25 de Julio de 1898. Moscu, Imperio Ruso. Kremlin, Despacho real del Zar
La Guerra entre España y Mexico contra los EE.UU habia terminado hace mes, siendo vencedores los Primeros.
Las perdidas para los EE.UU han sido de 30 mil Hombres(incluyendo las perdidas navales para la costa Oriental que lucho en el caribe), mexico habia perdido 12 mil Hombres(Entre ellos la perdida de marinos en algunos barco severamente dañados-y que estarian fuera de combate por largo tiempo-) y España 11 Mil(Entre tropas de Tierra y Marinos, la mitad de la flota española sufrio grandes daños, al punto que algunos se hundieron en las profundidades del mar del Caribe.)
El Tratado que puso fin esta Guerra se lo denomino el Tratado de la Habana y el Re-hecho Tratado de Guadalupe Hidalgo. En la que EE.UU cederia mucho con los mexicanos y Españoles.
Ademas mi Imperio, los Japoneses, Alemanes, franceses y Britanicos van a hacer que este tratado se cumpla al pie de la Letra.
Para empezar los EE.UU en el tema con Mexico ha perdido los estados de Arizona, Nuevo Mexico, Texas y Oklahoma llendose bajo control de Mexico en su totalidad. A la ves toda la costa Oeste de EE.UU se ha convertido en una Nueva nacion. En ese sentido la nueva nacion que la conforman son Seattle, Oregon, California, nevada, Utah y Colorado. Dando el Nacimiento de la Republica del Pacifico.
La Nacion nace en el momento en que Porfirio Diaz, presidente de Mexico Advirtio, con apoyo español de que recuperaria todo los territorios perdidos en la anterior Guerra. Las presiones Britanicas y francesas no se lo iban a permitir. Porfirio, ya advertido por nosotros hace tiempo ya esperaba esa reaccion y dio la Alternativa de la conformacion de una Nueva nacion. En que esos estados seran independiente de Mexico y de EE.UU.
Todas las potencias estuvieron de acuerdo y asi es como nacio la Republica del Pacifico. Para EE.UU esto fue un duro golpe y puso fin(Junto al pedido del Imperio Japones) sus ambiciones de controlar el Pacifico y sus importantes rutas comerciales de manera masiva. Con la perdida de todo el Oeste Americano. La economia Estadounidense se resintiria enormemente ante tal perdida.
Aunque la cosa no se acaba alli. En el Tratado de la Habana los Españoles Victoriosos mantienen Cuba y puerto rico y aun la influencia en el tema de las Filipinas y ocupa los Estados de Florida y Luisana, que antes españa habia vendido a los EE.UU(Florida y Luisana compradas por USA y vendidas por España en 1803), asi como partes del estado de Alabama y de Missisipi., para reconectar Luisana con Florida como un estado Unico.
Esto tambien puso fin a las prentensiones de EE.UU hacia el caribe y Centroamerica.
Las consecuencias de esta derrota de manera militar y Politica se hace notar inmediatamente para el pais Norteamericano.
Las perdidas de buena parte de sus territorios y la independencia en la zona Occidental dio comienzos a fuerte investigaciones y una Caceria de Brujas(Igual a la de Trump en el siglo Moderno) en la esfera politica Norteamericana. Dando pie a una inestabilidad en la misma.
El presidente de EE.UU Stephen Grover Cleveland habia renunciado a su cargo, asi como buena parte de su Gabinete acelerando las elecciones anticipadas para ello, aunque no sin que se termine primero la caceria de Brujas, que incluso llega al ejercito de EE.UU y a la Naval, comenzando con el Barco del Maine que llego a Cuba y que fue destruido y matando a muchos marinos Americanos(el detonante de la guerra) y observando las investigaciones de la Comision Española y comparandola con la Americana.
Los opositores y otros grupos, dan sentido al pie de las Obsevaciones Españolas que el Maine se habia auto-Saboteado por fuerzas de la marina y que dio comienzo a esta guerra y desencadeno tal tragedia para los EE.UU en perdidas territoriales y el sufrimiento de la Presion internacional por los Imperio Aleman, Ruso y Japones.
ESTÁS LEYENDO
Soy el "Zar" Nikolai II. Del Imperio Ruso.
Historical FictionSinopsis: Un chico de Nacionalidad Argentina, que estaba en la mejor universidad de los Rusia(Universidad de Sant petersburgo). Muere a manos de uno de sus compañeros que hace un tiroteo con el fin de hacer una Masacre, parecida a la que ocurren en...