Muy mal aspecto.

5 1 1
                                    


-Esto tiene muy mal aspecto - dijo, desplazando la mirada por todas las caras de los que allí se encontraban. De la herida surgían los pálidos huesos de la primera y segunda costillas junto a una abundante cantidad de cartílago esternocostoclavicular. Aparte del profundo e inciso desgarrón, otras laceraciones se extendían desde la base del cuello hasta el ombligo recorriendo todo el costado izquierdo. Odisea llevaba un rato fijándose en una especie de baba viscosa que se situaba alrededor de las heridas.

-Parece... como si... se estuviera coagulando con mucha rapidez - dijo, frotando aquella materia pegajosa entre los dedos. La herida sobre las costillas había dejado inexplicablemente de sangrar. -Y... y ese olor... ¿qué demonios será? - todos lo habían notado desde el primer momento, era como el efluvio de la posidonia muerta sobre la arena de la playa, pero mucho más penetrante.

En ese momento, la chica lanzó un gemido. Odisea se acercó a su boca. Los labios de la herida se movían, su lengua estaba seca:

-Qualle... Björg... Qu...a...lle...

Odisea levantó la vista hacia los demás:

-¿Qué significa esto? ¿Alguien lo entiende?

-Qualle significa medusa, en alemán - dijo Miguel. - Björg parece... un nombre propio, el nombre de alguien...

Juan Carlos se adelantó:

-Sal fuera, Miguel, y pregunta a los que la trajeron si le ha picado alguna medusa esta tarde... si se ha bañado en la playa.

La Venganza de la Tierra. Mare NostrumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora