Apartamento Tony y Ziva
El equipo estaba reunido en el apartamento de Tony después de dejar a Palmer como canguro improvisado de Rebecca.
- Tenemos qué averiguar qué la llevó a hacer esa llamada a su padre- inició Ducky.
- ¿Qué hizo ese día, DiNozzo?- preguntó Gibbs- En algún momento debió encontrarse con algo o alguien.- Llevó a Rebecca al colegio y desde allí fue directa a trabajar. No llegó tarde por lo que en el trayecto no debió ser.
- Me pidió marcharse antes, se fue alrededor de las cinco- recordó Gibbs.
- Eso da un margen de una hora para llegar a casa y hacer la llamada- dijo McGee repasando el extracto de números.
- Pero no explica porque le llamó- dijo Ducky.
Abby dejó sobre la mesa una bandeja con una jarra de té y varias tazas.
- Por la mañana estuvo conmigo interrogando a un sospechoso- recordó McGee- No estuvo sola ningún momento y el tipo no era de amenazar.
- Solía salir a correr antes de que la niña se despertase- recordó Tony.
La podía imaginar todavía llegando sudorosa, dándole un beso para despertarle antes de meterse en la ducha.
- ¿Cuánto tiempo tardaba?- indagó Gibbs.
- Una hora- explicó Tony con la mirada perdida.
- ¿Qué?- le preguntó su jefe al ver su expresión.
- Ese día recuerdo que llegó antes, tenía aspecto de agotada- explicó Tony- Debí darme cuenta de que algo le pasaba, debí haber preguntado.
- No te culpes Tony, no podías saberlo- le dijo Ducky intentando animarle- Además el cansancio podía ser por el embarazo.
A pesar de todo Tony no podía quitarse la sensación de haberla fallado. Si la hubiese preguntado le habría dado evasivas pero eso le habría puesto en sobre aviso.
- Tim y yo hemos estado toda la noche trabajando en un programa- dijo Abby mostrándole su ordenador.
- ¿No tenéis otra cosa mejor que hacer?- preguntó Tony en tono burlón.
- A la vista está que sí- comentó Ducky haciendo enrojecer a McGee.
- Como decía hemos estado trabajando perfeccionando el programa que usamos para buscar a Ari.
- Irónico, sirve para localizar a toda la familia- añadió Tony.
- Hemos incluido bebés de edades posibles para descartar- le explicó McGee tecleando y mostrándole una pantallita.
- ¿Es que todo el mundo sabía que estaba embarazada menos yo?- preguntó Tony irritado.
- Más o menos- contestó Abby mordiéndose el labio y rezando para que no se volviera a mosquear con ella.
- Supongo que ya da lo mismo- contestó Tony encogiéndose de hombros.
- Si está viva la encontraremos- le prometió Abby.
***
Sala de autopsias
Tony estaba a punto de marcharse de la sala de autopsias después de informarse sobre el último caso cuando Ducky le pidió que se quedara.- Tengo que irme, Rebecca me espera.
- ¿Has sopesado todas las opciones respecto a la muerte de Ziva?