Cuando se estropeó todo.

4 1 1
                                    


Hasta que, un sábado por la mañana, había sonado la fatídica llamada. Fue su madre quien se encontró ahorcado a su padre. Se pasó tres largas horas intentando aguantarle en el aire por los pies, con todas sus fuerzas, pensando que seguía vivo, hasta que la señora de servicio llegó a la casa y oyó sus gritos de auxilio.

Odisea rehízo inmediatamente el macuto. La profesora Cerdó la llevó al aeropuerto. En la llamada solo le habían dicho que a su padre le había dado un ataque al corazón y se hallaba en estado crítico...

Ahora se detuvo. Le faltaba el aire, pero todavía le quedaban por cerrar las bolsas de basura y secar y colocar de nuevo en su sitio el instrumental desinfectado con lejía. Salió a la puerta y respiró hondo el aire del paseo, después volvió a entrar.

Y siguió pensando y pensando en las causas de todo aquello, en el porqué de todas las cosas, como el hecho de haber regresado, exactamente un año después de la muerte de su padre, a S'Illot, precisamente el lugar donde había recibido la fatal noticia.

"¿Por qué volviste, Odisea? Piénsalo bien, ¿por qué volviste?", se preguntaba a sí misma, una vez y otra, sin caer en la cuenta de lo sencillo que era. Porque allí había sido feliz por última vez antes de que su vida se volviera del color de la muerte, y porque el pequeño enclave pesquero y el recuerdo de una pequeña dosis de alegría era lo único a lo que podía aferrarse. En Barcelona, encerrada en el diminuto piso al que habían tenido que ir a vivir ella y su madre, ya que les habían embargado el chalé de Supermaresme, sentía que se moría en vida, y aquella era una clase de muerte que no podía soportar; no, si iba a consumirse que no fuera enclaustrada entre cuatro paredes sin pisar la calle, como estaba haciendo su madre. Tras rogarle a ella que la acompañara a Mallorca, obteniendo nada más que sollozos y reproches, una buena mañana de Agosto Odisea había llenado precipitadamente su maleta y había cogido el autobús hacia el aeropuerto.

La Venganza de la Tierra. Mare NostrumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora