Seungmin
Mentiría si dijera que no estaba nervioso cuando Felix me dijo de vernos en la hora del almuerzo en el patio para hablar. Tuvo el detalle de pedírmelo por mensaje y así nadie se enteraba de esto. Detalle que no merecía.
Sabía que en algún momento lo recordaría, y esa mañana luego de su ausencia en clases del día anterior me di cuenta por su mirada que había recordado ese día.
Estaba apoyado en la pared, con sus brazos cruzados mirando al piso. Era raro verlo así de serio, ya que siempre solía tener una sonrisa en su rostro y no podía dejar de notar las oscuras ojeras que decoraban sus ojos negros.
-Hola - lo saludé tímidamente. Teníamos mas o menos la misma altura, pero me sentía diminuto en su presencia. Él me dirigió una mirada, lo suficiente para querer salir corriendo y nunca volver.
-Supongo que ya sabes que pasa... - comenzó y tomé valor.
-Perdón, en serio, perdón. Ese día no sé qué me pasó - me disculpé haciendo una profunda reverencia, que también me servía de excusa para dejar de mirarlo por la vergüenza-. No, sí sé lo que me pasó. Me descargué contigo en vez de responsabilizarme de lo que a mí me pasa. Ni siquiera pretendo que me perdones, no lo merezco.
-Levántate - ordenó pero suavizando su voz.
Me erguí volviendo a mirarlo a los ojos y pude ver que me estaba sonriendo débilmente y transmitiendo tristeza.
-Entiendo el por qué no me lo has dicho aunque no haya sido lo correcto - habló finalmente mirando hacia otro lado-. Estoy comenzando a recuperar memorias más nítidas y amplias, así que todo esto es raro. Y me siento decepcionado de algunas personas... - su voz se quebró levemente, casi de manera imperceptible, pero volvió a recuperarse-. Me hubiese gustado que me lo hayas dicho antes de recordarlo, no me molesta en sí la situación que pasamos.
-Realmente lo lamento, fui muy egoísta - seguí pero me puso una mano en el hombro.
-Te pediré dos favores - comenzó y asentí con la cabeza para pedirle que continúe-. Primero, dame tiempo para perdonarte. Entiende que no estoy en un momento... bueno. Y segundo, sospecho el porqué me dijiste que no juegue con Changbin. Deberías contarle lo que sientes - me recomendó y entró de vuelta al establecimiento, dejándome lleno de emociones a flor de piel.
A pesar de aquella mañana, estaba agradecido que Felix me haya animado a hacerlo. Era el único que sabía mis verdaderos sentimientos y tal vez ese pequeño empujón me decidió a hacerlo esa tarde.
Habíamos ido con Changbin a ver una guitarra que quería comprarme a una tienda de instrumentos y luego iríamos a su casa, la cual quedaba a unos minutos caminando. Estaba tratando de mantenerme tranquilo para que él no sospechara que nada estaba fuera de lo normal, pero lo notó de todas maneras.
-Estás muy callado, ¿estás bien? - preguntó poniendo una mano sobre mi hombro mientras miraba el precio de la guitarra-. Estás algo ausente.
-Oh, perdona. No dormí bien por hacer tareas - le dije encogiéndome de hombros y sonriéndole para tranquilizarlo.
Una vez en su gran habitación nos sentamos en el piso frente a su televisor para jugar a la PlayStation mientras yo trataba de juntar ánimos para declararme.
-No te estás ni esforzando. Si es que me estás dejando ganar me voy a enojar - bromeó Changbin golpeándome suavemente la pierna pero al notar que no sonreía se me quedó mirando, esperando a que decidiera hablar.
-Me gustas - solté, sintiendo mis mejillas totalmente calientes-. Mucho. Y con esto no quiero que me correspondas ni nada similar, solo quiero al fin decirlo. Lo que menos deseo es que ahora no quieras ser mi mejor amigo porque no quiero perderte y...
-No me vas a perder - me detuvo al ver que comenzaba a tartamudear y hablar con mucha rapidez. Me estaba mirando fijamente y de manera seria, alejando su mano de mi pierna. Gesto suficiente para hacerme sentir horrible-. No lo harás nunca, eres de las personas más importantes de mi vida. Es que... nunca te vi de una manera romántica, ni sexual, ni nada similar... así que esto es raro.
