Flashback
Salió a correr como todas las mañanas antes de que Tony y Rebecca se despertasen. Llevaba unos cuantos kilómetros cuando paró en una zona boscosa donde encontró una piedra para sentarse sintiendo que no podía más.
Tras descansar unos minutos se estaba incorporando para continuar su carrera cuando le vio parado frente a ella con un arma apuntándola.
Le reconoció en el instante. Kadar Manzur, un terrorista de Hamás que habían estado buscando hacía quince años y del que lograron localizar la casa y su escondite personal de arma, pero de él ni rastro.
- ¿Me recuerdas?- preguntó este acercándose.
- Nunca me olvido de criminales como tú. ¿Qué haces aquí?
- Tu unidad mato a mi familia. Ahora todos ellos están muertos menos tú.
- ¿Y a qué estas esperando para acabar tu misión?- preguntó desafiante Ziva.
- No quiero matarte, al menos no todavía- aclaró Kadar con una sonrisa cruel- Fue una sorpresa agradable descubrir que estabas casada.
Cuando explosionó la casa mi esposa y mis dos hijos pequeños estaban dentro. Aplicaré la vieja regla de ojo por ojo. Hijo por hijo. Esposo por esposo.
El hombre acarició su arma haciendo que Ziva se estremeciera de miedo, no por su propia seguridad sino porque sabía lo que venía a continuación.
- Seré compasivo con la pequeña y morirá de una simple bala en la cabeza. Tu marido correrá la misma suerte que aquellos oficiales.
Kadar se marchó con tranquilidad bajo la mirada impotente de Ziva. Sabía que no le podía seguir, no iba a armada, no tenía nada. Y sobre todo, no quería hacer nada que le hiciese adelantar sus planes.
***
Esa misma tarde se fue temprano a casa, dejó a Rebecca entretenida con una película y se encerró en el dormitorio. Agarró el teléfono inalámbrico, marcó el número que conocía de memoria y se sentó en el borde de la cama a la espera de que le comunicaran.
- Shalom- saludó cuando escucho que descolgaban al otro lado de la línea.
- ¿Ziva?- preguntó extrañado Eli al reconocer su voz.
- Necesito información sobre ciertas personas- explicó ella sin darle tiempo a más preguntas- La misión de búsqueda de Kadar Manzur.
¿Qué ha pasado con la unidad?
- No es un asunto que tengas que saber, no perteneces al Mossad.
- Pero si pertenecía a esa unidad. ¿Están muertos?
- Si- contestó cortante Eli.
- ¿Qué paso?
- Te repito que no es asunto tuyo.
- Por una vez en tu vida considérame una hija en vez de un objeto y contéstame- le dio Ziva intentando no gritar para no alertar a la niña.
- Fueron asesinados a lo largo del mes pasado.
- Quiero que me mandes sus expedientes- exigió ella.
- ¿Por qué te interesa tanto todo esto?
- Eso no importa. ¿Me los vas a enviar o no?
Diez minutos después le llegó a su cuenta de correo el archivo con los cinco expedientes.
Con solo ver un par de fotografías y contemplar el estado en el que habían quedado los cuerpos le bastó para que su mente comenzara a fraguar el plan de marcha, la única forma de salvarles la vida. No estaba dispuesta a verles en las mesas de autopsias de Ducky para actuar.