que va a llover.
-¡No importa! antes de llover siempre hace calor, esto es un estúpido horno.
Jaehyuk buscó con sus generosas manos algún pedazo de cartón suelto para abanicar a su derretido y sonrojado por lo mismo menor.
-¿Ese no es Haruto?
Comentó Yoon al ver pasar por toda la mitad del amplio coliseo al llamativo japonés con una toalla colgada en sus hombros, luciendo puestas medias y el uniforme de educación física, pero no los zapatos. Algunas chicas pertenecientes al club empezaron a murmurar, casi gritar a causa de la imagen, y uno que otro niño.
-¡Ruto Hyung!
El chico en cuestión sonrió al notar la presencia de sus amigos, tratando hasta ellos para subir las escaleras de la alta tarima mientras secaba su cabellera.
-¿Estabas practicando?-Preguntó Jaehyuk cuando le tuve al frente, quitando así algunos mucho es húmedos de su frente.
-Sí Hyung, ¿Y ustedes? ¿Qué hacen?
-Jaehyuk Hyung hará su gran debut, actuará frente a todos- Habló So, más emocionado que el susodicho- Yo ayudo con el escenario.
-Wow, está quedando mejor que otros años- Admitió Haruto después de inspeccionar toda la decoración.- I'll love you forever Sid.
-You will.-Respondió Jaehyuk.
-Yes, that the problem.
El escenarios se llenó de carcajadas, solo las de Haruto y Jaehyuk porque Junghwan no entendía cual era el tan buen chiste.
-¿Viste Skins?
-¡Claro que sí!
Pero el menor en serio quería hacerlo y comprender el nuevo tema de conversación.
-Venga, les ayudo con los arreglos.
_☆_
Doyoung recibió un mensaje de su mejor amigo. Le comentaba que se perdería otra clase porque estaría ayudando a Junghwan y Jaehyuk con algunas cosas, que por favor le avisara a la maestra a cargo, la otra opción era que el mismo se inventara una excusa para salirse de la aburrida clase de taxonomía para ir también a dar su ayuda. Eligió la última, utilizando sus vendas y teniendo éxito. A la final aún se veía muy mal, por ende en realidad sí dolía y aún se encontraba disgustado. No fue toda una mentira.
Al encontrase a la primera persona que menos quería ver en dirección a la entrada del coliseo; Toda clase valió más la pena.
Junkyu lucia peor que el unas cincuenta veces. Aunque no estaba tal como él herido, parecía no tener alma. La hinchazón en sus ojos era terrible y a consecuencia de esto sus mirada intimidada más que la de cualquier otro día, hasta que la del "incidente". Doyoung corrió dentro del recinto estudiantil como si de su vida tratase antes de que el mayor se diera cuenta de su presencia, como si de un asesino se tratase.
Doyoung había ganado mucho miedo desde ese atardecer, así que no hallaba mucha diferencia. Últimamente odiaba el contacto físico, y no es como si tratara de exagerar los hechos, directamente aquella no era la primera vez que alguien le agredía físicamente, no estaba de humor para aguantar algo así, esa persona que solía hacerlo estaba muerta, muy enterrada, y por ello le llamaba a sus consejos "testimonios de vida".
El no se consideraba un chico tan débil como para encarar a alguien y pedirle explicaciones del "por qué me hizo daño", enfrentarle y gritar públicamente lo que le había hecho solo traería problemas innecesarios tanto para él como para Junkyu, quien...
-Honestamente, pensaba era mi amigo.
Pero por mucho que se llamase iluso, respetaba su propio dolor, y aceptaba que el sí lo quería, sí lo consideraba alguien importante.
Entonces retomo su caminata normal cuando entró al caluroso lugar y observó a sus tres amigos manteniendo lo que parecía una graciosa charla, mientras pintaban lo que parecían unas flores falsas y blancas.
-He llegado.
-¡Dobby!- Jaehyuk dejó lo que hacía para saludar con su mano derecha con emoción al comerciante.
-Traje refrescos de cajitas- Doyoung había cargado con su mochila hasta su nuevo destino para darle una merienda gratis a sus trabajadores compañeros- Agua y una manzana para Junghwan, ya le enteré por Jeongwoo.
-PERO-
-Igual le diría yo, bobo- Jaehyuk tomó la caja junto a una reverencia, Haruto solo la arrebató de las delgadas manos de Doyoung.
-También hay frituras.
A Doyoung también se le dificultaba sentarse rápido por la herida también en la parte más baja su espalda.
-Soy un desastre.
-¿Cómo carajos de caíste? Sisi, se te doblo el pie pero- Junghwan era junto a Asahi, el único que no se había tragado por completo la historia- En serio parece como si alguien...
-¿Lo haya provocado? Sí- Al parecer no solo ellos, también Haruto- Ya intenté todo para sacarle la verdad, todos andan muy raros por aquí.
-Sí, ¡Jeongwoo no deja de sonreír! y no me quiere decir nada.- Haruto en cambio sí lo sabía todo, lo había interrogado justo ayer mientras jugaban.- Me da escalofríos.
-Yedam no entregó la tarea de matemáticas, no presta atención en clases, anda distraído, ni siquiera cant-
Jaehyuk tapó sus propios labios traicioneros. Doyoung trató de ignorar su creciente interés instalado en el pecho.
-¿Pero han visto a Junkyu? Parece un muerto viviente, ni siqueira asiste a las practicas, ¡Y me evita!- Pero Haruto tenía algo más por decir, que también era de su incumbencia, pero tenía que fingir muy bien que no.- Mashiho y Yoshi se la pasan en biblioteca...
-El almuerzo el lunes estuvo muy incomodo, ¿no?- Todos tenían cosas por decir, cada uno ocultando una versión de su propia historia.
YOU ARE READING
Candy traffic [TREASURE]
FanficOtro cliché de escuela. *Mención de parejas [hm/ht] *Lenguaje inadecuado. *Capítulos mediante largos. *Temas sensibles.