-Perdón, en serio no quería ponerte en una situación incómoda.
-No, agradezco que me hayas contado - me sonrió y volvió a apoyar su mano cálida sobre mi pierna-. Pero quiero serte honesto con mis sentimientos y para ello necesito tiempo, para poder pensarlo. ¿Te parece bien? - asentí ligeramente con la cabeza y él acarició mi nuca cariñosamente-. Cuando estás nervioso hablas muy rápido, podrías rapear en alguna canción - bromeó, sacando la pesadez que se sentía en el ambiente y le agradecí con una sonrisa.
Jeongin
Estaba claramente feliz por empezar a tener una mejor relación con mis padres y, aunque seguíamos estando algo distanciados, ya nuestros pocos momentos juntos no eran con peleas o en base a ignorarnos. Pero esa felicidad que sentía se veía opacada con la preocupación que sentía con mi amigo.
Hyunjin me contó todo mientras lloraba. No sabía que hacer en esos momentos, por lo que solo me quedé en silencio escuchando y le di dulces que tenía guardados en mi habitación para que nadie me lo robara. Su relación con Felix se había estropeado totalmente, sumado a la presencia de su madre en su casa, hacía que mi amigo estuviese deprimido y angustiado, por lo que hasta un noche se quedó a dormir en casa. Mis padres estaban de viaje pero al mencionárselo por mensaje no tuvieron problema, para sorpresa mía.
-Soy un imbécil - se insultó por séptima vez en el día mientras estaba acostado en mi cama-. Cago todo.
-No arreglarás nada lamentándote - traté de ayudar aunque sabía que no era bueno en eso.
-No arreglaré nada aunque lo intente - siguió.
-¿Y si pides perdón otra vez?
-Eso no quita el hecho de que me aproveché de la situación. Las mentiras son una mierda, en el momento se siente algo genial pero cuando lo descubren quieres ir al pasado para no hacerlo.
-Fue egoísta, pero no lo hiciste para lastimarlo - lo tranquilicé y él asintió débilmente con la cabeza para luego darse la vuelta y quedarse dormido.
Felix
Sentía que ya había recuperado todas mis memorias en estos últimos días. Claramente tenía agujeros en ciertas partes, sobre todo en los recuerdos más viejos, pero es algo que a todo el mundo le ocurre, y era suficiente para mí. Volvieron a hacerme estudios para ver que todo siga bien, y así era. El médico me felicitó y ya me había dado completamente de alta.
Pero aunque tendría que estar feliz por ello, me sentía triste. No por mis amigos, con los que ya había hablado y contado todo, excepto algunos detalles de mi relación con Hyunjin. Solo les había dicho que habíamos terminado nuestra corta relación y salimos todos juntos. Por un lado para ''ahogar las penas'' como decía Jisung, y por otro para celebrar que ya estaba recuperado. O por lo menos a nivel físico y neurológico. Pero sabía que esta pequeña depresión pasaría, que una ruptura siempre es horrible al principio. Y agradecía por tener amigos y familia que me apoyaban.
Había recordado también esa discusión que había tenido con Hyunjin antes de abandonar su casa y tener el accidente, el cual tampoco recordaba bien pero porque quedé inconsciente apenas tuve el choque.
Estábamos solos en su casa, acostados en su cama con solo ropa anterior, claramente habíamos tenido relaciones y saberlo ahora me hacia sentir más enojo hacia él. Le había propuesto contarle a mis amigos sobre nuestra relación, en cambio él seguía insistiendo en que no se sentía cómodo. Por lo visto la pequeña discusión terminó escalando demasiado, conmigo llamándolo cobarde y él llamándome insoportable, además de otras cosas. Me vestí rápidamente mientras él lo hacía al mismo tiempo, pidiéndome que lo hablemos más tranquilos y así no tenía que manejar angustiado como terminé haciendo. También recordé el accidente y, aunque el conductor del auto iba demasiado rápido, manejar llorando nunca es buena idea.
ESTÁS LEYENDO
maze of memories » hyunlix
FanficLee Felix despertó en el hospital sin saber qué hacía allí ni quiénes eran esas personas que la rodeaban, que decían que era su familia. No reconocía su instituto, ni su supuesto mejor amigo. Y menos aún al chico, quien estaba siempre solo y si habl...