La persistencia es clave

399 47 38
                                    

— Pareces tenso.

Kiyotaka había estado mirando por la ventana y casi olvidó su entorno, por lo que la voz de Mondo lo hizo estremecerse.

— Estoy bien.

— No me lo trago ni por un jodido segundo.

— ¿Y? ¡No es de tu incumbencia!

Mondo se rió y negó con la cabeza.

— Mira, todavía tenemos algo de tiempo antes de que regresemos a la tienda. — Señaló. — Y estoy aburrido. Hablar conmigo no hará daño. Incluso puede que te sientas mejor... Dime... ¿Cómo es que un tipo como tú se distrae tanto que te arruinas la llanta de esa manera?

Kiyotaka miró a su alrededor ante ese comentario. Mondo solo había tardado quince minutos en llegar a su coche, así que ¿por qué tardaba más el viaje esta vez? ¿Había tomado un camino equivocado en alguna parte? No quería hacer suposiciones, pero parecía que Mondo estaba prolongando a propósito la duración de este viaje. Sin embargo, no podía imaginar por qué haría algo así.

Él resopló en un largo suspiro.

— ...Está bien, me tienes. Tienes razón, ¿de acuerdo? Odio mi estúpido trabajo. Lo odio tanto que podría simplemente llorar. Nunca quise entrar en ese campo en primer lugar, pero mis padres prácticamente me obligaron a hacerlo, y ahora me llaman todos los días para sermonearme sobre trabajar duro y enorgullecerlos, y sobre cómo debería estar casada ahora, y... simplemente no sé qué hacer con ¡Todo el estrés! Mi madre me regañaba y me apartaba, y ahora... aquí estamos.

Kiyotaka no estaba seguro de por qué había dicho todo eso. Por un lado, Mondo todavía era alguien a quien él clasificaría como un casi extraño, y ¿qué tan probable era que realmente le importara un comino todo esto? Mondo tarareó pensativo.

— ...Eres un adulto, ¿no? Ya no tienes que escuchar a tus padres. A la mierda por intentar decirte qué hacer con tu vida, de todos modos.

— Eso-...— Kiyotaka enrojeció de incredulidad. — No digamos 'que se jodan a mis padres', ¿de acuerdo?

Mondo se rió disimuladamente, estudiándolo con el rabillo del ojo.

— Esa palabra simplemente... suena extraña y un poco mal saliendo de tu boca. En realidad, nunca maldices, ¿verdad?

— Por supuesto que no. No es profesional.

— Pero es un gran alivio para el estrés. A veces tienes que tirar algo o golpear algo y maldecir a todo pulmón. Si ni siquiera te permites maldecir de vez en cuando... no tengo una salida.

Kiyotaka frunció el ceño. ¿Tenía una salida? A veces, hacer ejercicio lo hacía sentir mejor, pero como lo hacía para mantenerse en forma, ganarse la aprobación de sus padres y evitar que hicieran comentarios sobre su engorde, también podría convertirse en otro punto de estrés. Y no tenía un pasatiempo o un programa que le gustara ver ni nada por el estilo.

Cuando estaba en la escuela primaria, le gustaba estudiar artes marciales y practicar caligrafía. Pero ya no tenía tiempo para ninguna de esas cosas.

— ...Yo... supongo que no — Él se burló. — Pero, ¿qué sabes, de todos modos? ¿Qué te hace pensar que debo seguir tu consejo?

— Bueno... — Mondo esbozó una sonrisa irónica. — Estoy feliz y tú no. Yo diría que es un buen lugar para empezar.

Bueno, maldita sea . No estaba equivocado. Kiyotaka suspiró y se frotó uno de sus ojos.

— O-Oh, ¿sí? ¿Y de qué estás tan feliz?

⌗ 𔘓 ᜑ Las reglas fueron hechas para romperse 㒙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora