Retrato roto

427 40 38
                                    

ADVERTENCIA ANTICIPADA: Este es el triste capítulo de la historia de fondo de Kiyotaka. Los padres son francamente abusivos (emocional / verbalmente), y Toranosuke está involucrado, lo que resulta en un montón de mierda criminal traidora y una breve mención del suicidio. También una mención pasajera de la muerte animal.

____________________

Después de regresar del almuerzo y despedirse de Chihiro, Kiyotaka trabajó en silencio durante varias horas. Se fue sin hablar con nadie más, y se saltó el gimnasio a favor de enfurruñarse en casa. Trató de ver la televisión. Nada captó su interés. No podía concentrarse en un libro el tiempo suficiente para leerlo. Cayó la noche, y luego habló con sus padres por teléfono y simplemente asintió con la cabeza a lo largo de sus conferencias. Finalmente, el reloj dio las nueve y ya no tuvo más excusas para estar despierto. Se puso el pijama y se metió en la cama.

Hubo un problema: Kiyotaka no podía dormir.

Por un lado, tenía miedo de tener otro sueño húmedo vergonzoso, pero ese no era su principal problema. Cada vez que cerraba los ojos, comenzaba a retroceder, mentalmente, a una época en la que era pequeño y aún inocente, porque Chihiro y su genuina bondad de alguna manera le habían recordado eso. En realidad, cada vez que recordaba, siempre era en el momento exacto en que su inocencia infantil se había hecho añicos.

Gimió y se puso en posición fetal. El apartamento era grande, pero estaba solo y vacío, y la capa de oscuridad apretada sobre él parecía recordarle este hecho. No hubo un solo sonido. Nada que indique que a cualquier otro ser humano en cualquier lugar le importara un comino. Este fue un pensamiento deprimente.

Kiyotaka no quería enfrentar las visiones que lo esperaban mientras dormía, pero tenía poco que decir al respecto. Sus párpados se cerraron y revolotearon, y su respiración se hizo más lenta, y sintió que el abismo del sueño lo empujaba hacia abajo como manos del inframundo.

Entonces, lo vio claramente.

Tenía seis años. Su familia era unida y cómoda, siempre sonriendo y riendo. Había mucho dinero para repartir, suficiente para que Kiyotaka pudiera adoptar un gatito propio. La había llamado Snowball y la había amado como si fuera su propia hija.

El abuelo, el gran Toranosuke Ishimaru, lo visitaba casi todas las noches. Se quedó a cenar. Siempre tenía historias increíbles sobre todos los lugares en los que había estado, y cada vez que regresaba de viajes de negocios al extranjero, tenía dulces y recuerdos para su amado nieto. Le enseñaba fragmentos de otros idiomas, y todo sobre política, historia y economía, y le mostraba a Kiyotaka cómo lustrar sus botas favoritas para que brillaran.

En sus noches favoritas, el abuelo le leía cuentos junto a la chimenea. Dickens, sobre todo, pero también les gustaba Hemingway. Cualquiera de los clásicos, de verdad. Si los padres de Kiyotaka no estuvieran en casa, el abuelo le leería historias de miedo o le dejaría ver películas para las que mamá pensaba que no era lo suficientemente mayor.

En sus mañanas favoritas, Kiyotaka podía viajar con el abuelo en su genial auto convertible. Iban por la autopista hasta llegar al lugar favorito de helados de Kiyotaka, y si era especialmente bueno, el abuelo le compraba un juguete en el mercado de la esquina. Le gustaba presumir ante la anciana que trabajaba allí sobre lo inteligente que era su nieto. Él le mostró el certificado del cuadro de honor de Kiyotaka una vez, y luego se ponían a hablar sobre él juntos.

⌗ 𔘓 ᜑ Las reglas fueron hechas para romperse 㒙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora