Trece

211 27 9
                                    

Louis no recuerda la ultima vez que se sintió tan estresado e incapaz de hacer nada; ningún recuerdo en su memoria parece invocar los sentimientos tan agobiantes que se adueñan de todo su cuerpo en este momento. Observa a su derecha, sentado con el rostro sin expresión, a Niall y acerca hacia él luego de que Anne y Zayn salen tras haber escuchado al doctor.

—¿Te sientes bien? —pregunta, el irlandés parece pensarlo un instante antes de asentir.

—¿Sabías de la adicción de Harry? —dice mientras Louis toma asiento a su lado.

—No pensé que era tan grave. Subestimé el asunto —responde. Rascando su cuello con incomodidad.

—Nadie puede saber cuán mal están nuestros seres queridos realmente —Niall susurra, pero Louis lo escucha y solo puede asentir mientras deja escapar un suspiro lleno de pesadez.

—No he llamado a Liam, tengo miedo de cómo pueda tomárselo —confiesa. El otro muchacho lo mira, esperando una explicación a tal afirmación —- Una tía suya murió de sobredosis cuando él era pequeño —agrega.

—Ya veo —Niall contempla las palabras como si pasaran tal cual noticiero en su cabeza: desfilando al borde inferior de la pantalla —. No creo que sea prudente hablarle ahora, Louis —dice —. No sabemos cómo se encuentra Harry y no podríamos proporcionarle nada más que angustia ahora mismo —Louis asiente antes de levantarse, ansioso:

—No puedo estar aquí adentro sin colapsar psicóticamente —habla con fuerza antes de encaminarse hacia la puerta de salida.

—¡¿En qué estaban pensado, Zayn?! —el ojiazul escucha a Anne y no sabe si prudente aproximarse o solo quedarse en un rincón intentando no molestar el ingreso de otras personas al hospital —De un día a otro decidieron "meter la pata" sin pensar en las consecuencias. ¿Desde cuándo son tan irresponsables?

—Anne creo que...

—¡No, Zayn! Mi hijo está entubado por una sobredosis que pudo haberlo matado y lleva viviendo una mentira casi desde el día uno en que confíe en ustedes para que viviesen solos. ¡Surgió la idea de empezar una relación que ninguno de los dos supo sobrellevar y ahora Harry depende de un ventilador para respirar!

—Anne —Louis decide entrometerse —. Creo que estás siendo un poco injusta con Zayn y todo lo relacionado a las sustancias que Harry decidió consumir —alega, observando la mirada perturbada de su amigo —. Me parece que es una buena idea que vayamos a la cafetería a buscar algo para tranquilizarnos, debemos mantenernos tranquilos mientras nos avisan sobre Harry —concluye, obligando a la mujer a caminar en dirección contraria a la puerta de ingreso: hacia la izquierda de la calle principal está la cafetería del hospital.

Zayn murmura un "gracias" antes de caminar en la dirección contraria, hacia el ingreso del hospital.

—¿Eres familiar de Harry Styles? —escucha decir a una enfermera: pequeña, flaca y morena.

—Sí. ¿Hay noticias?

—No ha despertado todavía —contesta la mujer —. Pero el doctor Ericksen me envió para darle esto —dice, alargando la mano y mostrando una tarjeta de presentación que Zayn toma y observa —. Es un grupo de ayuda para adictos —agrega ella —; Harry va a necesitarlo cuando salga de esa cama —concluye, antes de marcharse con una sonrisita consoladora. El moreno solo puede mirar el rectángulo de cartón plastificado antes de guardarlo en su bolsillo y pensar en las palabras que ha podido leer: la adicción es una enfermedad. Harry está enfermo. Lo ha estado todo este tiempo y Zayn solo le dio la espalda. Y no pensó en lo terrible que su amigo podía haberse estado sintiendo.

Su memoria invoca recuerdos diferentes en los que Harry luce muy distinto a la última imagen que tiene de él: Harry usando una peculiar camisa celeste con un diseño horrible que parecía sacado de una tienda a medio uso de Hawái. Tenía unas botas café claro y llevaba el cabello atado en un chongo desastroso que terminó por quitarse luego de diez minutos de haber llegado al restaurante. Estaban sentados en la terraza y Harry había pedido una ensalada mientras él disfrutaba el agradable sabor de la cerveza que le había servido apenas. Habían pasado más de tres horas buscando apartamentos en el área y se sentían exhaustos, pero Harry mantenía la sonrisa en la cara mientras comentaba lo agradable que había sido el ultimo piso que habían visitado con la asesora.

Fingers [zarry au]✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora