La Evacuacion

5 0 0
                                    

Con la luna llena brillando en lo mas alto del cielo va Deyanira volando hacia un monte en alguna parte de Europa, no parece cansada si no frustrada ya que su objetivo llamado Calliope había logrado escapar antes de que pudiesen ponerle las manos encima, la chica con orejas de conejo se sienta sobre un tronco y se queda pensando donde pudo haber ido la cherub.

- ¿Dónde te habrás metido maldita cucaracha?

Se seguía preguntando mientras le partía el cuello a una ardilla que encontró por ahí, luego de acabar con el pobre animal vio enseguida un letrero precario de madera señalando el camino, no tenía nombre o indicaciones, pero si un símbolo, el símbolo del Sinsigno, su mente destello y se dio cuenta de hacia dónde había huido Calliope.

- Creo que ya se donde te escondes... y esta vez no vas a escapar.

En el Santuario las cosas marchaban tranquilas aunque nadie sabia lo que se iba a venir encima, Kylean tenia un presentimiento pero no sabia cual era perfectamente, tan solo estaba enfrascada en saber de Deyanira y sus "amos", había paso varios días leyendo montón de libros sobre el tema en la sección prohibida de la Magna Biblioteca (zona a la que ella como Pontifex Maximus puede acceder libremente) dejando de lado sus deberes como máxima cabeza de la Iglesia del Sufridor, a lo que una de sus fieles asistentes llamada Issa Belle había preocupado, acudió adonde ella para intentar sacarla de esa investigación exhaustiva.

- Ilustrísima ¿Esta bien? – pregunto algo preocupada Issa.
- Eh si lady Belle, estoy bien. – respondía una cansada Kylean.

El aspecto de Loftus era terrible, el cabello descuidado, sus túnicas pontificias llenas de polvo y algo de suciedad, su cara llena de ojeras producto de haber pasado días enteros leyendo sin siquiera hacer pausas para dormir por lo que el cansancio era demasiado, pero ni siquiera eso parecía detenerle.

- Kylean yo... bueno, muchos de nosotros estamos preocupados por ti. – dijo Issa.
- ¿Por mí?
- Así es, ya van varios días que estas en la biblioteca, has faltado a audiencias, ceremonias y otras responsabilidades como pontífice.
- Yo lo siento Issa. – bostezo en medio. – Pero es que desde hace varios días me ha dado por querer saber acerca de unas cosas.
- ¿Sobre qué?
- La llamada Deyanira.
- Sobre eso santidad... hay algo que debe de ver de inmediato.
- ¿Ver?
- Si, es urgente.

Issa tomo a Kylean y con ayuda de unos ajolotes que cargaron los libros que Kylean leia fueron de inmediato al Palacio Pontificio, ahí les esperaba una visita sorpresa junto a Cestus Acktau y Alister Exilien, también miembros del sequito de Loftus.

- Cestus, Alister ¿Ellas todavía siguen aquí? – pregunto Issa.
- Si, están en la preceptoría de Kylean. – respondía Alister.

La chica troll de sangre naranja encamino a Issa y a Kylean a la preceptoría, allí adentro encontraron a Dalila Keanne, Jane Crocker y a Calliope que recientemente habían escapado de una muerte segura a manos de Deyanira, pero eso era algo que Kylean aun no sabía y quiso preguntarles.

- ¿Jane Crocker? ¿Qué hace ella fuera de La Roca? – preguntaba consternada Kylean.
- Sobre eso santidad. – le respondió Dalila con una pequeña pausa. – Tenemos que hablar.

Cestus cerro las puertas y Dalila empezó a contar todo lo que había pasado hasta ese momento, algo que dejo aun mas preocupadas a las chicas.

- Entonces esa tal Deyanira ataco "La Roca" para interrogar a Jane y de esa manera sacarle información sobre la ubicación de Calliope, al no conseguirlo ella fue a la casa de Roxy y mientras las Lalonde junto a Kanaya intentaban ganar tiempo Calliope, Jane y tu huían en un materializador hasta el santuario. – decía Kylean intentando asimilar todo.
- Así es santidad. – le respondió Dalila.

Historias de la Tierra C: Los Capítulos PerdidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora