Sala de reuniones de la orden Necrópolis, Mansión del coven, Distrito Central ― 08:35 p.m.
Se reúne Juanjo con Junny y su equipo para asignarles su nueva misión.
― "Una barrera mágica celestial cayó esta tarde, acto seguido se rasgó el velo dimensional y al menos una legión de demonios entró al plano físico. El brío de estos demonios se ocultó en segundos, estimamos que hay una posesión, solo eso explica por qué ya no los percibimos. El lugar de donde provino la mayor cantidad de brío demoniaco y donde captamos que se rompió la barrera celestial es la alcaldía. Creemos que todo esto está relacionado con el alcalde y la desaparición de su hija". ― Informa Juanjo.
― "Entendido. ¿Cuál es nuestra misión?" ― Consulta Junny.
― "El objetivo de la misión es exorcizar o matar al poseído y atrapar a la legión que escapó del infierno en este artefacto maldito bajo un ritual de sellado. Los logros de la misión serán que Chris desarrolle la habilidad del vacío y que Hilary obtenga, por su cuenta, materiales para usar su magia vudú ¿listos?" ― Termina Juanjo.
Chris y Hilary se observan con curiosidad, pues no tienen idea de cómo conseguirán los logros que se les han impuesto.
― "Nos estamos dirigiendo a la alcaldía ahora mismo, contendremos al poseído". ― Afirma Junny.
Su equipo asiente y lo siguen hacia la salida, siendo Chris el último en ir tras Junny. Cuando el joven Yrigoyen va a cruzar el portal, Juanjo lo detiene.
― "¡Hey, Chris! Espera".
Chris voltea con sorpresa y se queda observando a Juanjo intrigado.
― "¿Qué quieres, Juanjo?" ― Lo ve con enfado.
Juanjo ve familiaridad en la mirada del chico. Es la misma mirada que vio hace siete años, cuando reprochó a Hilary, antes de los eventos del lunes oscuro.
― "Yo..." ― Dice nervioso el arzobispo ― "Solo quería decirte que te necesitamos. Joshua dio un excelente informe de ti, eres el prodigio que tu padre sabía que serías. Haz sentir orgullosa a tu madre en donde quiera que esté". ― Dice pretendiendo ser un amoroso mentor.
En un segundo la presión del ambiente incrementó. Cuando Juanjo reacciona nota que está rodeado por cinco esferas de destrucción. Al regresar la mirada a la cara de Chris ve que su ojo izquierdo se tornó negro y la pupila era amarilla, era como los ojos de los dioses. Un recuerdo fugaz azota la mente del arzobispo y recuerda aquella visión que lo empezó todo. Aquel hombre de cabello negro sobre los cadáveres de ángeles. El hombre que lo destruyó con una esfera de destrucción. Juanjo deforma su rostro adoptando una expresión de terror, pero la disimula rápidamente con un gesto de seriedad.
― "Miguel pagó su ambición, pero mi madre era un alma pura. No te atrevas a mencionarla de nuevo con tu sucia boca, Juanjo".
Chris se voltea y se va, mientras Juanjo nota de que su fin está cerca.
***
Carretera al Distrito Central ― 9:10 p.m.
Thomas despierta confundido y empieza a recordar los eventos de hace unos minutos. Sabe lo que vio, no tiene la menor duda, en el ejército hay hombres lobo. ¿Serán los miembros de esa caravana el equipo especial del que habló el alcalde? se pregunta Thomas.
El detective siente escozor en la frente, pasa su mano por la zona y nota que está manchado de sangre, pero se da cuenta que no hay heridas o, al menos, que estas ya se cerraron gracias a su regeneración sobre humana. Se quita el cinturón de seguridad y baja de su auto. Mira su vehículo, no está tan golpeado, los arbustos no hicieron más que una pequeña abolladura, pero algo de humo está saliendo del frente. Thomas llama a su aseguradora y pide una grúa argumentando que un animal se le cruzó en el camino. Les dijo donde se encuentra. En cuestión de minutos llega la grúa, unos paramédicos y un policía motorizado que conoce a Thomas.
ESTÁS LEYENDO
FATUM SAGA - La Secta del Carnicero (2do Borrador)
Mistério / SuspenseLa desaparición de dos jóvenes de familias influyentes es el inicio para que la ordinaria vida de Christopher se vea alterada. Junto a la chica de sus sueños, Hilary, se sumergirán en un mundo caótico, oscuro y violento que no hará más que demostrar...