05.1- Steve Rogers

3.7K 192 37
                                    

BILLY

Tres días después de mi llegada, me encuentro junto a la piscina, en el segundo nivel de la torre esperando a que se desocupe para nadar un rato. El agente Watson, que me enseñó mi habitación el primer día, está a mi lado mientras supervisa que todo esté en orden.

—Entonces, Andrew... ¿Puedo llamarte Andrew, verdad? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con los Vengadores?

El agente asiente, sin dejar de mirar a los cadetes que nadan de un lado a otro en la piscina intentando completar los cinco kilómetros. No lo he visto sonreír ni una sola vez, pero es bastante amable.

—Trabajo aquí desde que SHIELD cayó, señorita Stark. Muchos de mis compañeros se fueron al FBI o a servicios de inteligencia particulares de algún país. Pero Nueva York sigue siendo mi casa, así que decidí quedarme aquí.

—¿Qué hay de esa heladería en Brooklyn? ¿Una que tenía un cono gigante en el techo?

—Sigue ahí. Ahora es más grande y tiene una sucursal en Queens.

—Agente Watson, se le solicita en el décimo piso —anuncia otro agente desde la entrada.

Ambos agentes se retiran y los reclutas lo hacen minutos después, dejándome completamente sola.

—¡Al fin!

Me quito la sudadera y el pantalón deportivo quedando en traje de baño, y me lanzo al agua sin perder más tiempo. Luego de unos segundos el agua ya no se siente fría y me sumerjo hasta el fondo de la piscina sintiendo la agradable presión por todo mi cuerpo.

El agua definitivamente es mi elemento.

Y lo disfruto, hasta que algo o alguien toma mi brazo y me jala con fuerza y rapidez hacia la superficie, arrastrándome luego hasta la orilla.

—¡¿Pero qué... te pasa...?!

—Acabo de salvar tu vida. Un gracias estaría bien.

—¡No estaba ahogándome! —al fin levanto mi cabeza, y me sorprendo al darme cuenta de que se trata del Capitán Rogers.

El bello y correcto Capitán Rogers.

—Oh... Quiero decir... No estaba ahogándome, capitán. Me gusta sumergirme y aguantar la respiración.

Me aparto el cabello del rostro para observarlo mejor: está con ropa normal e incluso chaqueta; significa que ni siquiera lo pensó para lanzarse al agua y salvarme.

—Pasaste mucho tiempo bajo el agua. Perdón por preocuparme —sus mejillas se ponen levemente rosadas, no sé si le dio vergüenza darse cuenta de que en realidad no había ningún peligro, o tiene frío. Cualquiera sea la razón, me parece adorable.

Pero se pone de pie y comienza a alejarse, así que rápidamente reacciono.

—¡Espere!

Voy por mi toalla y se la doy. Él se quita la chaqueta y se seca el rostro.

—Gracias de todos modos.

—Si, no hay problema. Parece que nunca podremos presentarnos de forma apropiada, señorita Stark.

—Ahora podríamos —le extiendo mi mano y él la toma; su piel se siente tibia—. Es bueno conocerlo al fin, capitán.

—Lo mismo digo. Tony habla mucho de usted.

—Espero que sólo sean cosas malas. De otro modo arruinaría la reputación de mi apellido —ambos sonreímos—. Puede llamarme Billy.

—No te reconocí en la enfermería el otro día. La foto que Tony siempre enseña es...

Steve Rogers / Bucky Barnes ONE SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora