☞2
☞Canciones de este capítulo:
·Edge of seventeen de Stevie Nicks.
·Don't bring me down de ELO
·Lover man de Jimi Hendrix.
·White Room de Cream.✯✧✰✭✮
☞[Reproduce Enge of seventeen de Stevie Nicks]
Llegó el mes de agosto y con él, una avalancha de cambios desde el 20 de abril de 1966. Jade había comenzado como Stephanie, a faltar al colegio y a responder de una forma "hostil" cuando se le daba un regaño. Ya no sólo era con las profesoras, oh, no, ahora también era contra Rose y el abusivo de su padrastro.
Varias veces se había ganado una bofetada, pero estaba harta y aunque aún era una niña ya no quería que le prohibieran nada. Rose en sus pocos momentos de sobriedad quería hacerla entender que esa actitud no la llevaría a nada bueno, pero es que era imposible y en su mismo enojo prefería tomarse un par de cervezas para así poder darle cara y darle una lección. Y la lección con frecuencia eran golpes.
Después de un día algo largo, Jade quería salir con sus amigas y ya habían pactado el día y hora para verse. Ahora que Eric Clapton era solista tenía mucho éxito. Varias veces vio a chicos de su clase hacer el típico "Clapton is God" en paredes por la noche. Pero su madre, Rose, la había castigado por no lavar los platos. Y es que, ¿cómo lo haría? Jade ni siquiera comía en casa y no haría algo que ella no ensució.
Algo en particular de aquella casa es que, al vivir en la parte donde la clase media baja de Londres vivía, las casas eran pequeñas. Recordaba con cariño cuando, aún su padre vivía, su padre tenía un sueldo bien remunerado, y con frecuencia Rose decía que eran parte de la clase media alta, pero hacía mucho tiempo que el señor Byrne estaba bajo tierra y que estaban en una situación precaria.
La casa que alguna vez cada año cambiaba de color, que tenía una decoración maravillosa, hoy no era ni la sombra de eso. Su casa no hacía diferencia, era de un piso, dos habitaciones, dos baños con jardín delantero y uno pequeño trasero. Jade sabía que su apellido era irlandés, su abuelo era de ahí. Su padre tenía el cabello con un ligero tono rojizo que Jade había heredado, y que le gustaba. De ahí el apellido Byrne, aunque muy poco sabía de su familia paterna, recordaba vagamente a su tía Mary era una mujer robusta de cabello rojo y chino, lleno de bucles. Siempre que la veía le daba algún dulce.
Suspiró al recordarla, mientras se colocaba labial rojo. Su tía Mary lo usaba mucho, y le dejaba una marca roja en la mejilla. Pensaba en ella de vez en cuando, aunque nunca supo cómo volver a encontrarla. Simplemente se acomodó la falda de gamusa color amarillo, y su ombliguera color crema. Iba a ir a esa fiesta a cualquier costo y no iba a dejar que su madre fuera la que la controlara.
☞[Reproduce Don't bring me down de ELO]
Su casa, al ser solo la planta baja, no había mucho que hacer. Solamente abrió la ventana y salió de ahí. Con una sonrisa sacudió su falda para que no tuviera arrugas y se acomodó aquel abrigo que Tyff le regaló. Tyff era una chica de ojos azules y cabello castaño lacio, ya era algo mayor y era la que siempre les regalaba algo de ropa para impresionar.
Pronto solamente fue cuestión de caminar un par de calles, tomar un taxi y alcanzó a Stephanie junto a Denisse. Las tres se saludaron y pronto de una fiesta a otra fueron a parar a un pub. Estaba lleno de gente, parecía algo importante y ellas querían entrar. Después de lograr sobornar al hombre de la puerta pudieron pasar y vieron a Clapton en el escenario. Miraba con una sonrisa al hombre que estaba presentando a alguien más.
—¿Y tu eres? —le preguntó a un hombre de piel oscura, alto y delgado que traía una guitarra en mano.
—Jimi Hendrix. —oyó decir al hombre misterioso, con una sonrisa. Pronto, Clapton repitió ese nombre.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de una groupie.
FanfictionJade Byrne es, aunque para su nieta no parezca, una de esas groupies de las que jamás supimos nombre, de las que no quedaron en la gloria y de las que no se orgullecen de su pasado en los 60's y 70's. Pero después de tantos años, es hora de sacar se...