Capitulo 13: 1899 La Gira del Zar en los Balcanes(1)

1.9K 201 84
                                    

19 De Marzo de 1899.Antiguo Palacio Real. Reino de Grecia, Atenas.

En mi llegada a Atenas, la Recepcion fue calida y extravagante. Habia pedido al Rey Jorge I que no Hiciera este tipo de cosas, pero parece que no ha querido escuchar o penso que estaba bromeando.

Aveces este tipo de lideres cansa, a pesar de ello , necesito a Grecia a mi lado para que haya una union de poderes en los Balcanes para que no haya una 2ª Guerra Mundial.

La Gran Guerra es, por lo tanto inevitable. Pero hacer que esto salga beneficioso para el Imperio Ruso y sus futuros aliados.

pronto me subo a uno de los Carruajes Reales para queme lleven al palacio del principado de Grecia, para hablar con el Rey. El viajeal palacio sera algo largo asi que mesumo en mis pensamiento mientras  fingo dormir,  aunque mas bien rememoro en los informes que lei y que me han dado mis enviados Politicos en la situacion del mundo, siempre  recibo al menos una ves al mes los informes de este tipo de cosas, mantenerme informado sera clave para saber como moverme.

*Bolivia que habia entrado Guerra civil, en la que ahora se denomina la Guerra Federal. O eso deberia ser, si no fuese porque Argentina, chile, peru y paraguay, asi como Brasil han enviado voluntarios para apoyar cada una de las 3 Facciones

No se bien que bando apoyaran que pais, pero algo es seguro.. esto puede desencadenar una gran guerra sudamericana en la Region. He tenido que enviar emisarios en el mes de Noviembre para que intenten arreglar la situacion y no pase a mayores.

Si me acuerdo bien, este periodo habra una serie de masacre entre las fuerzas combatiente en la poblacion civil por apoyar diferentes bandos. Espero que mis emisairo detengan esto, porque sino, si esto se revela puede que las otras naciones entren para intervenir Bolivia y unificarla o anexionarla.

La caida de bolivia, sea extendiendo la guerra o anexionandola hara que haya un cambio de poder en Sudamerica. Debido a que Bolivia y peru perdieron contra chile en 1879. Ahora los mayores poderes en la Region eran y aun son Chile, argentina y Brasil.

Ahora, si cae Bolivia, uno de estos 3 hara un movimiento para anexionarlo y crecer para frenar al otro en influencia.

Pensandolo bien, esto lo hara argentina y Brasil, ellos tienen las posibilidades de ganar ello, pero.. considerando que argentina no ha perdido mucho o de forma significativa y que brasil tiene vastos recursos. Ellos solo empeorarian la situacion de bolivia por influir en ella, peor anexionarla es una posibilidad si chile o Peru intentar "quitarle" mas territorios a uno de los dos. Incluso paraguya si he de decir.

Situacion delicada en Sudamerica.

* Gran bretaña que  habia ganado su batalla en Sudan, contra Muhammad Ahmad bin Abd Allah, tal y como se previo a finales de año. Esta estabilizando firmemente Sudan y arrestando y eliminando sus ultimos partidarios y aun negocian con los Franceses por el tema la rutas comerciales entre el "Cuerno de Africa" asi como con el reino de Etiopia y la colonia italiana(Somalia) para que no haya problemas, tanto con los nativos del lugar como con ellos mismos asi no vayan a enfrentamiento

Ciertamente Gran Bretaña no quiere tener problemas con los Franceses, pero sus intereses estan chocando en la misma Etiopia de manera comercial. Debe ordernar a que observen mas detenidamente esta situacion. Tal ves explotar una division de ellos dos y hacer que vayan en guerra

*España ha estado estabilizando sus tierras de la mejor forma y ha estado fijandose si no ha perdido mas islas o colonias en su zona de influencia contra los extranjeros "No amistosos". Ademas ha intentando acercarse a los Paises latinos para una cooperacion pacifica entre, lo que en jerga argentino de mi epoca moderna seria "Sudaca-Hispanica", primero para mejorar las relaciones en ambas partes y 2ª para frenar las aspiraciones britanicas y francesas en la region.

Soy el "Zar" Nikolai II. Del Imperio Ruso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora