Para muchas personas la noche llega a ser el mejor momento del día, momento de divertirse, de amar, de escapar de sus problemas, de descansar, de soñar; sin embargo, estas últimas noches para Chris no han representado más que una tortura constante.
Cada que logra conciliar el sueño un recuerdo llega a su mente, recuerdos de cuando era niño y su padre lo ayudó a desarrollar su habilidad de absorber energías y espíritus, sus visitas recurrentes a la mansión del coven y cómo le resultaba tan familiar, su relación con otros seres del Submundo, la historia del clan Yrigoyen, pero el recuerdo mas doloroso es el de los eventos del lunes oscuro.
Chris se levanta dando un grito desgarrador y empapado en sudor. Lleva su mano derecha a la cabeza e intenta orientarse, se da cuenta de que está en su habitación en la mansión del coven.
Desde que recuperó sus memorias, Chris tiene frecuentes dolores de cabeza, la cantidad de información lo azota constantemente, incluso se ha dado cuenta que el entrenamiento mágico que recibió previamente era para ser un élite en el coven. El chico sabe que debe aprender a respirar brío y mejorar su condición física para poder ejecutar las habilidades del pentagrama Yrigoyen.
- "Magia de invocación,Vassago".
- "¿Otra pesadilla, pequeño Matilde?" - Consulta Vassago preocupado.
- "Me duele que mamá se fuera, me siento impotente, tan débil, tan estúpido. No quiero seguir así, quiero que todo sea como antes". - Dice Chris mientras empieza a llorar y a hundir su cara en la almohada para que Vassago no lo vea.
- "Pequeño Matilde, debes tomar ese dolor y convertirlo en ira, yo seré tus ojos y en su debido momento te daré nombres y te vengarás de los responsables".
- "¿Sabes quien hizo todo esto?" - Dice Chris levantando su cara de la almohada con una expresión de odio.- "Sé que debes fortalecerte antes de que tomes represalias, aprovecha todo el conocimiento que te impartan, los arzobispos seguirán entrenándose hasta que domines cuatro de las cinco habilidades Yrigoyen. Incluso, Isaac planea darte un Iblis, un demonio mayor que iguale el poder del ángel Undoel y así puedas abrir el abismo cuando las fuerzas celestiales lleguen a la tierra".
- "¿Undoel? No lo tengo claro ¿qué sucedió ese día? O sea ¿por qué lo llaman el lunes oscuro?
- "No recuperas del todo tus recuerdos sobre ese evento. Hmmm... te mostraré todo desde la perspectiva de tu madre, porque es lo que recuerdo ¿estás listo?"
Chris medita un poco, no sabe si es buena idea tener tanta información, pero sin una familia que lo respalde la información es lo único que le permitirá proyectarse, generar estrategias y mitigar cualquier evento negativo, eso lo tiene claro como un buen economista que es.
- "Necesito saberlo".- Dice con determinación el pelinegro.
- "Lo que sé, sabrás". - Dice Vassago y tocando la frente del chico le revela los eventos del lunes oscuro.
Gimnasio y zona de prácticas, Mansión del coven, Distrito Central ― 6:45 a.m.
Juanjo había levantado a sus estudiantes pues era momento de practicar. El desempeño en su primera misión fue horrible y casi pierden a su elemento más importante, Chris.
― "Se toparon con un vampiro uno viejo y muy fuerte. Casi pierden a su compañero y de no ser porque el objetivo del enemigo era salvar al carnicero quizá ninguno de ustedes habría sobrevivido. Hoy cambiaremos eso". ― Comenta Juanjo.
Chris no tenía ánimos para entrenar, solo quería estar en su habitación llorando la muerte de su madre, pero no se le permitía esa flaqueza en el coven. Hilary nota el semblante contristado de su compañero y le pone una mano en el hombro, aunque no ablanda su dura expresión. Chris quisiera un abrazo, pero sabe que aquella es la máxima muestra de comprensión que la chica le mostrará, por ello la acepta e intenta animarse.
ESTÁS LEYENDO
FATUM SAGA - La Secta del Carnicero (2do Borrador)
Misterio / SuspensoLa desaparición de dos jóvenes de familias influyentes es el inicio para que la ordinaria vida de Christopher se vea alterada. Junto a la chica de sus sueños, Hilary, se sumergirán en un mundo caótico, oscuro y violento que no hará más que demostrar...