A la larga

327 38 31
                                    

Tanto Kiyotaka como Sonia esperaban que sus padres pudieran mantener en silencio el supuesto compromiso. Esto, por supuesto, fue una ilusión. Ambos debían asistir a una gran fiesta de compromiso en la casa de los Novoselic solo una semana después del anuncio accidental, donde fueron bañados con comida, vino y regalos caros.

Takaaki le había mencionado el compromiso al jefe de Kiyotaka cuando se detuvo para entregar el regalo sorpresa de una bonita corbata de seda, y ahora, toda su oficina lo sabía. La mayoría de sus compañeros de trabajo lo apoyaron. Chihiro parecía saber que algo andaba mal allí. Ella no expresó esas preocupaciones en voz alta, pero había pedido almorzar con él todos los días desde entonces.

Mientras tanto, Sonia había estado recibiendo visitas de parientes y amigos de la familia que no había visto en años. Las tradiciones matrimoniales de Novoselic eran numerosas y extrañas. Ella había dicho algo sobre tener que capturar a un animal extraño del que él nunca había oído hablar. Y las empresas ya se estaban contactando con ella, rogándole que se pusiera uno de sus vestidos de novia o que realizara la ceremonia en su lugar. Apenas habían esperado un día.

Kiyotaka y Sonia sabían lo que significaba todo esto. Estaban demasiado adentro para retroceder. ¿Cómo podían decir la verdad sobre su pequeña estafa después de haber sido tratados tan generosamente? ¿Y después de que la noticia llegara de alguna manera a los periódicos y estaciones de televisión locales, incluso si el mismo Kiyotaka no había sido mencionado por su nombre?

Sonia y él habían pasado una noche entera hablando por teléfono, discutiendo hasta dónde tendrían que llevar esta mentira. Habían tomado una decisión mutua. Seguirían adelante con el compromiso y la boda y el matrimonio, llevando la artimaña hasta donde fuera posible, hasta que encontraran alguna excusa para el divorcio. Kiyotaka no podía fingir estar feliz por eso, pero tenían pocas opciones.

Por lo menos, a Kiyotaka no le importaría vivir con Sonia, y un matrimonio podría hacer que sus padres lo trataran un poco más amablemente. Para animarse, él y Sonia había hablado de las cosas que les realidad se puede hacer en su casa compartida cuando todo el mundo pensaba que estaban Romancing entre sí. Sonia sugirió comprar una casa donde Kiyotaka podría tener una biblioteca secreta y finalmente permitirle adoptar un gato, ya que ella se atribuiría el mérito y fingiría que era suyo. Kiyotaka prometió que le permitiría proyectar tantas películas de terror y cursis para adolescentes como quisiera en su teatro secreto. Sonia prometió contratar amas de llaves y un chef personal para que Kiyotaka pudiera usar todo el poco tiempo libre que tenía del trabajo para sí mismo en lugar de las tareas del hogar.

Quizás no estaría tan mal. Tal vez aprendería a ignorar la vocecita en el fondo de su cabeza que le decía constantemente que chocara su nuevo auto solo para tener una excusa para pedir una grúa nuevamente.

Sacudió la cabeza y trató de concentrarse en su entorno. La fiesta estaba ahora en pleno apogeo. Kiyotaka trató de no gemir y giró su copa de vino. Takaaki se jactaba de su hijo ante cualquiera que quisiera escuchar, como si se hubiera molestado en felicitar a Kiyotaka por algo en la última década más o menos. Claramente estaba usando la fiesta como un intento de charlar y conocer a posibles socios comerciales, y se esforzaba tanto que a Kiyotaka le resultaba doloroso verlo. Mientras tanto, Satsuki estaba en una esquina con un grupo de mujeres bien vestidas bebiendo martinis, y chismorreaban sobre cualquiera que entrara por la puerta principal.

Justo cuando comenzaba a contemplar escapar de la atmósfera opresiva a través de una ventana, su teléfono sonó. Echó un vistazo al mensaje de texto lo más discretamente que pudo. La señal. Se escabulló de la multitud y siguió el camino familiar hacia el jardín de rosas. Sonia lo esperó allí en el banco y lo saludó con una sonrisa cansada.

⌗ 𔘓 ᜑ Las reglas fueron hechas para romperse 㒙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora