Capitulo 17: 1899 La Gira del Zar en los Balcanes(5) Reino de Bulgaria

1.2K 168 49
                                    

6 de Mayo de 1899.Palacio Real. Sofia, Reino de Bulgaria

La Pase bastante bien en el Reino de Serbia.. pero.. no pude dejar de pensar que habia ahora.. mayores probabilidades de que la Coalicion se haga, pero tabien mayores probabilidades de disputas.

No soy tonto al saber que Bulgaria tiene grandes Rivalidades con Serbia y Grecia. Si me acuerdo bien.. antes del comienzo de la gran Guerra. Habia comenzado, antes de esta la 2ª Guerra Balcanica, esta fue.. comenzada por la agresion Bulgara hacia Grecia por el tema de Salonica. Las demas naciones Balcanicas atacaron a Bulgaria, a la ves Rumania y el Imperio Otomano lo hicieron, este ultimo buscando de algun modo recuperar lo perdido en los Balcanes. El resultado de esa batalla fue la derrota  de Bulgaria y el reparto. 

Drobudja cae bajo control Rumano, Macedonia occidental a Serbia, Tracia Oriental al Imperio Otomano y Grecia toda Salonica ahora y un poco mas, llegando hasta casi la tracia Occidental.

La falta de Apoyo ruso y de las Otras Potencias hacia Bulgaria desencadeno su derrota, sobre todo el Imperio Ruso que dudo si apoyar a Bulgaria o no, debido a su estabilidad y relaciones amistosas con su fiel aliado Serbia. Esto es lo que desencadeno la entrada de Bulgaria a favor de las Potencias Centrales y haber dividido un camino vital entre las fuerzas Rumanas y Rusas para ayudar a los Balcanes en el avance austro-hungaro en la Zona.

Francamente debo decirlo: Bulgaria juega un papel decisivo en la derrota o victoria en los Balcanes, esto es realmente problematico, por eso hago bien que haya una coalicion Balcanica y el futuro reparto que las naciones se daran en los territorios Balcanicos contra los Otomanos.

Como Bulgaria esta a la mitad.. aun no tiene mucho poder.. asi que debo garantizarle algunas cosas y nada mas.. siempre y cuando no traicione a los balcanes. Tal ves.. es necesario considerar la posible traicion Bulgara a esta idea si ven a la primera que no puede ganar nada con esto.

Esto da paso a la idea que me surge en estos momentos: Bases Rusas en Serbia y Grecia.

Si dejo bases Rusas secretas en la Zona, tal ves pueda hacer que Grecia y Serbia duren mas.. aunque.. sin que los Bulgaros no sepan de esto, despues de todo.. los bulgaros ambicionan igual o mucho mas que el Reino de Serbia. Hay que estar atento a esto.

Mi viaje del Reino de Serbia  al Reino de Bulgaria fue bastante tranquilo, aunque seguia sumido en estos..  pensamiento de la posible Traicion Bulgara por su ambicion,  lo que me esta preocupando.. 

Otro factor es que Rumania...entrara en la Guerra contra Bulgaria, no podia permitir que esta nacion haga ello, tampoco que se pase de a poco a la influencia Austriaca y Germana, me alegro de que en esta gira me haya dado cuenta de lo vital que sera Rumania y Bulgaria en la Guerra de los Balcanes.

Por ultimo, algo que me molesta es la Intromission Otomana en la 2º Guerra Balcanica. Eso hizo que recuperaran algo de todo lo perdido. Es hora de que juegue mas a la politica y a mover influencias tras bambalinas, por ahora.. esto debo discutirlo con mi esposa y mi Amante, asi como mis aliados, el como trata esa posible situacion "teorica", aunque.. teorica no tiene de nada si me acuerdo bien todo.

- El viaje de Nicolas II fue tranquilo, bastante la verdad, pero sumido en pensamiento, pronto llego a Sofia, recibiendo fanfarrias y pompas en la entrada del Palacio Real de Sofia. A la ves el zar veia al Zar Bulgaro Fernando I.

-Inmediatamente baja del Carruaje mientras ve al Zar Bulgaro, con el Primer Ministro Danev, listo para entablar conversaciones con el Zar Bulgaro pero..

Zar Fernando I: Zar de Rusia Nicolas II, es un gusto verlo es mas de una forma. - Dijo sonriente mientras el primer ministro movia la cabeza de un lado a otro

- Nicolas no entendia eso hasta que hizo un click en su cabeza, recordando las conversaciones en la alta nobleza e incluso en sus propios aliados y amigos

El Zar Fernando I era Bisexual, esto era conocido por todas las monarquias de Europa..y esto fue aprovechado por otros lideres europeos para conseguir informacion.. lo peor.. es que le gustan los hombres jovenes.. siempre a los jovenes... lo que decia mucho que era alguien.. promisuco ¡¡¡MIERDA!!!

