Capítulo 16. ¿Estás celosa?

75 6 4
                                    

Llevamos un rato en esto del rompecabezas sin realmente conseguir nada, si lo arman más de uno las piezas se desacomodan y si lo arma uno solo te pierdes y nunca terminas.

Finalmente todos nos cansamos y armamos un pequeño campamento no muy lejos de esa pared, la verdad es que desde que entramos a la cueva no hemos ni comido ni descansado, así que probablemente es momento para hacerlo.

La mayoría está alistándose para dormir, me presento voluntaria para vigilar, pero Jake me dice que eh pasado por mucho y necesito descansar. Le lanzo una de mis miradas asesinas pero a fin de cuentas cedo y me voy a acostar junto a Judie.

Pasa el tiempo, probablemente horas, y sigo sin conciliar el sueño, todos los recuerdos vuelven hacia mi de manera cruel y brusca, golpeándome y desgarrando mi interior, me hacen sentir culpable de las muertes que han ocurrido desde que llegamos aquí.

Levanto un poco la cabeza y me encuentro con que Jake está roncando y Thomas ahí sentado vigilando, ruedo los ojos y me acerco a él.

-Hola -Digo en voz baja.

-Hey -Contesta algo desanimado.

-¿No puedes dormir?

-¿Acaso tu puedes?

-No, mi cabeza se rehúsa a dejar de trabajar. -Él da una ligera sonrisa.

-¿A qué crees que se refiera el acertijo?

-No lo sé, imagino que va de esas cosas de amor. Tal vez nunca consigamos nada, después de todo nadie está enamorado aquí. -Lo siento bajar la cabeza.

-Si, bueno, es una pérdida de tiempo. -Dice lo más serio que puede pero algo me dice que no está diciendo la verdad.

-Tal vez Judie sea la respuesta, tal vez alguien la quiera a ella. -Digo después de un rato reflexionando.

-¿Y crees que se puedan enamorar tan rápido?

-No lo sé, el amor es extraño.

-Ni que lo digas. -El hace una pausa. -Voy a descansar un rato. -Yo asiento y lo veo marcharse.

¿Por qué había actuado tan raro?, tal vez a él le gusta Judie y no se anime a decir, habrá que intentar.

Paso las siguientes horas reflexionando hasta que todos despiertan y nos ponemos en marcha otra vez, les cuento de mi idea sobre Thomas y Judie pero los aludidos la rechazan inmediatamente.

-¿Y por qué no lo intentan Judie y Julie? -Dice Gal tranquilo.

-¡Eso es! Amor de hermanas... -Continua Butt.

-¡Eres un genio Gal! -Exclamo, aunque me cueste, después de todo, el suicida Gal no es tan idiota.

Judie y yo intentamos armarlo, todos miran expectantes.

Las piezas comienzan a armarse sin problema alguno y todos nos emocionamos, pero, finalmente se desacomodan de nuevo.

¿Pero qué?

Estábamos tan cerca, ¿qué ocurrió?

-Tal vez tardamos demasiado. -Dice Judie para animar. Yo me quedo seria.

Ella se queda intentando con el rompecabezas un rato más mientras todos le ayudan, entonces se acerca Thomas y ambos lo intentan.

¡Imaginen nuestra sorpresa cuando logran armarlo!

El rompecabezas al armarse forma una enorme puerta la cuál al darle un pequeño empujón se abre y nos deja pasar.

-Les dije que podían ser ustedes dos. -Digo todavía sin poder creerlo.

-Pero no tiene sentido. -Suelta Thomas confundido, Judie solo se limita a a sonreír y a abrazarle como si del fin del mundo se tratase.

Hago una mueca involuntaria al ver la escena y mejor me volteo y comienzo a avanzar, siento una especie de revolución en mi estómago después de todo lo ocurrido, realmente no sé que es pero la sensación no me agrada.

Continuamos caminando un rato más, buscando algo más, una siguiente prueba, otra habitación, lo que sea, pero solo avanzamos por un espacio blanco y conforme más avanzamos se va tornando sucio y destrozado.

Jake va junto a mí al frente, es un gran compañero y brinda enorme apoyo, en especial ahora que no me siento del todo bien y no sé que me ocurre, Judie y Thomas no se han separado desde que lograron armar el rompecabezas y eso en parte me irrita, ella seguramente estará pensando que ya encontró al amor de su vida y que serán felices por siempre.

Algo me dice que siempre ha sido muy enamoradiza aunque realmente no recuerdo nuestra otra vida como para confirmarlo. Aún así, me estresa que en medio de todo esto solo se preocupe en abrazar a Thomas.

Pronto el largo pasillo blanco va adquiriendo un tono metálico y hay plantas y suciedad por las paredes, hago una seña para que saquen las armas por si acaso y avanzamos con cuidado, hay una puerta entre abierta.

Gal la empuja sin cuidado alguno y se lanza hacia el otro lado, doy una palmada a mi frente, estresada, y lo sigo. Es como si nos guiara un niño pequeño, o un mono.

Adentro hay dos pasillos extendiéndose frente a nosotros, uno a la derecha y otro a la izquierda, en éstos hay diversas puertas de cristal, algunas rotas, otras manchadas y otras más, abiertas. Adentro hay máquinas extrañas destruidas o con luces de colores brillando que realmente no sé qué significan.

Al final del pasillo a la izquierda hay una luz azul brillando, encima de otra puerta metálica. ¿Qué es todo esto?

Antes de seguirla, Hendal sugiere que nos quedemos a inspeccionar y ver que cosas nos pueden ser útiles, pues andamos cortos de provisiones, así que nadie protesta.

Gal se va solo y rápidamente, Mitch junto a otros 3 van a checar las puertas de la derecha y Butt junto a los otros 4 van a checar las de la izquierda, Judie y Thomas, como era de esperarse, se van juntos, otra mueca de desagrado sale sin previo aviso cuando ella toma su mano y se marcha con él. Jake se ríe.

-¿Qué? -Pregunto extrañada mientras caminamos juntos hacia otra puerta.

-Nada. -Dice divertido.

-¿Qué? -Repito impaciente aunque sonriendo.

-¿Estás celosa Juliette?

Proyecto 53.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora