Sin embargo siempre es posible que me equivoque....
Los días que siguieron fueron días lluviosos lo que no nos permitió salir al jardín, adentro nos comenzábamos a aburrir con facilidad, Susan y yo solíamos leer en la biblioteca, sin embargo eso no les parecía tan divertido a los demás, aunque solía leerle cuentos a Lucy por las noches ella y yo formamos una gran amistad, ella era realmente dulce, Peter y Edmund parecían reñir a cada momento, pues el rubio quería cuidar de nosotros a su manera todo el tiempo.
Esa misma tarde, la tormenta parecía aumentar su furia, y gracias a la chimenea del salón donde estábamos, no sentíamos el frio que hacia afuera, Susan había sugerido comenzar un extraño juego sobre adivinar palabras de un libro grande, antiguo y polvoriento, realmente no fue la mejor idea que se le haya ocurrido, pero también entendíamos que no teníamos nada mejor que hacer.
-Gasstro....vascular. leyó Susan tratando de pronunciar correctamente la palabra, un pequeño silencio aburrido lleno la sala, no sabíamos a quien de todos le tocaba adivinar el origen de la palabra, Lucy miraba distraída la ventana, Edmund parecía muy entretenido acostado en la alfombra abajo de una mesa, Peter sentado en el sillón y yo estaba sentada en la alfombra a lado de Edmund mirando el techo, realmente nadie estaba poniendo mucha atención al juego de Susan.
-Pon atención Peter, Gastrovascular. Dijo ella con algo de impaciencia en su voz, al parecer ella también ya se había aburrido, Los 4 miramos a Peter sin mucho interés.
-Es del latín?. Dijo el rubio tratando de adivinar
-Si... Dijo Susan mirando el libro para comprobar, de nuevo vino el silencio hasta que mirara otra palabra que le gustara, pero Edmund, se levanto y se sentó rompiendo el silencio.
-y significa... el peor juego jamás inventado. Edmund sonrió, Peter y yo soltamos una risa suave .
Eso pareció molestar levemente a Susan porque cerro de golpe el grueso libro, causando que me diera un leve susto, por el repentino sonido, Lucy se acerco a donde estábamos nosotros, a lado del sillón donde estaba sentado Peter.
-Vamos a jugar a las escondidas. Pidió Lucy dirigiéndose a Peter, todos miramos nuevamente al rubio esperando su respuesta, el a su vez miro a Susan.
-Pero... lo que estamos haciendo es muy divertido. El leve tono de sarcasmo en su voz hizo que Susan lanzara un suspiro de indignación.
- Por favor, una vez Peter. Dijo Lucy suplicando tiernamente, me levante de la alfombra y me senté en el reposabrazos justo a lado de donde estaba Lucy, mirando directamente a Peter.
-Di que si Peter, por favor. Dije yo también suplicando, Lucy y yo pusimos una cara tierna tratando de convencerlo, él nos miro de forma aburrida a ambas por unos segundos, después me miro a mi regalándome una sonrisa cómplice, eso me dijo todo, le correspondí la sonrisa.
-1...2...3...4. Lucy sonrió feliz y corrió a esconderse, yo me levante y también comencé a correr.
-¿Que hacen? pregunto confundido Edmund, segundos después de que nos vio correr, se levanto y corrió tras nosotras, Susan no muy de acuerdo igual se levanto y corrió a esconderse, Peter se recargo en un mueble de madera y se cubrió los ojos mientras seguía contando.
Todos buscábamos un buen lugar para esconderse, Edmund le gano el lugar de unas cortinas a Lucy, después de un comentario áspero hacia ella seguimos buscando, en algún punto nos separamos, ella se fue por el pasillo del tercer piso, mientras que yo seguí buscando en el segundo, poco tiempo después encontré una alacena vacía y ahí me quede.
La espera era desesperante, los minutos parecían horas, solo mi respiración se escuchaba, no debía moverme mucho porque la madera podría crujir y delatarme, Entonces comencé a sentir algo muy extraño, nunca había sentido algo parecido, algo dentro de mi corazón un sentimiento de anhelo inexplicado, como si algo me estuviera llamando...¿pero a donde?, me desconcentre de ese sentimiento cuando unos pasos se acercaron con cuidado, era Peter buscando, se quedo parado justo frente a la alacena donde estaba, si se hubiera agachado al nivel de su cadera me hubiera visto, se quedo unos minutos y comenzó a caminar para irse, trate de moverme un poco, mis manos se comenzaban a cansar pues estaba agachada de puntillas y solo así mantenía el equilibrio entonces la madera me traiciono un crujido sonó de bajo de mi, trate de quedarme inmóvil lo mas que pude, Peter regreso, espero que no escuchara mi respiración, pero solamente fue un segundo y se marcho.
