Nueve

263 34 10
                                    

Charlotte presiona la mano de Liam con cariño y lo mira con complicidad cuando éste alza la vista hasta encontrarse con sus ojos; él sonríe antes de aceptar lo que capta: moverse y darles espacio a los personajes principales del encuentro. Louis luce un poco tenso, pero pronto se distrae al notar a Niall en un roncón solitario de la cocina.

—Eh, Louise —dice por sobre el barullo —. Quiero presentarte al compañero de piso de Harry, creo que se han visto antes —indica antes de tomar a la rubia de la mano y alejarse. La muchacha sonríe con realización antes de presentarse como es debido mientras intenta girar la vista disimuladamente hacia el par que se ha quedado en medio del salón. Casi toda la fiesta ignora el suceso, a excepción del grupo de amigos que intenta vigilar a Zayn y Harry.

—¿Ese es el antiguo amigo de Harry? —Niall pregunta, sirviendo un par de tragos con vodka a Charlotte y Louise, que así lo han pedido. Liam no dice mucho mientras toma una cerveza del refrigerador y se acerca a su amigo ojiazul, quien lo mira con molestia. Charlie asiente como respuesta, tomando el vaso que le invitan.

—Fui un idiota, no tienes que decírmelo —admite y se asegura de que Louis lo escuché bien, hablando con fuerza y claridad por sobre la música.

—No iba a decírtelo —Louis responde —. Me alegra que hayan venido.

—Gracias por nunca darle la espalda —dice, señalando al ojiverde que se acerca, junto a Zayn, a la puerta de salida —. No quiero excusarme, pero me gustaría tener una charla honesta contigo al respecto —agrega.

—¿Vas a aceptar ir al restaurante del que te hablé?

—Hasta pago la cuenta —bromea.

—Entonces te espero el domingo a la una, tienes la ubicación entre tus mensajes —contesta el mayor antes de darle a Liam un codazo amistoso y unirse a la conversación entre Niall y las muchachas.

—Muchachos, Louis nos envía para cambiar turnos —dice Zayn con la voz en ese clásico tono intimidante que usa para camuflarse entre la gente a la que no conoce. El par se mira con molestia antes de notar la seriedad en la mirada del moreno, entonces asienten y se ingresan en el piso, dejando a Zayn con el rizado en soledad. Harry contempla mentalmente el frío que siente luego de haberse separado de los brazos de Zayn, y no puede evitar sentirse temeroso de lo que éste pueda decir. Luego de caminar sin hablar hacia la puerta, evaluó la opción de ponerse a correr y no girar la cabeza hacia el estudio hasta que todo sea pequeño y lejano —. Has perdido peso —Zayn habla luego de un par de minutos en los que se han sentado al borde de un par de maceteros de cemento en los que hay plantas.

—Sí —Harry susurra. Porque no sabe qué más decir, incluso si las palabras de Zayn no habían sido una pregunta.

—A veces olvido que todavía tengo veintidós años y que puedo meter la pata sobre las cosas que quiero hacer en el futuro.

—A veces la consciencia de tener veintiuno me pesa en todo el cuerpo, como si fuera a despertar teniendo treinta y habiendo logrado nada —Harry habla con fuerza ahora, tragando la sensación temblorosa en su garganta. Zayn lo mira un par de segundos en completo silencio, sus manos se acercan al bolsillo de su chamarra, de donde saca la cajetilla de cigarrillos para tomar uno y ponérselo entre los labios.

—Louis no quiere dejarnos solos para que no metamos la pata —habla el moreno, señalando el interior de la casa. Se puede ver al grupo de amigos mirando hacia ellos hasta que notan que han sido descubiertos y pretenden estar atendiendo la fiesta —. Tiene refuerzos.

—No te presenté a mi compañero de piso —el rizado comenta luego de reír por el comentario.

—Creí que te habías mudado.

Fingers [zarry au]✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora