CAPÍTULO 15 - Puertas al Submundo

20 3 50
                                    

Estación de Policías, Distrito Central ― 09:41 p.m. 

Thomas, Samantha y el resto del cuerpo policial oían las indicaciones de Filomeno, quien ya había estructurado todo el plan para que Samantha logre infiltrarse en el edifico "El Castillo".

­― "Resumamos esto: El equipo técnico alistará los dispositivos de audio y video. Prepararemos a Samantha para que vaya realmente deslumbrante a esa reunión, Thomas la dejará en la puerta de la discoteca y luego se encontrará con el equipo de inteligencia y monitorearán a Samantha. Una vez que esté dentro, toda la misión depende de ella. Samantha intenta ubicar algo que relacione al sospechoso, Reiner Von Klaus, con la desaparición de Beatriz y Dante. Si la vida de Samantha peligra será sacada de allí inmediatamente por el equipo que estará a cargo de Thomas. Nuestra prioridad es entrar, investigar, recopilar evidencia y salir".

― "¿Qué sucede si no hallamos nada que vincule a los Von Klaus con el caso?" ― Pregunta un oficial.

― "En ese caso no tendremos nada y el caso será transferido a un equipo especializado, según comentó el alcalde. Por lo que tenemos solo pocos días a partir de ahora para hallar a esa niña, viva o muerta". ― Termina Filomeno con cierto pesar. ― "Bueno, también quiero pedirles un favor, ya pudieron conocer a Ivanova, mi asistente, ayúdenla con lo que les pida. Recuerden, una orden de ella es una orden mía".

Todos observan a su capitán y lo único en lo que pueden pensar es que Filomeno es un viejo verde.

Filomeno hace una señal con la cabeza y todos salen del salón con excepción de Thomas y Samantha. El detective cierra la puerta antes de que la chica salga y tomándola de los brazos la pega contra a la pared.

― "¡Para ya, Samantha! no tienes que demostrarle nada a nadie, no estás en deuda con esa chica ni tienes por qué arriesgar tu vida por tu éxito profesional".

― "Es mi trabajo y no quedaré como la mujer ineficiente, la princesa que deba ser rescatada ni viviré a tu sombra, Thomas. Te repito, yo solo estoy haciendo mi trabajo y no permitiré que quieras sabotearme porque no seas tú quien es el protagonista esta vez". ― Refuta Sam molesta.

Thomas aprieta más sus manos, ejerciendo mayor presión en los antebrazos de Samantha. La chica suelta un quejido ligero que intenta contener para no mostrar debilidad.

― "Esto no es una guerra de género, yo siempre estaré de tu parte, pero tengo un mal presentimiento, esto no es un caso como los anteriores y sé que también lo has percibido. Hay algo más, algo que no logramos ver y sé que lo hallaremos allí dentro, pero no me arriesgaré a que te pase algo, no podría vivir tranquilo si algo llegara a pasarte, cualquier cosa".

La chica ablanda el semblante y cree entender lo que sucede, pero ella tiene un compromiso con Filomeno y una promesa pendiente con Micaela a quien le prometió hallar a su prima.

― "Basta ya, Thomas. Suéltame ahora que estás lastimándome. Te repito que no daré ni un paso atrás en esto y si quieres que todo salga bien cuídame lo suficiente como para que regrese sana y salva. ― Dice la chica liberándose de las manos de Thomas y sonriendo ligeramente.

Thomas la mira fijamente a los ojos, ella intenta sostener la mirada, pero esta recorre cada facción del rostro de Thomas, sus ojos verdes, su nariz perfilada, aunque algo grande, y sus labios rosas. Por su parte, el detective hace lo propio, sus manos suben a los hombros de su compañera, la chica lo toma por la cintura y ambos quedan a unos centímetros el uno del otro.

― "¿Me prometes que te cuidarás mucho y saldrás ante la primera señal de alerta?"

― "Abrazarte será lo primero que haré en cuanto termine la misión. Y si gustas, puedes llevarme a mi apartamento y celebramos con un vino espumante".

FATUM SAGA -  La Secta del Carnicero (2do Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora