Capitulo 9 .

789 30 1
                                    

Sala común. NCIS


McGee se presentó en el escritorio de Tony con seriedad y agitando unos papeles con nerviosismo.

- Sé a quién llamó- le dijo McGee- He tenido que piratear al Mossad otra vez para descubrirlo.

- ¿Al Mossad? - preguntó Tony estupefacto sin saber por qué en realidad, pues lo había sospechado desde el principio- Dime que no llamó a su padre.

- Si, hablaron durante siete minutos aproximadamente.

Gibbs llegó con un café en la mano, telefoneó desde su escritorio y después fue hasta la mesa de Tony.

- DiNozzo, conmigo- le ordenó subiendo las escaleras.

Tony corrió para darle alcance y entró con él en el MTAC. La sala estaba vacía a excepción del técnico encargado de la conexión.

Finalmente en la pantalla apareció Chad Dunham, destinado desde hacía dos años a la zona de Oriente Medio quien parecía tener algo de información que facilitarles.

- Hola agente Gibbs. Agente DiNozzo- saludó Dunham.

- ¿Has averiguado algo, Chad?- preguntó Gibbs.

- Si, muy interesante. En aquella época hubo cuatro oficiales asesinados- explicó él- Todo ellos formaron parte de la misma unidad hace quince años. Incluyendo a la agente David.

- ¿Asesinados?- preguntó Tony atónito.

- Tres de ellos de la misma forma. Lo escalofriante es que un cuarto murió cuando su coche se estrelló a gran velocidad. Habían cortado los frenos.

La pequeña esperanza que había estado alimentando Tony esos días se esfumó de sopetón. El coche de Ziva no presentaba ningún signo de manipulación pero el asesino pudo haber mejorado su técnica y no haber dejado pruebas.

- ¿Atraparon al asesino?- continuó Gibbs.

- Por el momento no. Tienen un equipo buscándolo pero por ahora no ha sido muy fructífera.

Terminada la conferencia Gibbs se dispuso a marcharse pero notó que DiNozzo permanecía inmóvil en el mismo sitio.

- Jefe, ¿no crees que fuera un accidente, verdad?- preguntó Tony abatido.

- Las coincidencias no existen.

***

Despacho director

Los dos agentes entraron en el despacho del director, se acomodaron en la mesa de reuniones y esperaron a que Vance llegara.

- ¿Qué ocurre Gibbs?-preguntó el director cuando llegó claramente contrariado por la reunión improvisada.

- Tenemos nueva información sobre la muerte de Ziva- informó este.

- ¿A qué viene esto ahora?- preguntó mirando directamente a Tony.

- Tenemos indicios de que el accidente no pudo ser tal cosa.

- ¿Qué esta insinuando Gibbs?

- Deduzca usted mismo- le dijo entregándole una carpeta.

Vance abrió y examinó el contenido, la información recopilada por Chad. En especial le llamó la atención las fotografías del accidente de coche de uno de los oficiales.

- Que un oficial del Mossad muriera de la misma forma no prueba que Ziva fuera asesinada.

Tony se removió nervioso en su silla. Había momentos en los que lamentaba haber sacado de nuevo el asunto.

Sin ti. ||NCIS fanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora