14 de agosto 2029 — 07:45 a.m. — Universidad Privada San Luis, Distrito Central, Ciudad de los Reyes.
Pasos presurosos recorren el pasillo del cuarto piso de la Universidad privada San Luis. El chico se encuentra sumamente agitado, el traje está desalineado, el joven se encuentra sudoroso y en su mente predomina la idea de no querer llegar tarde a clases. Es su última exposición del curso de economía, este trabajo debe ser perfecto, debe hacer sentir orgullosa a su madre y tiene que cumplir la promesa, de graduarse con honores, que le hizo a su difunto padre.
La prisa hizo que el joven no se diera cuenta que alguien se aproximaba a él. En un momento ambos tropiezan, el chico levanta la cabeza y ve que la persona con la que chocó era el profesor que le enseñó matemática en los primeros ciclos.
― "Lamento mucho haberlo golpeado, Profesor Baez. Le ayudo a recoger sus cosas".
― "No hay problema, Chris. Yo puedo hacerlo. Hace mucho que no te veía ¿Cómo va todo?" ― Pregunta el profesor mientras se agacha para recoger su portafolio, libreta y papeles que se le cayeron al piso.
― "Hoy es la última presentación para economía. Si paso este curso y el de administración acabaré en tercio superior". ― Dice Chris reuniendo los papeles del profesor.
― "Ojalá Hilary fuera tan aplicada como tú. Mientras acabe la universidad, no importa como lo haga. Espero que el próximo ciclo puedas ayudarla, será el último ¿verdad?"
― "Sí" ― Guarda silencio al oír el nombre de Hilary ― "el próximo semestre terminamos la universidad". ― Dice Chris, a la vez que se incorpora y cede los papeles al profesor Baez.
― "Muchas gracias por ayudarme, hijo. Será mejor que te apresures o llegarás tarde a tu clase, algo me dice que te irá muy bien. Solo... arréglate un poco antes de entrar al aula".
El profesor sonríe amablemente y sigue su camino. Chris ve que la libreta del profesor quedó tirada unos dos metros detrás de donde estaba. El chico da unos pasos y la recoge.
― "Profesor, olvidó su libre..."
Chris se da vuelta para entregar la libreta, pero en aquel largo pasillo no se hallaba nadie además de él. El joven se queda extrañado, no entiende que pasó ni a donde pudo haber ido su profesor.
El que la libreta esté allí es prueba de que todo sucedió y no solo es una alucinación por el estrés de los exámenes finales. Rápidamente reacciona y decide entregar la libreta e interrogar a su exprofesor luego.
El aula estaba a unos pasos. Chris recuerda las palabras del profesor Baez "...te irá muy bien. Solo arréglate antes de entrar al aula". El muchacho se arregla la camisa como puede, arregla su cabello con los dedos de ambas manos y centra su corbata.
Se asoma al aula, que tenía la puerta abierta y ve que están sus compañeros, pero no el profesor. Desde el fondo de la habitación un muchacho le hace señas para que ingrese, era Rony, su mejor amigo.
Chris ingresa y ve el aula algo llena. En la mesa en la que suele sentarse está Hilary, al parecer tendrá que compartir la mesa con ella hoy.
Chris va hasta el lugar en donde se sienta Rony para evitar pasar la mayor cantidad de tiempo posible con Hilary.
― "¿Dónde está el profesor? ―Pregunta Chris intrigado a su amigo.
― "¿No lees el grupo o qué, cabezón? El profe dijo que tardaría un poco hoy. Te ves fatal ¿Qué te pasó? ¿Vas a exponer así?".
― "No tuve tiempo de arreglarme creyendo que el profesor llegaría en cualquier momento. Corrí por nada, me siento pegajoso".
Rony saca un frasco con perfume y rocía a Chris sin previo aviso. Chris traga un poco del líquido y muy enfadado confronta a su amigo.
ESTÁS LEYENDO
FATUM SAGA - La Secta del Carnicero (2do Borrador)
Mystery / ThrillerLa desaparición de dos jóvenes de familias influyentes es el inicio para que la ordinaria vida de Christopher se vea alterada. Junto a la chica de sus sueños, Hilary, se sumergirán en un mundo caótico, oscuro y violento que no hará más que demostrar...