El Concilio de Sodor

69 2 9
                                    

La Tierra era aún joven (refiriéndonos a Tierra C) y a pesar de las palabras de El Alcalde de un gobierno unificado para todo el planeta pronto aparecieron las desavenencias en torno a la persona quien tendría las riendas, era nada más y nada menos que la presidenta Jane Crocker. Sirius Thulle lo había visto todo en sus "planisferios de líneas" sobre ella y de una inminente pero inevitable división, solo que no deseaba ser el iniciador de todo si no solo esperar a que alguien diera el primer golpe, y hubo alguien que lo dio.

Habían pasado un par de semanas desde que ocurrió el secuestro de la presidenta de Tierra C a manos de un Sprite felino, la captora llamada Jasproseprite le reclamaba a la gobernante planetaria y dueña de CrockerCorp su lugar como gobernante de uno de los reinos del planeta en virtud de lo estipulado en la Constitución, fue ahí donde todo el caos se desato, el Alcalde preocupado porque los pactos por los que se esforzó tanto incluso antes de la llegada a este nuevo mundo se rompieran intento detener a la chica gato sin éxito, ella quería su corona como "reina caparacian" a lo cual Jane se negaba a regañadientes, la tensión subía como la espuma y era cuestión de tiempo de que se volviera explosiva con consecuencias muy graves.

El Alcalde junto a representantes de los cuatro reinos acudieron ante la única instancia que quedaba capaz de resolver semejante querella, el "Pontifex Maximus" de la Iglesia del Sufridor, Sirius Thulle, uno de los solicitantes de su intervención llamada Galata Upiere acudió junto al alcalde luego de una celebración eucarística en el mismo Santuario, Sirius acepto la audiencia y los recibió en el "Coro del Silencio".

- Díganme hermanos ¿en que os puedo ayudar? – les pregunto Sirius a la comitiva.
- Su santidad. – respondió Galata por el grupo. – Me imagino que ha escuchado sobre el asunto entre Jane Crocker y Jasprosesprite.
- Me temo que si hija mía, pero no esperaban que yo fuera el mediador de este asunto.
- Santidad, solo usted como cabeza máxima de esta santa iglesia y figura política altamente prominente a la par de la presidenta puede resolver esta querella.
- Entiendo ¿pero eso no sería violar la "separación iglesia-estado" de la que tanto hablaba el Alcalde?
- Así es mi señor, pero él me ha pedido su intervención en este asunto, solo usted con su capacidad conciliatoria podrá poner fin a este problema.
- Entiendo, veré que puedo hacer, denme unos días y yo os avisare.
- Gracias por su atención santidad.

El grupo se retira y Sirius vuelve a su despacho acompañado de Issa Belle, Kylean Loftus y Cestus Acktau, debía pensar cómo resolver este asunto sin perjudicar a unos ni a otros, sus amigas y asistentes hablan con el dándole ideas.

- Sirius querido ¿crees que se te ocurra alguna idea para resolver este asunto? – le pregunto Issa.
- Debería, está en mis manos ahora. – respondió Sirius.
- ¿No se supone que TU y solo TU puedes coronar reyes y esas cosas? – le dijo Cestus.
- Así es ¿no recuerdan cuando ella vino y me pidió coronarla? Parece que ya sabe cómo funcionan estas cosas.
- Entonces corónala.
- No es tan fácil, se requiere un procedimiento.
- Y me imagino que los otros dos reinos también están pensando en atreverse a hacer lo mismo en cuanto a tomar poder ellos mismos. – le dijo Kylean.
- Es posible, pronto los cuatro reinos estallaran en caos.

Entonces al ver un mapa de Tierra C es cuando le llega una idea, de inmediato se da la vuelta mirando a sus acompañantes listo para darles una orden.

- Señoritas, quiero que llamen a todos los representantes de los cuatro reinos y de la iglesia, que todos se reúnan en la ciudad de Sodor en un par de días.
- ¿Para que los quieres a todos?
- Arreglaremos este asunto de una vez por todas, celebraremos un concilio en la ciudad capital del reino troll.

Las chicas salen del despacho con cartas y avisos para todos y cada uno de los representantes, Sirius quería tenerlos reunidos para resolver la querella iniciada por Crocker y Jasprose.

Historias de la Tierra C: Los Capítulos PerdidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora