8 de Mayo de 1898 Calendrario Gregoriano(Finalmente almismo orden que que el restode Europa).Moscu, Kremlin.
La Guerra entre españa y EE.UU Finalmente ha explotado. Este evento decide de una ves si España sera un imperio colonial aun con peso.. o uno que caera y convierte oficialmente a los EE.UU en potencia regional media y a futuro.. potencia mundial.
Estos años de diplomacia con España y Mexico no han sido en vano. Tampoco lo fue con el Imperio Japones y con el Imperio de mi Primo Guillermo II
Tan pronto.. como EE.UU y España entraron en Guerra por Cuba(25 de Abril), 10 dias despues inmediatamente Mexico, liderado por el Presidente Porfirio Díaz, se ha aliado a España y le ha declarado la Guerra a EE.UU.
Paralelo a ello, la flota japonesa se ha desplegado para apoyar a los Españoles y a los mexicanos para apoyar su guerra(2 dias despues de la Declaracion), tambien afirmaron un Bloqueo Naval en toda la costa del Pacifico a los EE.UU por su actitud Agresiva en el Continente Americano. Japon tambien agrego enviados Diplomaticos para que EE.UU deje de ir al pacifico o el Imperio tomaria acciones de Guerra contra EE.UU
Yo como el emperador y Zar de Rusia. Apoye a los Españoles y Mexicanos enviando agregados militares y tambien mandando la flota del Pacifico para apoyar a los Japoneses en tal bloque y debilitar el comercio entre EE.UU con la zona Occidental(3 dias despues de la Declaracion de Guerra de Mexico). Envie diplomaticos a EE.UU para que dejen claro mi Amenaza: devolver Alaska al Imperio Ruso o nos uniriamos a la Guerra , hasta quitarles, en conjunto con Japon, toda la costa Oeste del Continente
No hacia Falta decir que EE.UU se tomaria muy mal politicamente como Mexico, españa y otras 2 potencias le iban a agarrar, como diria mi primo "A putazos".
Por ahora la espera estaba alli, saber la respuesta de los EE.UU.
Aunque la respuesta es la que tengo que esperar, no dudo que el Imperio Britanico quiere el debilitamiento de España, pero tambien de EE.UU, ya que uno fue su colonia, que se independizo con mucha sangre y el otro en el que fue Imperio que alguna ves fue un rival en el mar y en la colonizacion.
Pero es obvio que al final los britanicos se desencantaran en apoyar a los EE.UU para darle un punto final, al imperio Colonial Español, que ya agoniza por las rebeliones, que curiosamente..las financia los Britanicos, para concentrarse en 3 Naciones que realmente le puedne dar problema y razon tienen: Imperio Aleman, El Reino de Italia y el Imperio Ruso.
Alemania e italia por su creciente poder naval, asi como su posible influencia politica. Rusia por su vasto territorio, recursos e influencia, de la cual, estamos teniendo con Japon y Oriente Medio.
Como todo eso es obvio, he tenido que enviar un mensaje claro a mi primo en el 1ª dia que comenzo la guerra en que le di la advertencia de que si Gran bretaña se lograba congraciar con EE.UU, este mismo apoyaria a Gran bretaña ante cualquier deseo expansionistas de su Parte y estaria en contra del Imperio Aleman.
Ademas le di bastantes puntos importante a tener en cuenta:
1) EE.UU quiere tener influencia en el caribe y Centroamerica y estaria decidido a expulsar a los Europeos de habla "No inglesa" de la zona, sea comprando o declarando la Guerra. La actual situacion con España es un ejemplo.
2) Los Britanicos al Congraciarse con los EE.UU podria hacer una estrecha alianza, una duradera, olvidarse de sus "Rencores" y unirse de manera Anglo-sajona contra cualquiera que se oponga a ellos.
3) Si EE.UU Gana y controla cuba aumentara su prestigio economico y por lo tanto peso politico, tambien le dara un importante punto estrategico para asaltar las colonias europeas en el caribe de habla no inglesa en caso de que nadie les venda esas tierras.(Francesas y Holandesas), terminando de una ves toda Aspiracion Germanica en el Caribe.
ESTÁS LEYENDO
Soy el "Zar" Nikolai II. Del Imperio Ruso.
Historical FictionSinopsis: Un chico de Nacionalidad Argentina, que estaba en la mejor universidad de los Rusia(Universidad de Sant petersburgo). Muere a manos de uno de sus compañeros que hace un tiroteo con el fin de hacer una Masacre, parecida a la que ocurren en...