- Buenas noches, bienvenidos a noches de tertulias en el mesón taurino San Ángel en la bella ciudad de México, dando las ocho de la noche y deleitándonos con la gastronomía más deliciosa y el copeo que viene siendo maravilloso, sin dejar aún lado nuestras pláticas taurinas con nuestros siempre fieles invitados. Para esta ocasión especial me llena de felicidad poder presentar, a un joven matador, máxima figura del toreo mundial, aquel que llena plaza y las deja "sin billetes", demos una gran bienvenida a Alec Villarroel – todos aplaudimos, Enrique Fed, periodista taurino presentó a mi hermano, quien iba subiendo a la tarima directo a tomar asiento.
- Muchas gracias Enrique por la invitación y gracias a todos por su asistencia y a los que nos ven vía Facebook.
- Gracias a ti por tu presencia esta noche. Bienvenido seas a México. Es grato tenerte aquí, teniendo en cuenta que acabas de llegar ayer, ¿no es cierto?
- Así es, llegue ayer por la mañana, directo a la cama – sonrío.
- Nos dimos cuenta que tu familia te hizo un pequeño desayuno por tu bienvenida.
- Sí, me sorprendió bastante, nunca hacen eso, - río - pero les estoy agradecido por todo.
- Y te acompañan esta noche por lo que veo, tus hermanas y tu cuñado, siendo competencia en el ruedo – Mauricio solo sonrío y le dio un trago a su vino. Mientras yo volvía a ver el menú para ver que pedir.
- Así es, le robo el corazón a mi hermana - sonrío -, pero me quedo más que satisfecho si él la hace feliz – varios aplaudieron, Naima y Mauricio solo sonrieron al público.
- La felicidad siempre importa, ¿para ti que es la felicidad?
- La felicidad es algo... subjetivo, se basa en las perspectivas que tiene una persona. En mi opinión personal, mi felicidad viene siendo mi familia y el toreo.
- Muy atractiva tu respuesta y muy buen prólogo para iniciar esta tertulia. Cuéntanos, el ser figura a tan corta edad, porque el treinta, si bien recuerdo es tú cuarto aniversario como matador, ¿Qué fue lo más difícil para ti, para llegar a ser lo que eres hoy en día? Te vi crecer junto a tú papá y a tus hermanas y me honra tenerte aquí como figura máxima del toreo.
- Gracias, gracias. Es una responsabilidad enorme, siempre poner en alto que eres mexicano con buenas raíces. Cuando se trata del torero lo doy todo, hay que dejar huella en el mundo del toreo y para eso hay que estar siempre en ello. Admito que al principio fue muy difícil para mí, no quería dejar mis responsabilidades como alumno, pero tampoco mis pasiones como novillero. Cuando egrese de la preparatoria estaba muy empecinado con querer seguir en la universidad y entregarles un título a mis padres, pero también no podía dejar aún lado mi pasión por el toro. Fue una decisión muy difícil el seguir toreando e ir a tentaderos, mientras cursaba primer y segundo semestre. Para cuando mi tercer semestre terminaba, mi decisión final fue dejar la universidad y tomar la alternativa... me di de baja con la esperanza de volver.
- Estudiabas Relaciones Industriales, ¿cierto?
- Así es.
- ¿Y te gustaría regresar?
- Claro, pero quizá me cambiaría de carrera a Artes Visuales, la verdad no lo sé aún. El toreo me tiene enamorado – rieron ambos.
- A todos Alec, a todos nos tiene enamorado el toreo.
Mientras Enrique le hacía más preguntas a mi hermano y él las contestaba de una manera afable y condescendiente, seguí viendo el menú, hasta el final me decidí por una alitas y papas a la francesa. Pedí un refresco de sabor manzanita, para cenar a gusto. Mis papás se sentaron más adelante con otras personas, Naima y Mauricio conmigo.
ESTÁS LEYENDO
LA GANADERA
Подростковая литератураSavannah Villarroel, ganadera de Los Tres Arroyos, es una joven influyente en el mundo taurino. A pesar de estar al margen por ciertos murmullos que rondan a su alrededor. Savannah es un chica joven y madura, que disfruta de su relación con el matad...