a la persona que me rechazó por inspirar esta historia; para mi cada minuto contigo también contaba.
Después.
Louis giró la cabeza en un último movimiento, con el corazón partiéndosele en dos producto de la imagen de un Harry pasmado, en lágrimas, un Harry que lloraba por su culpa. Sin embargo, la decisión tendría que ser por el bien de ambos, no era un estúpido egoísta para pensar solo en él mismo con lo que estaba haciendo, no cuando él daba todo por ese chico de rizos. Solo que, así tenía que suceder. Sabía que no lo entendería, que probablemente se tendría que quitar uno a uno los cabellos antes de poder procesar y reparar todo el daño emocional que le estaba causando esto a Harry, pero también Louis era lo suficientemente consciente para reconocerlo.
Harry lo amaba, y no podía contener por mucho más tiempo esas emociones, pero Louis no planeaba enamorarse de su mejor amigo, no cuando lo más probable es que le terminaría rompiendo el corazón. Y él no dejaría que eso sucediera. Louis no quería tratar a Harry como a otro más, no quería herirlo diciéndole cosas bonitas que no sentía, no quería enamorarlo más cuando él no lo estaba. O eso creía.
Harry era diferente, era especial, era de esos al que quieres llevar a casa con los padres, a tomar café, a ver las estrellas en el cielo. Pero Louis no sabía cómo manejar esas emociones y sensaciones, le abrumaban, quizá por no querer involucrarse demasiado, por miedo a llegar demasiado lejos, miedo... sí, es probable que Louis sintiese miedo a quedarse.
Y por eso se iba, al llegar a casa esa misma tarde recogió sus maletas. Louis estaba saliendo por la puerta con ellas cuando Harry llegó.
Así que allí estaban los dos, mirándose con evidente dolor y profunda desilusión. Con lágrimas recién expulsadas, otras ya resecas sobre sus rostros. Sus labios fruncidos. Las maletas cayeron al suelo cuando Louis le habló por fin:
—Me voy, Harry.
Y el mencionado negó en repetidas ocasiones, cerraba los ojos para contener las lágrimas, las emociones, las malvadas emociones que arruinaban todo...su amor ¿por qué se iba? ¿por qué le huía a lo que sentían?
—No me dejes aquí solo, Louis —rebatió Harry en un intento de convencerlo.
El castaño tembló, y es que aquello había dado en su punto más débil. En el poco valor que había reunido para recoger sus cosas y marcharse antes que llegase del campus. Entonces le vio sacudir las manos para revolverse el cabello, las lágrimas seguían bajando por sus mejillas, su nariz ahora estaba enrojecida y ahora Louis solo quería correr a consolarlo, decirle que también lo amaba, que solo era un impulso.
Más no lo hizo.
Solo negó, cerró sus ojos también para evitar volver a ver el rostro de su mejor amigo reaccionar ante la nueva negativa.
Era la absurda idea de que iba a lastimarlo por no poder estar listo para empezar una relación, de las inseguridades, el miedo de que Harry se cansara de él, de atarse a algo de lo que no podría recuperarse esta vez. De nuevo, Louis no quería quedarse por eso.
Harry sorbió su nariz, se atragantó de nuevo con el nudo de su garganta, ni siquiera hizo el esfuerzo en volver a mirarlo, solo observaba las maletas en el suelo, en su alrededor ahora un poco más vacío, en lo que sería su vida sin él. Sin Louis. Miraba el sofá con dos cajas abiertas encima, suponía que allí había intentado acomodar otras pertenencias, así que las hizo a un lado y se sentó, frustrado. La televisión estaba apagada y en el sitio solo se escuchaban sus respiraciones irregulares.
—Nunca quise decirte nada porqué sabía que te burlarías de mí, y lo que más me duele, es tener que llegar y tener que verte marchándote por esa puerta con tus maletas.
—Harry...
—No. Yo no soy de los que huyen, Louis. Nos divertimos, nos quisimos y pues para tu desgracia, nos enamoramos. Ahora, perdona mis emociones, perdona no haber podido elegir enamorarme o no de ti.
Se levantó del sofá para caminar lentamente hacia Louis, sus largas pestañas estaban empapadas, los labios le temblaban y el corazón le dolía pero nunca estuvo más seguro de algo hasta ese momento.
Harry lo tomó de las mejillas y lo besó.
Un beso dulce y sincero que se entremezclaba con la amarga despedida. Con lo salado de las lágrimas y la desilusión de un romance que nunca comenzaría.
Cuando se separaron para mirarse tan cerca pero a su vez sintiéndose tan lejanos, Louis por breves instantes contempló el deseo de arrepentirse, sin saber que Harry ya había aceptado su dolorosa decisión. No había vuelta a atrás.
Louis estaba tan asustado, y Harry...pues Harry no iba a obligarlo a que se quedase, porque en realidad nunca lo hizo, no le iba a rogar, no le iba a implorar que se enamorara de él, que tomara en cuenta sus sentimientos, que lo estaba rompiendo en mil pedazos en ese momento, no. No lo haría, porque creía tontamente que Louis sería lo suficientemente capaz de reconocer que lo estaba tirando todo a la basura, y que si no se iba él, Harry lo haría porque no podría lidiar con tanta indiferencia de parte del castaño. Así se lo dijo algunas veces.
No lloraría más, no le imploraría porque él nunca le pidió nada a cambio del amor que le entregaba en silencio, en sonrisas, en besos.
Lo miró por última vez, con veneno, con algo de rabia que empezaba a escocerle la piel. Con frustración y el sabor amargo por las miles de ilusiones que le despellejarían luego de esto. Nunca debió hacerlo.
No debió decirle que lo amaba.
—Adiós, Louis.
Louis asintió con más lágrimas en sus ojos, y procedió a tomar de nuevo las maletas entre sus manos. Saliendo por la puerta del apartamento que compartía con Harry, dejando allí a su corazón, a su hogar, y a Harry por supuesto.
Pasaron algunos días y...no volvieron a verse.
Pero ¿por qué creían que sencillamente ese era el final?
No era así.
Cuando la puerta se cerró, ambos la miraron desde sus respectivos lugares, sentados en la parte baja de la pálida puerta amarilla que los separaba. Esa que sirvió para tele-transportarlos a la vida que compartieron. A lo que se dijeron, y en como terminaron dejando todo.
Terminaron aquí, pero era necesario saber ¿por qué?
***
n/a: les doy la bienvenida a esta fic que literalmente es producto de mi corazón roto, déjenme saber si les gustó este primer capítulo, muchas gracias por leerme.
quédense para más.
esto es "Bags"
sincerely, lisa jean
ESTÁS LEYENDO
Bags 🧳 l.s
Fanfiction"¿Puedes ver que estoy esperando el momento adecuado? No puedo leerte pero si quieres el placer es todo mío. ¿Puedes ver que estoy usando todo para contenerme? Supongo que esto podría ser peor. Verte saliendo por la puerta con tus maletas." Donde Ha...