Nicolas II: El gusto es mio. Su.. forma de ser es muy conocida en toda Europa y tranquilo, no juzgo a nadie por sus gustos asi que no debe preocuparse. Solo vengo a  negociar algunas cosas con usted y con su Primer Ministro si no le es molestia.

Fernando I:  En realidad no, aunque. tengo cuestiones personales diferentes en estos momento sobre esto..

Nicolas II: ¿Disculpe? - Pregunto sorprendido

Fernando I: Oh disculpe, solo divague un poco.. por ahora.. si quiere una relacion mas estrecha con nuestra nacion hable con mi primer ministro,  no tengo drama, debo.. ver a cierto joven que me espera en  otro lugar. - Dijo retirandose y dejando sorprendido a Nicolas y a sus 2 guardias imperiales

- Para cuando el Zar Bulgaro sube a un auto, este se va rumbo a direccion desconocida....dejando atonito al Zar nicolas, hasta que el primer ministro habla.

Ministro Danev: Disculpe por ello, Zar de Rusia pero.. nuestro Zar, de forma personal no quiere tener relaciones con los Rusofilos como yo o con otros partidarios, pero.. el sabe que la unica forma de que nuestro Reino se expanda de forma nacionalista y recupere su grandeza es con nosotros, aquellos que son Pro-Rusos. Asi que perdone por la actitud de nuestro Zar..

Nicolas II: Emm  ejem *tose un poco* si bueno..creo que esto amerite a no tomarmelo como un insulto.. aunque, me sorprendi , pense que queria algo con.. bueno conmigo y eso me asusto, para ser sincero

Ministro Danev: Comprensible, despues de todo usted es de sus gustos, aunque como es zar de Rusia y es.. ruso.. bueno.. sus problema de interes y "problema anti-ruso" asi que.. creo que entiende

Nicolas II: La verdad.. si..no esperaba que el fuese.. anti-Ruso.. supongo que debere replantearme esto.. pero.. solo para preguntar ¿quien gobierna mas el Reino de Bulgaria usted o el Zar?

Ministro Danev: ¿Porque ello?

Nicolas II: Bueno veras...- Dijo mientras caminaba adentro hacia el palacio junto al Primer Ministro Danev

-El Zar Nicolas hablo sobre el tema de la coalicion, con el ministro e incluso sobre una audiencia personal entre monarcas, ahora imposible al saber que Fernando I tiene una actitud Anti-Rusa, por lo que la pregunta era valida para el saber quien gobernaba en Bulgaria.

Ministro Danev: Ahora entiendo, es comprensible la pregunta. Lamento decir que aunque tengamos mayor control, el sigue teniendo el poder y la toma de Decisiones. Perdone por ello, pero apenas le plantee esta idea estara muy en contra.

Nicolas II:¿No hay algo que pueda hacer? Bulgaria puede conseguir su grandeza pero debe elegir un bando a priori, sus inconsistentes alianza entre Bulgaria con mi imperio y la de Austria-hungria antes de mantener el Status quo en los Balcanes fue lo que origino que muchos no vean favorablemente a los Bulganos en Viena y San Petersburgo. Aunque sea zar, es dificil.. cambiar las acciones hechas por sus anteriores reyes..

Ministro Danev: Comprensible.. .. tal ves haya algo, pero necesitamos sabe si se puede contar con la Fidelidad del Ejercito Bulgaro para nosotros, los Rusofilos, despues de todo.. la unica forma de que haya grandeza para Bulgaria es un golpe de estado y a la ves mayores garantias de que Bulgaria tendra territorios.

Bueno tiene sentido que Bulgaria tenga esos deseos.. asi que..porque no

Nicolas II: Mire le dare esta carta,  quiero que usted y sus leales vayan alli, y tambien a los militares mas confiable de usted. La coalicion.. necesita la presencia de Bulgaria para que todos los reinos sean independiente de los Otomanos y de Austria-Hungria. Sabe que Viena y Estambul..querra anexarse todo los Balcanes o bien tener titeres subordinados a la corona Austriaca. Bulgaria.. no puede seguir jugando con los 2 imperios, tarde o temprano el karma los golpeara y pasara factura y creanme.. no sea lindo.

Ministro Danev: Estoy de acuerdo con ello y ire a ello, no puedo prometer que bulgaria este en una coalicion a futuro.. pero puedo prometer que hare mi esfuerzos

Nicolas II Asintio y se retiro tan rapido como habia llegado.. saber que el Zar de Bulgara no tenia buenas actitudes ante el imperio Ruso lo jodia en gran medida.... ahora debia contar con un posible golpe de estado para que Bulgaria pase al Bando Ruso.

Ahora debia ir a un ultimo pais de los Balcanes: Rumania.

Soy el "Zar" Nikolai II. Del Imperio Ruso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora