Capitulo 11: Fortalecimiento Ruso y Japones. Negocios con el Emperador Meiji(1)

2.3K 223 50
                                    

30 de Agosto de 1898. Tokio, Imperio del Japon. Palacio Imperial, Sala Imperial.

Ha pasado un mes desde la Victoria Hispana/Mexicana sobre los EE.UU. La victoria de Mexico y de España sobre EE.UU ha sido marcado como un hito historico e Importante.

Para empezar, en la antigua historia, la guerra Hispano-Americana, la original, termino con la victoria de USA, a la ves Poniendo fin al Imperio Español como potencia colonial.

En cambio ahora España en ves de ponerle fin es un Re-auge de la Ascension española, en ese sentido. Filipinas que inmediatamente afirmo una rapida independencia tras el inicio de la Guerra Hispano-Mexico/Americana(18 de Julio), para una independencia total, termino con volver a caer bajo control Español (8 de Agostro), tras la inmediata intervencion de la Flota japonesa y Rusa, asi como las fuerzas que iban a apoyar a los españoles que estaban alli, sobre todo a los españoles que sufrian el sitio de Baler(La batalla de mayor importancia para España en la Isla)

Poniendo fin efectivo la  llamada "Independencia Filipina" y volviendo en buena parte de la isla bajo control Español.

La ayuda que Rusia y Japon dio a España en este escenario fue recompensado.

España le cedio a Japon las islas del pacifico de  los archipiélagos de las islas Carolinas y Marianas (incluyendo Palaos y Guam) asi como la venta de las islas de Kapingamarangi, Nukuoro, Mapia, Rongrik y Ulithi, a la ves Japon hizo los mismo terminos que Alemania hizo en 1899 en la Historia Original.

*Disposición 1º: El Imperio del Japon reconocerá en dichas islas a las órdenes religiosas españolas los mismos derecho, a la ves en esta isla se enmarcaria en igualdad de las mismas  la Religion Sintoista.

*Disposición 2º: El Imperio Japones dará al comercio y a los establecimientos agrícolas españoles el mismo trato y las mismas facilidades que dé en los referidos archipiélagos a los establecimientos agrícolas y al comercio de los territorios Japoneses.

*Disposicion 3º: Japon y España compartiran los Beneficios de las islas en cuanto a la Ruta Comercial y sus Ganancias, teniendo ambos un 50/50

Disposición 4º: España podrá establecer y conservar, aun en tiempos de guerra, un depósito de carbón para la Marina de guerra y mercantes en el archipiélago de las Palaos y otro en el archipiélago de las Marianas, asi como una presencia de Guarnicion española en la zona, en conjunto con las fuerzas imperiales Japonesas, esto se aplica tambien en la situacion naval.

Disposición 5º: El Imperio Japones a pesar del regalo, pagara 20 Millones en Monedas españolas. En ese sentido, 10 millones en la compra de las islas Kapingamarangi, Nukuoro, Mapia, Rongrik y Ulithi. El otro 10 millones como un acuerdo a favor de España para dar mayor estabilidad a España por el tema de Filipinas.

Esto beneficio enormemente a Japon, ya que esto le daba mas control de las islas del Pacifico de una manera temprana, teniendo el control de las Rutas comerciales del Pacifico en buena medida, a la ves ahora estaba cerca de la colonia Alemana, en la que conforman el Archipielago de Bismarck, las islas Salomon, marshall, Nauru y la isla de Samoa. Siendo una clara amenaza para el imperio Aleman y a futuro para las colonias del Imperio britanico en Australia y nueva Zelanda.

Para Rusia fue el escenario compartido en el tema de Filipinas en cuanto a lo siguientes temas, aunque es temporal, esto ya daba beneficios economicos a futuro.

Debido a que España estaba al borde de los Limites de las fuerzas españolas, se decidio por necesitar la ayuda de otro pais europeo para mantener el control de filipinas aun bajo su control, Rusia fue la escogida.

El tratado que hizo con nosotros fue la siguiente:

*Disposicion 1º: El Imperio Ruso al aportar presencia militar en la zona tendra beneficios economicos en Filipinas en el tema comercial, en igualdad de un 50/50 en un periodo de 5 años.

Soy el "Zar" Nikolai II. Del Imperio Ruso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora