Los acólitos desde hace días solo piensan en una cosa, en atrapar y enfrentar a esa tal Deyanira, pero no saben nada de su ubicación o paradero, lo único que saben es que van a dar una obra de teatro muy especial y es un musical sobre la aventura que vivieron sus padres y amigos en Sburb, la noche promete.
En las calles de la capital imperial Sodor una tranquila Nidia Norton camina al teatro para participar en la obra, pero se topa con una vieja conocida.
- ¡Oye ten cuidado pedazo de!... – reclama groseramente.
- ¿De qué? ¿Acaso te olvidaste de mi Nidia? – responde la otra chica.
- Oh disculpa eh... ¿Hextia?
- Tal parece que aún no te olvidas de mí.
- ¿Qué es lo que quieres?
- Es hora de mi revancha.
- Ahora no mujer, tengo una obra de teatro.
- ¿Obra? No sabia que actuabas.
- Los acólitos de la Orden del Martillo hacemos obras para pasar el rato.
- ¿Y de que será la obra?
- Un musical de Sburb.
- ¿Sburb? He escuchado de ello, mi madre me contaba.
- Oye si quieres ir a ver adelante, ten. – le da un boleto. – Cortesía.
- De acuerdo.Las dos van juntas al teatro que está a reventar, Hextia se iba a su asiento mientras Nidia se iba a reunir con los acólitos que ya estaban preparándolo todo, cada uno vestido como el personaje que iban a representar y a ella le toco ser Lord English, se encontró con Harry Anderson Egbert que ya se ponía su traje para representar a su padre mientras ella solo observaba el ridículo disfraz del demonio que una vez ocupo el cuerpo de su padre.
- ¿Dónde te habías metido Norton? – preguntaba Harry.
- Perdón, me encontré con alguien, no pasa nada.
- Animo, esto será divertido.
- ¿Te das cuenta que esto será un musical? Hay varios entre nosotros como Arceli que cantan como los ángeles, pero otros suenan a motor de auto descompuesto.
- Oh relájate camarada, será divertido.En ese momento aparece la directora de la obra, que no era mas que Vriska Serket acompañada de las madres de Vrissy, Rose Lalonde y Kanaya Maryam.
- ¿Están listos? – les decía Vriska a los chicos. – Digan que sí.
- Pues me veré rara con este disfraz de English. – respondía Nidia.
- ¿A quien no le gustan los musicales?
- A mí, a mí. – respondía Harry animado.
- Es igualito a su padre. – dijo Rose con risita burlona a Kanaya.
- Y un poco a su madre. – respondió Kanaya. – Aunque a Nidia le queda perfecto el traje que hice para ella.
- ¡A Callar todos, quiero que estén listos! – gritaba Vriska en plan orden.Todos los chicos estaban listos con sus papeles y pronto el telón se abrió, del mismo salió Silver Acktau vestido de trovador antiguo contando la historia, pronto apareció Harry Anderson emulando a su padre cuando empezó su aventura, con esto la obra poco a poco va avanzando, durante el primer descanso entre las chicas hubo discusión y Nidia tuvo que intervenir.
- A ver qué ocurre aquí. – dice Nidia intentando poner orden.
- Es solo que... ugh. – dijo molesta Arceli que iba vestida como Terezi Pyrope. – Saryna se tomo mi agua.
- Tenia sed y ya me había tomado la mía. – respondió Saryna defendiéndose vestida como Aradia Megido.
- ¿Pelean por agua?
- Era mi agua.
- Te dije que tenia sed.
- Ay dios mío.Se va a una esquina a tomar su propia botella con agua y se encuentra con Trisha que interpretaba a Rose Lalonde, estaba algo cansada, pero había que seguir.
- Yo imaginaba que esto no seria muy complicado. – decía Nidia a Trisha.
- A veces pasa, pero siempre concluimos de buena manera, aunque hubo veces que nunca termina bien.
- ¿Cómo?
- ¡Muy bien niños, es hora de continuar la función así que muevan el culo y actúen! – les avisaba Vriska.El teatro volvía a ver la obra que aun con los problemas tras bambalinas todo iba bien, pronto llego la parte donde Nidia hizo acto de presencia como Lord English, , los protagonistas asustados por el enemigo mientras eran rodeados por la espalda por Shylia que interpretaba a La Condesa, la obra continuo contando las desgracias que vivieron los chicos hasta que llego el segundo receso de la obra, allí Nidia se encontró con Trisha y Desidia que venia disfrazada de Meenah Peixes, ella quería saber de esos "incidentes" en las obras pasadas.
- ¿Qué ocurre Norton? – preguntaba Desidia.
- Oye Trisha, estas ocupada, quería que me contaras sobre esos finales terribles de las obras. – decía curiosa Nidia.
- Oh claro Nidia. – respondía gentilmente Trisha. – Que puedo decirte, hubo obras que no terminaron muy bien, por ejemplo, una vez que Arceli tenía depresión por lo de su novio y su amiga salió a cantar, canto tan bonito que pensábamos que se había mejorado, hasta que corrió al camerino y se puso a llorar, Arquezan la tuvo que consolar.
- Oh vaya, al menos Thulle ya esta mejor.
- En otra ocasión durante una representación del barbero de Sevilla estallo una bomba en uno de los palcos, afortunadamente nadie salió herido, bueno, Lyckos casi se hace pipi del susto.
- Que asco. – dijo Desidia.
- Pobre Lyckos, continua Trisha. – hablo Nidia.
- Y en una ocasión Saryna y Arowan cayeron sobre el público, creo que le rompieron la cadera a una anciana y le picaron el ojo a uno de los asistentes.
- Bien muchachos ya vamos a empezar el último acto.Los chicos salen al escenario y con caos de movimientos y canciones cursis los chicos dan por terminada su actuación, no sin antes Nidia golpear por accidente a Harry Anderson en una zona muy delicada de su anatomía (genitales), todos los presentes quedan en silencio cuando el telón se bajó a excepción de una que empezó a padecer un ataque de risa por el incidente, era la misma pontífice Kylean la que estaba tan muerta de risa que siguió riéndose en el suelo de su balcón, Nidia se disculpo con Harry por lo que paso, este acepto y todos salieron al escenario a recibir aplausos, ovaciones y rosas del público. Los chicos regresaron a tras bambalinas y con una pequeña ovación suya celebraron el éxito de la obra.
- Fue un éxito chicos. – les decía Vriska victoriosa. – Ahora como recompensa celebraremos en la casa de la pizza.
Los chicos vitorearon por ello y acompañaron a Serket hasta la pizzería aun con los disfraces sueltos, pero Nidia es detenida por Hextia.
- ¿Qué quieres? – preguntaba Nidia.
- Oye actriz, buen show.
- Eh si, gracias.
- Oye deberías invitarme a las pizzas.
- ¿Cómo?
- También tengo poderes psíquicos ¿se te olvida?
- Ah sí, eso también.
- Quizás un día de estos te invite a las pizzas, luego de que celebres tu revancha.
- Eso puede esperar, hay cosas mas importantes que eso.
- ¿Qué quieres decir?
- Llévame a las pizzas y te explico.Las dos chicas fueron a la pizzería donde se reunían los acólitos, al ver estos a Hextia no sabían que decir, hasta que Nidia hablo.
- Tranquilos, es amiga, yo la invite, se llama Hextia.
- Hextia Tiberius, para servirles. – respondió ella.
- Espera ¿dijiste Tiberius? – pregunto perplejo Harry. - ¿Eres familiar de Eloz?
- Si, ella es mi madre.Todos los acólitos no se podían creer lo que escuchaban, conocían a la alumna de Gideon, pero nunca hubiesen sabido que tenía una hija.
- Increíble, pues, eres bienvenida a comer con nosotros Hextia.
- Gracias.
- Por cierto ¿de donde conoces a Nidia? Parece que ya se toparon antes.
- Si, en un bazar, la rete a un duelo para ver quién era mejor psíquica y quedo en empate.
- Maldita sea. – dijo Aramus. – Hubiese visto esa pelea.
- Tranquilo Aramus Serket, no hay problema, hubieras muerto si estabas cerca de allí.
- ¿Cómo sabes quien soy?
- Como se los explico. – les decía Nidia. – Ella también es psíquica.
- Otro fenómeno que lee las mentes. – murmuraba Aramus antes de ser asfixiado por Hextia.
- ¿Qué fue lo que dijiste araña de agua salada?
- Hextia bájala. – le pidió Harry. – Discúlpalo, el es así de imbécil.
- Ya me di cuenta.
- ¿En serio eres psíquica? Genial
- Gracias, pero yo no vine a que me halaguen ni a comer pizza, bueno, a eso quizás, pero yo vine por otros asuntos.
- ¿Como cuáles?
- Están buscando a una tal Deyanira ¿no es así?
- ¿Pero como supiste?
- Leo mentes, y lamento hacer eso sin avisar.
- Tranquila.
- Conozco a unas personas que siguen de cerca sus pasos y quizás puedan ayudarles.El resto de la noche mientras comía pizza ella les proporciono a los acólitos la información necesaria acerca de esas personas que según Hextia sabían sobre Deyanira, solo así podrían enfrentarla, le ofrecieron unirse a ellos pero ella amablemente desistió y se marcho a casa, no sin antes darle un papel con su numero a Nidia, no creo que ella quiera una pelea tan solo de Norton.
ESTÁS LEYENDO
Historias de la Tierra C: Los Capítulos Perdidos
FanfictionAquí se recopilan mas historias ocurridas en la Tierra C de la linea temporal Candy, los escribas siguen encontrando mas...