Los minutos pasaron, que cuando esperas parecen eternos, entonces escuche la voz de Peter, acababa de encontrar a Edmund, salí de mi escondite, era ahora nunca, pero no contaba con que Edmund se escondiera tan cerca de mi por que alguien tomo mi brazo suavemente deteniéndome y solté un pequeño grito.
- te encontré. Dijo Peter burlándose de mi, en eso vimos a Lucy correr velozmente hacia nosotros.
- ¡¡Regrese, regrese, no me paso nada!!. Dijo emocionada, la miramos con extrañeza. ¿no se supone que debería estar escondida?
-Creo que no entendiste en que consiste el juego
-¿No se preguntaron donde estaba?. La miramos aun mas confundidos.
- Ese es el punto, de eso se trata el juego. Dijo Edmund con lógica, Susan llego trotando
-¿Significa que gane?, dijo ella recuperando el aliento.
-Creo que Lucy ya no quiere que juguemos mas. Contesto Peter.
- Pero....estuve... lejos por horas. Dijo Lucy lentamente, Nos sabíamos de que hablaba y ella nos miraba con gran confusión, pero a mi parecer se veía muy segura de lo que hablaba.
Nos conto como había entrado al armario del tercer piso y que la había llevado a un bosque nevado, en cuanto dijo eso, recordé las historias de mi abuelo...pero es que eso era imposible, no podía ser el mismo lugar, era simplemente ilógico, yo había visto ese armario cientos de veces y no había visto ningún bosque.
Todos subimos al tercer piso, a la habitación donde se encontraba aquel majestuoso armario, siendo sincera por fuera si parecía tener una especie de aura mágica, una que jamás le había notado anteriormente, Susan y Peter me preguntaron si podían abrirlo, a lo que asentí, una vez que lo hicieron todos quedamos en silencio, esperando que algo pasara, Susan comenzó a hacer espacio entre los abrigos de piel, buscando algo,
-Lucy, aquí no hay nada mas que el fondo del ropero. Dijo Susan saliendo del mismo y mirando a la pequeña.
- Un juego a la vez Lu, no tenemos tu imaginación. Dijo Peter tratando de dejar en paz el asunto, Peter, Susan y Edmund comenzaron a caminar a la puerta, yo me quede mirando el armario, con muchas preguntas en mi cabeza, yo no creía que Lucy mintiera, pero no sabia como decirlo sin que yo también sonara como una demente.
-PERO NO LO IMAGINE. Dijo Lucy con exasperación
-Lucy ya basta. Dijo Susan
-Pero no estoy diciendo mentiras. Lucy parecía muy triste de que no le creyeran.
- Yo te creo - Peter me miro- ella esta realmente convencida, ¿Por que no podemos creerle?
-Lira, tu viste el armario, no puedes apoyarla en todo lo que dice. Me dijo Peter mirándome seriamente, estaba claro que sin importar lo que dijera no lo creerían, eso me indigno un poco pero no me hizo cambiar de opinión.
- Yo te apoyo- miramos a Edmund asombrados - si te creo, yo vi un campo de futbol en el baño. Su tono de burla dejaba claro que lo decía en broma.
-Hay Edmund ya déjala en paz, ¿Por que siempre tienes que empeorarlo todo?. Dijo Peter a Edmund de manera Mordaz.
-PETER!. dije con reproche
- Solo era un chiste. Se excuso Edmund
- Creo que tu nunca crecerás. Reclamo Peter
-¡¡Déjame, tu te crees nuestro padre y no lo eres!!. Exclamo Edmund con enojo para después salir de la habitación, Peter y susan se miraron un segundo, la mirada de enojo de susan hacia él fue clara.
-Tu si que arreglas las cosas. Dijo Susan con sarcasmo y salió tras Edmund
- Ven vámonos Lucy. Tome a la pequeña suavemente de los hombros y sacándola de la habitación, Peter me miro y yo salí sin dirigirle la mirada.
ESTÁS LEYENDO
LA PROTECTORA ( Experiencia Shifting Narnia)
Fiksi PenggemarElira Kirkle es la nieta del respetado profesor Digory Kirkle, ellos viven en una vieja mansión en Inglaterra, a ella le encanta las historias que su abuelo le cuenta sobre un lugar llamado Narnia, ella se siente conectada a aquel lugarñ aunque nunc...