9.

524 40 150
                                    

☞9.

☞Canciones de este capítulo:
·Us and them de Pink Floyd.
·Waiting on a friendo de The Rolling Stones.
·Miss You de The Rolling Stones.
·Here comes the sun de The Beatles.
·She's a Rainbow de The Rolling Stones.
·This is love de Bob Marley.
·Behind Blue Eyes de The Who.

Gracias por el 1.01k de leídas ♡

✯✧✰✭✮

☞[Reproduce Us and Them de Pink Floyd]

Aunque se podría decir que después de todo Jade y Keith comenzaban a intentarlo, ella seguía residiendo en Harley House, a veces pasaba noches con Mick, más por que él se lo pedía que porque ella quisiera.

Para bien o mal, Jade estaba siendo mimada por Mick, a veces a un punto alarmante. Le compraba los vestidos que quería, le llevaba collares, anillos, pero ya no era el único. Keith también estaba haciendo su lucha por conquistarla, regalandoke abrigos y vestidos, pero también le daba todo su cariño, usualmente en detalles pequeños, en forma de notitas y pequeñas flores.

Se sentía bien después de todo, tenía lo que quería, vivía en un apartamento precioso y tenía cariño que la llenaba. También se daba sus salidas con amigas, sobre todo con Denisse, aunque no lucía en buen estado.

La joven de piel negra le dijo su historia también. Eran una familia americana, aunque habían ido a parar por cosas de la vida a Londres. A mediados del 67, el padre de Denisse, Bruce, había viajado a América para visitar a la abuela, que estaba algo enferma, pero, mientras estaba ahí, fue reclutado para la guerra.

»—No puedo creer lo que nos están haciendo, Jade, esos bastardos se llevaron a mi padre, no pensaron en su familia, pensaron en ellos mismos. —había llorado, mientras Jade la abrazaba, tratando de consolarla.«

Denisse no sólo era la que la introdujo en ese mundo de locura, también era su amiga, y lo más cercano a una hermana. No podía y no quería dejarla, no en ese momento tan difícil.

Poco después, Denisse ya no sólo era una groupie, eso había pasado al tercer plano, ahora era simpatizante a todo ese movimiento en contra de la guerra, en su habitación ahora tenía imágenes de Martin Luther King junto a imágenes que representaban la lucha contra el racismo y la esclavitud, contra la guerra también, porque con ella estaban terminando con vidas inocentes, estaban acabando con su familia. Había tenido que comenzar a trabajar junto a sus hermanos mayores, de lo que tuvieran que hacer.

»—Den, sabes que puedes venir a buscarme, sin importar la hora, yo busco como me las arreglo con Mick pero tu no te quedas sin un techo. —le había dicho Jade, mientras se fumaban un cigarrillo fuera de un bar, en el descanso de Denisse.«

El día de la ayuda desesperada había aparecido pronto, el día en que un tipo blanco y racista, al ser atendido por Denisse comenzó no sólo a tratarla mal, también a acosarla. Entre recibir insultos y toda la situación que estaba viviendo, acabó golpeada y con la cara hinchada. Jade acudió tan pronto como fue posible, yendo con Mick.

La levantó del suelo, abrazándola. No podía creer ni entender el por qué la gente era así. <¿Qué tan idiota debes ser para que el color de una persona te importe?> había pensado. La llevó al baño para lavarle la cara, y ya en su habitación en el apartamento en Harley, le ayudó a ponerse una bolsa con hielos.

Jade no se imaginaba el infierno que Denisse estaba empezando a atravesar, todo por una guerra estúpida, por una guerra que se estaba llevando todo a su paso.

A veces, cuando hablaba con Mick le contaba, lo que sucedía con Denisse. Fue la primera vez que él pudo ver de cerca las atrocidades de un conflicto bélico.

Memorias de una groupie. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora