1.

967 68 160
                                    

☞JIM MORRISON.

☞Canciones para el capítulo:
·Love me two times de The Doors.
·Break on through de The Doors.
·Touch me de The Doors.

✯✧✰✭✮

☞[Reproduce Break on through]

Trece años recién cumplidos, Rose estaba como una Cuba y su padrastro estaba sentado en el sofá. Días antes de su cumpleaños, más bien, semanas antes, el plan a penas se le metió en la cabeza. Desde hacía como tres meses notaba que había compañeras que ya no asistían a clases, y a veces las veía fuera, pero su estilo era totalmente distinto. Recordaba a Staphanie, era una de las chicas más aplicadas de clase, pero un día comenzó a faltar y después ya no volvió a verla. Pero cuando Staphanie volvió era totalmente distinta, su cabello recién peinado ahora era una nube rubia alborotada, su rostro sin maquillaje ahora lo tenía, aunque a veces era el delineado casi borrado de hace dos días. Hasta el cuerpo de cambió, porque pasó de ser una chica delgada a ahora tener algo de caderas y pechos. La última vez que la vio fumaba cigarrillos con esas otras chicas. Las profesoras las llamaban alborotadoras, pero, ¿como podrían serlo? Eran unas diosas de la moda y el estilo, eran libres, no alborotadoras. Fue entonces cuando Jade decidió relacionarse y hablar con las chicas a las que llamaban alborotadoras. Cruzó la calle sola, ya que Jacquelie le dijo que ella no iría. Se acercó curiosa de ver que era lo que hacían.

Stephanie le miró y le dio una sonrisa amistosa, así que se animó a escuchar a las chicas hablar. Hablaban sobre la música, o más bien los distintos músicos con los que llegaron a tener algo. Una de las chicas le dio una palmada a Jade en el hombro, su nombre era Denisse, con cabello negro y chino, con su piel oscura, largas piernas y una sonrisa blanca. Ella fue la que la introdujo a la conversación y con ello, a un mundo totalmente desconocido.

—Y tú, Jade, ¿a quién te has llevado? —quiso saber mirándola con su amplia sonrisa. Seguramente esperaba otra respuesta, algún nombre, pero no podía estar más equivocada. Al ver las mejillas de Jade tomar color soltó una carcajada.

—Bueno, yo, no tengo mucha experiencia con eso. —dijo algo apenada, tomando la tira de su mochila con fuerza, algo nerviosa.

—Tranquila, todas comenzamos así. —le habló Stephanie. Jade le sonrió y se acercó a ella —. ¿Alguien que te guste en particular?

—Jim Morrison. —dijo después de pensarlo un momento, solía ir a tiendas de vinilos a escuchar música ahí, en casa ni siquiera tenía donde oírla —. Bueno, pero The Doors nunca han venido a Londres. —se encogió de hombros mirando a sus zapatos.

—¿Y qué estarías dispuesta a hacer para conocer a Jim? —quiso saber una chica de cabello rojo y la cara llena de pecas a la que no conocía.

—Lo que tenga que hacer. —dijo Jade sin pensarlo, mirándola para ver su expresión, encontrando una sonrisa.

Después de unos minutos de conversación las chicas se despidieron y fue así como poco a poco Jade se iba relacionando más con ellas. Jacqueline la miraba con desaprobación y comenzó a dejar de hablarle, le daba pena que su amiga ahora fuera una de esas alborotadoras, pero para Jade había sido tomar el camino de la libertad. Ella no estaba dispuesta a dejarse llevar por las críticas de unas señoras y compañeras mojigatas que al no ser libres ahora creían que nadie tenía derecho a serlo.

☞[Reproduce Love me two times]

Después de un tiempo una de ellas le propuso hacer un viaje, aunque no le dijo a dónde. Solamente le dijo que, en su cumpleaños se vieran fuera de la escuela. Así que ahí estaba Jade, esperando a dos de sus nuevas amigas fuera de la escuela, con una falda de mezclilla y un corpiño lleno de lentejuelas, había trabajado duro para poder comprar ese conjunto. Pronto miró a Denisse acercarse junto a una chica que no conocía. Al estar cerca las saludó con el habitual beso en la mejilla, la chica que la acompañaba era rubia y alta como ellas.

Memorias de una groupie. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora